Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de filtro aceite motor Z13DTH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de filtro aceite motor Z13DTH

    Hola:
    ¿Como se desmonta el protector del filtro de aceite en el Corsa D con motor Z13DTH?
    Es el que lleva el filtro de aceite al lado de la boca de llenado del aceite y lleva como una tapita circular en la parte superior. No me atrevo a trastear en esa tapita por si me la cargo.

  • #2
    Re: Cambio de filtro aceite motor Z13DTH

    Esta es la tapa que no sé como sacar;

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de filtro aceite motor Z13DTH

      Con una llave de vaso de 32.Pero ten ciudado al apretarlo.

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de filtro aceite motor Z13DTH

        Hola:
        Gracias por la respuesta... pero aún no he llegado a la parte donde aparece la tuerca de 32. Estoy en plan de quitar la carcasa que se vé en el dibujo (Donde apunta la flecha), que tiene una tapa, la cual no sé cómo quitar. Sé que debajo hay unos tornillos para quitar la protección y una vez quitados, accedo a la tuerca de 32 mm que sujeta el soporte donde se aloja el filtro. Esa tapa es la que no sé cómo retirar: ¿Va a presión o va a rosca?.
        Gracias de antemano.

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de filtro aceite motor Z13DTH


          Pues ,no se que decirte.Yo pensaba que es como el mio,que la tapa que tu dices,tiene como un cuadraito encima,para meter la llave de vaso.En la imagen que has puesto no se ve,si la tiene.

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de filtro aceite motor Z13DTH

            Hola:
            Debe ser que este modelo, según el manual de taller, tiene una "protección térmica" y bajo ésta aparece lo que tu, amablemente, me envías en la foto. Por otra parte, hay dos tipos de filtro de aceite: uno que trae varios tetones en círculo y otro que trae uno central. Este fin de semana a ver si puedo sacar la maldita tapita y os cuento como va la cosa. Al fin y al cabo, si me la cargo, no creo que sea de vida o muerte, dado que, según el manual del taller, debajo están los tornillos que fijan dicha carcasa.
            Gracias de todas maneras.

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio de filtro aceite motor Z13DTH

              Hola:
              Bueno, pues el fin de semana me he puesto con el filtro de aceite y su protección. El protector se quita con dos tornillos y una tuerca que van en el bloque. La tuerca no es necesario sacarla del todo, pues la carcasa puedes girarla (después de quitar los tornillos) y sale. Debajo está el soporte del filtro que se afloja con la llave de vaso del 32, como todos. El modelo de filtro es el de Purflux, por lo tanto hay que buscarlo por su equivalente en otras marcas.
              Y asunto resuelto.

              Comentario

              Trabajando...
              X