Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Neumáticos 195 55 R16 87H

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Neumáticos 195 55 R16 87H

Hola corsarios;

Como nos pasa a muchos de nosotros con las medidas 195 55 R16 87H, el precio es una exageración.

Actualmente mi Corsa tiene 170K km, de fábrica llevaba unos Gooodyer excellence que durarón 80k km y se cambiarón por cristalización, aún tenian dibujo; actualmente monta unos Dunlop SP sport 01 y con 90k km estan a punto de caramelo, ninguna queja con estos neumáticos y mas baratos que los de fábrica.

Estoy mirando precios y dudo entre estos dos:
    • Goodyear eficientgrip performance
    • Dunlop sport blueresponse

La diferencia de precio es de 6€, siendo los Goodyear eficientgrip los mas baratos (74,50 € la unidad en norauto).

Alguno de vosotros me puede dar referencias de que tal le han ido? Soy consciente que estoy buscando neumáticos de "baja resistencia a la rodadura", mi mujer lleva unos Nexen Nblue HD en su Skoda Fabia y van de pm, pero no hay de nuestra medida.

Hago 120 km diarios (100 carretera convencional y 20 por autopista), unos 2600-2700 km al mes, por lo que un neumático que me ahorre algo de gasolina es bienvenido.

Y por último, mis llantas llevan montadas válvulas metálicas, hay que cambiarlas? Me gustaria conservarlas porque van muy bien, no pierden nada de aire, pero claro tienen 10 años y no encunetro taller que las monte.

Saludos.
    Salut!

Aprilia Sportcity 125 2005 - 2018
    Opel Corsa D 1.4 Cosmo 2008
    BMW F700GS 2016
    Skoda Fabia 1.0 TSI 95 cv Like 2018

Re: Neumáticos 195 55 R16 87H

Me extraña mucho que no encuentres en Barcelona, talleres de neumaticos especializados que puedan cambiar las valvulas metalicas, pero te dire que si no estan dañadas estas valvulas no se cambian solo se ha de cambiar la junta torica de apoyo.
    por otro lado porque no pones unas 205/55r16 que son mas baratas que las que llevas actualmente y no tienes ningun problema con itv, ya que estan dentro del rango de +/- 3 porciento

Comentario

Como ya te ha dicho Elruedas, los neumáticos hasta 195 son más baratos en llanta de 15", pero a partir de ahí son más baratos en llanta 16" así que el consejo de Elruedas me parece muy acertado en ese sentido.
      Sin embargo hay algo que me asombra al leer tu comentario, dices estar buscando neumáticos de "baja resistencia a la rodadura" y yo pregunto ¿para que?, de baja resistencia a la rodadura son unas 175, pero unas 195 ó 205 empiezan a ser unos rodillos muy serios, que se dan de bofetadas con la "baja resistencia a la rodadura" y con la "baja resistencia aerodinámica" y por tanto con el control del consumo que, dados los kilómetros en tu caso, es algo a tener en cuenta.

En cuanto al rendimiento de ambos modelos, te van a satisfacer tanto uno como otro. En casa tenemos tanto las Good Year en 205 como las Dunlop en 195. Ambas son muy silenciosas y con buen agarre incluso en mojado; las Good Year están montadas en un Activa y te aseguro que en ese coche, si te empeñas, las puedes exprimir a gusto y lo cierto es que dan la talla, aunque no las he llevado al límite, por....... supuesto.
      Casi lo mismo se puede decir de las Dunlop que van en sendos Fiat de 120 y 150 Cv, lo cierto es que en ambos van muy bien. Otro asunto es la duración a la que no le tengo cogido el kilometraje por lo que no te puedo ayudar en eso.

Yo me plantearía bajar a 15" el diámetro de la llanta y montar neumáticos de 175/185 en función del peso y potencia de tu coche, en 185 creo que incluso existen por unos 70 euros, neumáticos anti pinchazos (en el supuesto de que eso te interese)

Sobre el cambio de válvulas, el asunto es tan sencillo como advertir a los "ruederos" que NO te las cambien (ni te las cobren, claro) porque son unas que te dejó en herencia un abuelito tuyo que trabajaba en la NASA y las fabrico para tí en acero inolvidable y a las que tienes en gran estima.
      Asegurate de que lo entienden porque luego, una vez que pasan al taller todo se les olvida. De hecho, cuando he tenido que hacer algo así, yo he llevado el coche a un taller donde pueda presenciar la manipulación del vehículo para reñirle al mecánico si se despista.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
        Me extraña mucho que no encuentres en Barcelona, talleres de neumaticos especializados que puedan cambiar las valvulas metalicas, pero te dire que si no estan dañadas estas valvulas no se cambian solo se ha de cambiar la junta torica de apoyo.
        por otro lado porque no pones unas 205/55r16 que son mas baratas que las que llevas actualmente y no tienes ningun problema con itv, ya que estan dentro del rango de +/- 3 porciento

