Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Os ocurre en vuestro Corsa tambien?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Os ocurre en vuestro Corsa tambien?

    Hola a todos, tengo una duda con mi corsa que queria resolver, desde que me lo compre he pensado que era normal, pero ultimamente me pregunto si alomejor no es normal que pase, me pongo en la duda, y queria saber si a vuestros corsas les pasaba tambien.

    Mi coche es el 1.7 cdti sport. El tema es el siguiente: ¿Os ha pasado que cuando le dais un pisoton a fondo el coche tarda unos 2 o 3 segundos en empezar a empujar? A mi me pasa y he hecho pruebas de todo tipo, cuesta arriba, cuesta abajo, a bajas, medias y altas rpm, y pasa eso, le pego un pisoton a al pedal y tarda algunos segundos en empezar a empujar el motor, en cambio lo he probado en otros coches como por ejemplo un C4 HDI 110 cv y en el momento que le das el pisoton el coche responde y empieza a acelerar con normalidad, el comienzo a acelerar en conforme al pisoton es correcto y normal como en todos los coches.

    He pensado que puede ser de la electronica del coche al tener en el pedal un potenciometro, pero es que el C4 tambien lo lleva y por eso os preguntaba.

    Gracias y saludos

  • #2
    Si tarda tanto, quizá deberías pasar por el taller y comentarlo.
    Yo apuntaría a un fallo electrónico, pero puedo equivocarme...

    Comentario


    • #3
      Pues...

      los Corsa, al menos los Diesel, son bastante vagos a bajas vueltas...

      Hasta que no llega a las 2200 o 2500 RPM, no empieza a "empujar". Si necesita subir más, si que es un problema...


      ...si te deja más tranquilo, ve a un taller y pregunta, que te hagan una "prueba dinámica" (que es como los horteras de la Opel llaman a "darse una vuelta contigo en el coche") y que te digan si es normal

      Comentario


      • #4
        Mi Vectra 2.0 dti hace lo mismo le pisas a fondo y hasta ke no llega a las 2500 vueltas no te pega el tiron ese, eso es`porke es un poco vago a bajas vueltas.

        Opel Corsa C 1.2 16v Twinport 80 Silverline
        http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

        Comentario


        • #5
          Tengo el mismo motor, si le pisas a fondo es normal k tarde un poco xo tanto como 2 o 3 s..como te han dicho anteriormente pasate x un taller, o si conoces a alguien con el mismo coche...
          En cuanto a k el coche no pega el tiron hasta las 2200 - 2500 rpm eso es mas falso k una moneda de 3 euros. A partir de 2000 pega el tiron y sino haz la prueba, ponte en 2º a 1500 rpm y pisale a fondo, fijate en las rpm y veras. Saludos
          Corsa D Sport 1.7CDTI

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Hector_zgz
            Tengo el mismo motor, si le pisas a fondo es normal k tarde un poco xo tanto como 2 o 3 s..como te han dicho anteriormente pasate x un taller, o si conoces a alguien con el mismo coche...
            En cuanto a k el coche no pega el tiron hasta las 2200 - 2500 rpm eso es mas falso k una moneda de 3 euros. A partir de 2000 pega el tiron y sino haz la prueba, ponte en 2º a 1500 rpm y pisale a fondo, fijate en las rpm y veras. Saludos
            Para aseverar la falsedad de las palabras de otra persona, piensa a ver si no habrá conducido el coche del que hablamos durante 45.000 Km... ...a lo mejor se de qué hablo

            Comentario


            • #7
              Pues alomejor estas equivocado y no lo sabes, xq el 1.3 no creo k tnga muxo k ver con el 1.7, kizas en k ambos son diesel. Acaso sabes los km k yo llevo y cuantos motores Opel he conducido ?
              En ningun momento he tenido la intencian de crear mal royo, pero decir k el coxe no empuja hasta las 2500 rpm vnga hombre...
              Saludos
              Corsa D Sport 1.7CDTI

              Comentario


              • #8
                Venga venga no discutais, yo esta tarde he probado esto y creo que tiene razón hector, el coche tira a partir de 2000 rpm mas o menos.
                Solo llevo 3000 kms con mi primer opel, no me regañes Spino .
                Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por fuika
                  Venga venga no discutais, yo esta tarde he probado esto y creo que tiene razón hector, el coche tira a partir de 2000 rpm mas o menos.
                  Solo llevo 3000 kms con mi primer opel, no me regañes Spino .
                  no se me ocurriría fuika

                  Las curvas de potencia están para algo...

                  ...tampoco es el primer Opel que conduzco...

                  ...a lo mejor, tampoco es el de ONARIO...

                  ...y tampoco me importa convencer a nadie o no...

                  lo que resulta evidente, a parte de que se como es mi coche, es que hablo de mi experiencia y mi coche... de los corsa que he tenido entre manos...
                  de las cosas que, como digo, no están abiertas a debate como, por ejemplo, que el cuentarevoluciones de mi coche, o tiene "mal pegada la pegatina de debajo de las agujas", o no tira hasta las malditas 2200 - 2500 RPM...

                  si es un fallo, ok (en cualquier caso me la suda, porque está en venta)... que es normal, pues te equivocas tu... en cualquier caso, dormiré muuuy tranquilo

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias a todos por responder, pero no me refiero al tiron del turbo, ni a partir de cuando comienza a empujar, creo que no me he explicado alomejor bien.

