Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Problema de embrague?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Problema de embrague?

Hola a todos.

Tengo un Corsa D del 2009 con motor gasolina de 1.4 cc de 90 CV. Hace dos años y medio que lo compré de segunda mano con unos 55.000 km. Al poco de comprarlo empecé a notar que con el coche frío y al arrancar, tanto si lo hacía en primera como marcha atrás, el coche iba dando saltos mientras temblaba todo el bloque, hasta que soltaba completamente el embrague. Ya en segunda y sucesivas no se notaba nada anómalo. Esta situación no pasaba cuando con el motor ya caliente, paraba y al poco volvía a arrancar.

Así se ha mantenido durante todo este tiempo, repito, dos años y medio, sin notar ni mejoría ni empeoramiento y ahora tiene unos 85.000 km. Nunca le he detectado pérdida de ningún tipo de fluido. En circulación, el rendimiento siempre ha sido bueno independientemente de las revoluciones o la marcha engranada. Y si arranco con una marcha larga el coche se cala.

Hasta ahora he ido dejando pasar el tiempo, pero estoy empezando a plantearme el llevarlo a un mecánico, pero claro, aquí llega la cuestión, que no me fio de lo que me digan y me quieran meter un arreglo innecesario, por lo que me ayudaría mucho tener una ligera idea de cuál puede ser el problema y si lo puedo seguir alargando en el tiempo o debo solucionarlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Re: ¿Problema de embrague?

Lo normal (aunque siempre es arriesgado jugar a adivinar que está pasando dentro) es que sea un alabeo del disco, desgaste irregular o deformación del frente de la maza de embrague. Todos ellos deberían solucionarse cambiando tanto el kit de embrague como el volante (cualquiera puede ser el causante) pero la seguridad absoluta no existe. A veces esto esta generado por unos apoyos de motor en mal estado ayudados por un funcionamiento irregular del motor en frío, pero es complicado de saber.
    Intenta hacer la prueba de obligar al embrague a patinar un poco más, incluso revolucionando algo más el motor. Si la cosa mejora es muy probable que sea el conjunto de embrague.
    De todos modos yo no lo cambiaría hasta que empiece a patinar por si mismo, le haría "sufrir" algo más en las maniobras como digo y cuando llegue la hora, cambiaría el conjunto completo (incluido el volante).
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias, comprobaré lo que comentas

Comentario

Originalmente publicado por xaroy Ver Mensaje

Muchas gracias, comprobaré lo que comentas
        A mi me pasa lo mismo, ya lo cambiaste? , te desaparecio?, que cuesta cambiar el embrague el mio es el 1.2

Comentario

hola, a mi tambien me pasa
          en mi caso es cuando lo cojo tras estar aparcado (frio) al ir a salir va temblando, pero si acelero mas deja de temblar y ya va bien.
          una vez se calienta yo creo que ya no pasa, al menos al salir de semaforos nunca me lo ha hecho... solo es cuando empiezo la marcha

Comentario

Hola.
            Por increíble que parezca, la situación no ha cambiado en nada en todo este tiempo, y ya van cuatro años...

Comentario

• Trabajando...
            X