Hola;

No me acordé de actualizar mi perfil, actualmente vivo en Manacor y en la isla no hay tanta oferta como en bcn. Lo que comentas de cambiar a 205 lo he barajado, pero me tira para atras 4 cm mas de goma tocando el suelo y que el coche tirará menos además del incremento de consumo de gasolina, busco justo lo contratrio, ahorrar algunos litros anuales.

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
        Como ya te ha dicho Elruedas, los neumáticos hasta 195 son más baratos en llanta de 15", pero a partir de ahí son más baratos en llanta 16" así que el consejo de Elruedas me parece muy acertado en ese sentido.
        Sin embargo hay algo que me asombra al leer tu comentario, dices estar buscando neumáticos de "baja resistencia a la rodadura" y yo pregunto ¿para que?, de baja resistencia a la rodadura son unas 175, pero unas 195 ó 205 empiezan a ser unos rodillos muy serios, que se dan de bofetadas con la "baja resistencia a la rodadura" y con la "baja resistencia aerodinámica" y por tanto con el control del consumo que, dados los kilómetros en tu caso, es algo a tener en cuenta.

En cuanto al rendimiento de ambos modelos, te van a satisfacer tanto uno como otro. En casa tenemos tanto las Good Year en 205 como las Dunlop en 195. Ambas son muy silenciosas y con buen agarre incluso en mojado; las Good Year están montadas en un Activa y te aseguro que en ese coche, si te empeñas, las puedes exprimir a gusto y lo cierto es que dan la talla, aunque no las he llevado al límite, por....... supuesto.
        Casi lo mismo se puede decir de las Dunlop que van en sendos Fiat de 120 y 150 Cv, lo cierto es que en ambos van muy bien. Otro asunto es la duración a la que no le tengo cogido el kilometraje por lo que no te puedo ayudar en eso.

Yo me plantearía bajar a 15" el diámetro de la llanta y montar neumáticos de 175/185 en función del peso y potencia de tu coche, en 185 creo que incluso existen por unos 70 euros, neumáticos anti pinchazos (en el supuesto de que eso te interese)

Sobre el cambio de válvulas, el asunto es tan sencillo como advertir a los "ruederos" que NO te las cambien (ni te las cobren, claro) porque son unas que te dejó en herencia un abuelito tuyo que trabajaba en la NASA y las fabrico para tí en acero inolvidable y a las que tienes en gran estima.
        Asegurate de que lo entienden porque luego, una vez que pasan al taller todo se les olvida. De hecho, cuando he tenido que hacer algo así, yo he llevado el coche a un taller donde pueda presenciar la manipulación del vehículo para reñirle al mecánico si se despista.

Gracias por las referencias hacía los neumáticos, me decantaré por los Goodyear por la diferencia de precio. Eso de baja resistencia a la rodadura tienes razón, lo he puesto entrecomillado al verlo en muchos sitios y era en modo irónico.

Comparando coches, el Skoda Fabia 1.0 TSI 95 cv que tenemos con 185 R15 va muy bien, no se que duraran los neumáticos Nexen, pero de momento con 15k van de pm.

El sitio que he visto mas barato es el norauto, si me pueden cambiar la tórica de las válvulas bien, y si no, que pongan de goma, tampoco es un tema que me agobie, pero cuando una cosa va bien no me mola cambiar.

La verdad es que no quiero invertir en llantas nuevas y ponerlas de 15", no se cuanto tiempo tendremos el corsa y lo unico que invierto es en mantenimientos, para marzo seremos uno mas y espero poder cambiar el corsa por la nueva combo en poco mas de un año.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
        Salut!

BMW F700GS 2016

Comentario

Hola;

Aunque esté muy feo reflotar posts anitguos, esta vez lo hago por los neumáticos que monté y por si a alguien le puede interesar, al final fueron unos Firestone Roadhawk, buen precio y hasta el momento van muy bien.

Saludos.

Salut!

BMW F700GS 2016

Comentario

• Trabajando...
          X