Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agua maletero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agua maletero

Hola compañeros.
    Hoy me he dado cuenta que tengo agua en el maletero en mi Corsa D. Se forma un charco en la parte izquierda pegado al portón del maletero. He desmontado los plásticos y quitado la moqueta para ver mejor. Pero no el por donde entra.
    No sé si hay algún desagüe debajo del paragolpes trasero y este taponado?
    Si a alguien le a pasado y puede arrojar algo de luz.
    Gracias
    Editado por última vez por Intel; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21868-intel en 28/11/2018, 14:22 .

Re: Agua maletero

Comprueba que el portón este seco para descartar el eje del limpia trasero (si lleva) otro sitio raro por el que suele entrar agua en el maletero de los coches es por el boca de llenado de combustible y por último el más evidente, la goma de hermeticidad el portón.
    Si puedes regarlo con una manguera para comprobar, previo secado del maletero por supuesto, es cuestión de ir descartando posibilidades: sellando, con plastilina por ejemplo el eje del limpia y cinta adhesiva para la tapa del depósito.
    El remate de la luneta es otra posibilidad, aunque remota pero no imposible. La cinta te ayudará también a determinarlo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por responder. Aún sigo con el problema, lo único que me falta es sellar bien la Luna. La verdad es que no se que mas mirar
      Si alguien le ha pasado algo parecido por favor que lo comenté. Gracias

Comentario

Bueno compañeros ya lo solucione, por si le pasa otro. Le entraba agua por la bisagra de el portón del maletero, las he sellado y listo.

Comentario

Buenas!

Pues hace un par de semanas, con las lluvias torrenciales que están cayendo en Asturias, fui consciente de que a mí también me entró agua en el maletero. Fui a coger el coche un día y estaban todos los cristales empañados. Eché un vistazo rápido pero no vi nada. Al segundo día (también con todo empañadísimo y sabiendo que habría humedad) con más tiempo inspeccioné mejor y resulta que tenía el doble fondo del maletero que parecía una piscina (literal).

Vacié todo el maletero, rueda de repuesto y herramientas incluido, lo vacié y sequé. Pero veo que caen uno hilillos de agua desde unas rejillas que tiene el maletero a los lados. Dentro hay unas esponjillas que no tengo ni idea de para qué son, pero están empapadas y no conseguí sacarlas. Así que no paran de gotear hacia dentro.

Me sorprende que el fondo de maletero no tenga una abertura de evacuación en el fondo.

Muestro una foto de las rejillas a las que me refiero. Si alguien supiera como sacar la pieza correspondiente le agradecería la información.

Un saludo y feliz año.

Maletero Opel Corsa D

Comentario

Lo más probable si no hay golpe suele ser al quitar los pilotos para cambiar bonbillas, la esponja mal puesta rota o poc o apretados, si as soltado ya saves, otra típica la antena que no apolle bien por junta vieja, meter en lavadero y se doble un poco, etc.
            Editado por última vez por Alberto69; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/23834-alberto69 en 04/01/2021, 22:03 .

Comentario

Buenas otra vez. Sigo con este hilo por si fuera de utilidad a futuro. He quitado cuidadosamente la pieza que cubre la zona ante comentada del maletero. Tiene 4 pinzas que marco en rojo en la imagen y se pueden quitar con cuidado. De este modo saqué la alfombrilla interna, que estaba empapada, para poderla secar. He podido comprobar el cúmulo de agua justo bajo la anilla que cierra el maletero (es una doble chapa a la que es difícil acceder).

Llené el maletero de bolitas de papel por donde se podría filtrar el agua. Al volver al cabo de unos días fui siguiendo el rastro de las bolitas empapadas y he comprobado que no entra agua ni por el enganche de los faros ni por las almohadillas sobre las que se posa el portón. Donde tenía dudas sellé con silicona.

Hay un pequeño rastro de agua que se mete por la portilla derecha del maletero (por donde se saca el faro trasero derecho). Pero este rastro se viene por la doble chapa así que es imposible seguirlo. Tampoco está entrando agua por la tapa del depósito de combustible.

Me he fijado que el plastiquete largo del techo, donde se pone la baca, está un poco suelto en la parte trasera. Así que trataré de cambiarlo o sellarlo cuando tenga tiempo y os sigo contando.

Un saludo!

Comentario

• Trabajando...
              X