                    Me refiero a la respuesta del motor en cuanto le das el pisoton a fondo, no se como explicarlo, a que cuando le das el pisoton y el motor se queda como muerto y no responde durante algunos segundos y luego empieza a acelerar, no me refiero a que rpm le entra el turbo ni nada de eso, ocurre a cualquier regimen de rpm, a bajas, medias o altas vueltas.

                    Por ejemplo, circulo a 80 km/h y 2200 rpm en 4ª, y quiero adelantar o algo y le piso a fondo, zasss... 1...2... y ahora empieza a girar el motor.

                    Es como si la centralita tardase mucho tiempo en gestionar la velocidad, rpm y posicion del pedal para inyectar la cantidad de gasoil necesaria para esa necesidad creo.

                    Espero haberme explicado mejor.

                    Gracias y saludos, y no pelearos, jejejejeje......

                    Comentario


                    • #11
                      lo primero es cierto que el coche no tiene una respuesta inmediata, almenos en mo 1.3, pero no 3 segundo de retardo, como mucho 1 o 1,5.
                      ademas inlfuye mucho en que regimen estes, al menos en el mio, por ejemplo si has soltado antes el acelerador entre que pisas y el turbo se carga pues tarda un pelin,
                      pero por ejemplo con el turbo cargado y en altas si le pisas como mucho trada 1 o 1,5 segundos que yo creo que se debe a la electronica por llevar un acelerador electronico

                      y lo segundo, mii cdti 90cv empieza a tirar sobre las 2500-2600.
                      entre las 1000 y las 2200 el coche tira pero como si fuera un tractor, con fuerza pero sin tiron, pasadas las 2500 empieza a tirar con gusto

                      Comentario


                      • #12
                        Venga Spino pues alomejor no es ni tu primer Opel ni tampoco es el de Onario . Simplemente es la diferencia de cilindrada, nad mas.
                        De todos modos k tengas suerte con la venta tio y te lo kites k bastantes kebraderos de cabeza te ha dado, estuve al tanto de las mil y una incidencias k te aparecieron( k conste k nadie m sta apuntando con un arma para realizar dixo comentario..) :gun2:lo digo de corazon
                        Respondiendo a ismael, k ya estabamos desviando el tema.
                        Lo dixo ismael, 3 s me parece excesivo, lo normal seria 1s y comenzar a notarse.
                        Saludos!!
                        Corsa D Sport 1.7CDTI

                        Comentario


                        • #13
                          3 segundos tampoco es que tarde pero te da tiempo a contar hasta 2. Entonces por lo que se ve asunto electronica el C4 esta mucho mejor, es mas rapido en la respuesta acelerador/motor, de todas formas lo voy a comentar en el taller a ver que me pueden decir..

                          Gracias y saludos

                          Comentario


                          • #14
                            ¿Xavifigui que cilindrada llevas tu? esque el mio es cdti 1300 90cv y noto el tiron a partir de las 2000rpm y a 2400-2500 tengo que cambiar marcha porque el motor hace ya bastante ruido y pide a gritos que le cambie...

                            Gracias!! Saludos!!
                            decorseta car

                            http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Hector_zgz
                              De todos modos k tengas suerte con la venta tio y te lo kites k bastantes kebraderos de cabeza te ha dado, estuve al tanto de las mil y una incidencias k te aparecieron( k conste k nadie m sta apuntando con un arma para realizar dixo comentario..) :gun2: lo digo de corazon
                              Gracias man! ...perdona si se me calentó un poco la olla... o "el teclado" :P ...no llevo una buena semana


                              Originalmente publicado por ismael125cv
                              3 segundos tampoco es que tarde pero te da tiempo a contar hasta 2. Entonces por lo que se ve asunto electronica el C4 esta mucho mejor, es mas rapido en la respuesta acelerador/motor, de todas formas lo voy a comentar en el taller a ver que me pueden decir..
                              Pues... si que parece demasiao, si... mira a ver si te pueden vigilar esa centralita...

                              ...y respecto del C4 y su electrónica... ufff... un conocido se fue de vacaciones este verano a Valencia... aparcó el coche cerca del paseo marítimo, se dio el bañito de rigor, chiringuito y esas cosas... y a las cinco horas fue a coger el coche, mete la llave, la gira y ploooof! tooodos los indicadores de alerta encendidos, en rojo.

                              Llamó a la grua y a los dos días le dijeron que todos los sensores se le habían "fundido"... mejor dicho "derretido".

                              La electrónica del C4 parece que es para aparcar a la sombra ...

                              así que, no seré yo quien defienda a los Corsa D :P ...pero hay de todo por todas partes... (y hablando del C4, mejor tampoco mencionar la EGR...)

                              lo dicho, de todo...

                              yo que tu iría a hacer una visitilla al taller y que te revisen la centralita

                              salu2!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X