Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

activar/desactivar ESP PLUS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• activar/desactivar ESP PLUS

E
    Buenas,
    acabo de comprar un CORSA 1.7 CDTI 5 puertas con Bluetooth y ESP, y estoy muy mosqueado porque:

- El manual dice que hay un botón para activar y desactivar el ESP, pero mi coche no lo lleva ¿como se que mi coche lleva ESP? Si hay una luz en el salpicadero pero nada mas ....

- En autovia, estas constantemente en tension corrigiendo con el volante
    la trayectoria una y otra vez (parece un problema de la direccion que en vez de asistida parece insistida). Esto no me parece normal ¿que pensais?

Muchas Gracias

Enrique

Buenas, puese que la direccion lo que te pase esque todavia no estés acostumbrado.

La direccion de nuestros corsas es bastante directa, y a la más mínima que muevas el volante, el coche ya cambia la trayectoria.

Y sobre lo del ESP, el mio tampoco trae el botos.

Sin embargo es muy facil de comprobar. Cuando llueva tienes 2 opciones:

Salir a fondo (para que derrapen las ruedas) o cojer una rotonda de las pequeñas en segunda y con el coche revolucionado. Cuando vayas a salir de la rotonda (con el morro ya apuntando hacia la salida) pisa a fondo hasta que el coche "se vaya".

En ese momento, soltando el gas el coche volverá a cojer traccion, así que no te preocupes.

De las 2 opciones te recomiendo la segunda, ya que la primera castigas más el motor. Sin embargo, tranquilo que no le va a pasar nada por hacer cualquiera de las dos.

Cuando hagas cualquiera de estas dos cosas, el coche deveria pitar y parpadear el icono del ESP. Además notaras como que, de repente, el coche se clava en el asfalto.

Otra opcion es en un parking grande tipo Alcampo girar las ruedas a tope hacia un sentido (con el coche parado) y meter primera y empezar a acelerar poco a poco. Lógimente llegará un momento en que el ESP saltará.

Saludos.

Comentario

Lo de la direccion en unos dias casi seguro que se te olvida, te acostumbras al tacto y ya no tienes que ir corrigiendo.

Comentario

Lo primero Muchas Gracias a los dos por vuestra respuesta.

- Respecto a Desactivar el ESP:
        Hay gente que recomienda desactivar el ESP al iniciar la marcha sobre hielo/nieve. Y con nuestro corsa, ¿? ¿no podremos iniciar la marcha en nieve o hielo?

- Presiones neumaticos:
        ¿que presión de neumaticos me recomendais? ¿Afecta la presión en la mejora del tacto de la dirección?

Gracias de nuevo

Comentario

Trabajando...
        X