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lavar motor corsa d

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  • lavar motor corsa d

    hola buenas tardes,¿como lavar el motor de un corsa d? hay que tapar algun componente ,con que lo lavo o limpio .agua a presion ,gasolina... gracias

  • #2
    Re: lavar motor corsa d

    Hola. Yo lo haría con una pistola de vapor utiliza muy poca agua. Si es gasolina no mojes la zona de las bujías ni la caja de fusibles, por lo demás no hay que tener más cuidado. Te pongo un vídeo para que veas cómo se hace
    https://youtu.be/TjhAbN5uDH0

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    • #3
      Re: lavar motor corsa d

      pues probare con la pistola de vapor,gracias

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      • #4
        Re: lavar motor corsa d

        Ni de coña metería una pistola de vapor donde hay cables y placas eléctricas.

        Producto desengrasante aplicado con brocha, siempre alejado de sensores y clavijas eléctricas. Después secado con papel y listo. El vapor a presión como se meta en algo eléctrico, empieza la fiesta.

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        • #5
          Re: lavar motor corsa d

          Para limpiar el motor hay que saber qué se debe y qué no se debe lavar. En mi caso utilizo la pistola de agua a presión en cualquier estación de servicio, tomando una serie de precauciones básicas. Huelga decir que es el sistema que he seguido en todos mis coches y jamás he tenido ni un solo problema a pesar de lo que se pueda decir.

          Precauciones: No acercar la pistola a partes eléctricas, contactos, cables, cajas de fusibles y conexiones de cualquier tipo. Estas suele ser estancas, pero para salpicaduras, nada más. Previo al lavado hay que identificar dónde está cada una y tener un plano mental de las zonas en las que no se pasará nada más que de lejos, y enseñando el agua.

          Proceso: Antes de lavar es recomendable dar con un poco de desengrasante en aquellas partes donde se acumula la grasa y suciedad, teniendo precaución de que éste, no toque las partes de goma ya que las ataca. Tras la aplicación y dejar que actúe el producto, es cuestión de darle a la pistola. A una distancia no inferior a 30 cm se irá trabajando por el motor, vano, caja de cambios, etc. La parte eléctrica simplemente aumentar a más del doble esa distancia. Aclarar bien con agua, y dejar escurrir. Tras el escurrido, abrir la caja de fusibles para evacuar la humedad que siempre queda ya que después y hasta que se seque dará errores en el cuadro. Esa apertura nos brindará la ocasión echar un vistazo a los fusibles. Tras esto, se cierra bien, se lubrica un poco aquellas posibles conexiones como las de la batería, y operación realizada.

          Poner el motor en marcha. Es normal que se escuchen chirridos (de la correa auxiliar) y que salga humo blanco. Tras esto, con un simple recorrido por carretera, hará que quede bien seco. El motor queda limpio.

          Importante: Jamás se proceda a limpiar el motor con el mismo en temperatura de servicio o con el ventilador en marcha. El choque térmico entre motor caliente y agua, puede y de hecho lo hace, rajar el bloque motor. Recomiendo dejar el coche con el capó abierto y con el motor apagado unos 15 minutos mínimo y luego, se procede a la limpieza. Aún así estará caliente pero no se producirá ese choque térmico que menciono. Debemos tener en cuenta que la operación será incómoda por la cantidad de vapor que se desprenderá al entrar el agua en contacto con superficies más calientes que ella restando visibilidad.

          La limpieza se puede hacer una vez al año o más tarde si el motor no presenta una suciedad muy evidente.

          Como recomendación que yo hago desde hace años, tras el secado completo y engrasado, protejo todas las partes de goma (guardapolvos, cableado, conductos, etc...) con un producto especial para caucho que hará que el mismo, no envejezca tan rápido y se mantenga en buen estado muchos años.
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