Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Instalar manos libres Bluetooth?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Instalar manos libres Bluetooth?

Hola a todos, ¿alguién sabe como instalar un manos libres Bluetooth (como un parrot)? Me gustaría saber todos los pasos, es decir:

- Material que necesito (adaptadores, etc)
    - Como sacar la radio
    - Por donde pasar los cables
    - Como conectar todo
    etc.

Mi radio es una CD30, ¿perdere alguna función de los mandos del volante o del ordenador de abordo? He leido que depende de la radio y de lo que tenga el coche se pueden perder cosas porque en el puente que hay que hacer no están todas las conexiones.

Antes de postear he estado buscando en el foro pero no he visto nada, si ya está aclarado en algún post con que me pongaís el link me vale.

Gracias de antemano

Hola simba,

Puedes encontrar el manual del mismo parrot en: http://www.parrot.com/documents/en/s...t3200_3400.pdf por ejemplo, donde te cuenta cómo instalar un 3200 LS a Color en un Corsa C

en http://www.parrot.com/es eliges el producto y sale un link "installation" con la imagen: ... haces click ahí y voilá!

Lo que no te se decir es cómo sacar nuestra radio... pregunta en el subforo de Audio.

Lo que si que te puedo decir es que, hasta donde se, no se pierde ninguna función, y que si te lo montan/as bien, hasta los botones de subir y bajar cancion permiten colgar/descolgar y la rueca de volumen funciona durante la llamada para subirlo o bajarlo

Por otra parte, deberás comprar un cable adaptador "Parrot"-"tu coche" (creo recordar que anda entre los 15 y 20€)

espero haber servido de ayuda!!!

salu2

Comentario

Muchas gracias, voy a ver los enlaces que indicas.

Comentario

Lo subo que me interesa....

Alguien que haya instalado un Parrot o manos libres en el Corsa nuevo??

Me han regalado uno y me cobran unos 70€ por instalarmelo.
        Aunque preguntando me han comenrado que hace falta algo de una pera o un conector de cables.

Algun manitas??
        Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Comentario

yo me he comprado uno, el CK3000 que no tiene pantalla, y este puente lo voy a instalar

pero tengo unas dudas, el cable que hay que comprar es un Iso->Opel??, o un Iso->Opel y Opel->Iso???,

y luego donde lo pondriais??? yo habia pensado en ponerlo debajo del mechero, en esa repisa que queda como para poner monedillas, asi cuando lo dejas en la calle, pones cuanquier papelito o cualquier cosa y queda tapado

Comentario

Yo he visto en la página de parrot que hay una forma de conectarlo que puedes utilizar los botones del volante (los de manejar la radio) para colgar y descolgar.

Comentario

Originalmente publicado por xavifigui
              yo me he comprado uno, el CK3000 que no tiene pantalla, y este puente lo voy a instalar

pero tengo unas dudas, el cable que hay que comprar es un Iso->Opel??, o un Iso->Opel y Opel->Iso???,

y luego donde lo pondriais??? yo habia pensado en ponerlo debajo del mechero, en esa repisa que queda como para poner monedillas, asi cuando lo dejas en la calle, pones cuanquier papelito o cualquier cosa y queda tapado
              Me encanta ese cachivache!!

Estaba tentado de ponerle a mi Corsa un CK3300 (el 3100, que tiene pantallita + receptor de GPS... por si quiero pillar una PDA o móvil Simbian en el futuro )

Pero gracias a Dios, no lo puse: ahora vendo el trasto este; y me alegro también porque el CK3000 es mucho más útil y seguro: no tiene una pantalla a la que andar mirando para ver quién te llama, lo que puede distraerte... y ya me jodería llevarme siquiera un susto por coger el móvil a alguien para un típico "si, si.. .si ya estoy llegando"

xavifigui, yo iba a poner el 3300 justo ahí, en esa repisa, ya que para el 3100 y el 3300 venden un soporte en forma de pirámide al que anclarlo, para que te quede en diagonal y por tanto no pegado al "suelo" bajo el mechero...

pero ahora he pensado en ponerlo en otro lado:

en mi futuro coche, irá más que probablemente en uno de estos sitios:

Seguramente en el "A"

...respecto de los que preguntáis por el montaje:
              http://www.parrot.com/documents/en/s...lticanopel.pdf

ahí tenéis todos los "secretos" de como montar el cachivache... salvo por dos cositas que en mi opinión son básicas y que sólo un manitas o un mecánico enrollao de la Opel os pueden decir: cómo sacar la radio, y cómo montar el micro... que es lo que más miedo me da a mi

Como bien dice simba, ahí os cuenta cómo con los mandos de la derecha del volante podréis controlar el Parrot

Tendréis que haceros con este cable:

http://www.parrotshopping.com/uk/p_p....aspx?i=145276

En un Norauto lo podréis encontrar... más caro, si, pero "en el momento".

Respecto de la instalación... 70€ es caro... te están cobrando hora y media de mecánico para lo que van a tardar 40 minutos... y eso si es torpe y no lo ha hecho antes...

Yo pregunté por el CK3100 + cable + instalación y salía sobre los 200€ (tb hay que tener en cuenta que el parrot en sí es más caro que el CK3000 por la pijada de la pantalla, que se sincroniza con la agenda... Esto es en lo único que gana al CK3000 en mi opinión: en que puedes buscar un nº de teléfono desde el parrot... en el CK3000, o tienes marcación por voz, o tienes que coger el móvil con la mano para dar a la marcación rápida o "picar" el número)

Perdón por el trochazo... pero prometo que no he sabido condensarlo más

Comentario

Pongo esto en otro "post" para no alargar más el anterior (de veras, perdón por el tocho )

...si alguien se aventura a ponerlo... o ya lo ha puesto y caritativamente quiere echarme una mano...

por favor... podríais decirme dónde y cómo habéis puesto el micro? podéis poner alguna foto?

En la güeb de Parrot sale la "típica":

...pero no se ve cómo queda respecto del resto del habitáculo del coche...

...me da miedo que quede ahí to feo como un "bulto" y que me vaya distrayendo por ir mirándolo constantemente...

...hay alguna manera de ocultarlo más? dónde lo habéis puesto vosotros?

Gracias!

Comentario

tranqui spino esto ayuda a que si alguien tiene dudas se las despeje

yo lo iba a colocar en la repisa de abajo pero
                  bueno he vuelto de la instalacion y el resultado es CHOOOFFFF
                  no he podido,

primero necesitaba un tornavis TORX20 para sacar el tunel central y no lo tengo, si no saco el tunel central no puedo acceder al conector del mechero desde donde en teoria sacaria los 12v bajo llave.

la radio se saca con suma facilidad, el problema????
                  pues la entrada auxiliar, el adaptador iso no lleva los cables para el conector auxiliar, asi que o se hace una chapuza enlazandolos pin a pin, o no se que hacer,

creo que preguntare en alguna opel para ver cuanto me cobrarian y si es poco pues que se coman el marron ellos, pero yo si lo llevo a la opel quiero que funcione TODO TODO.

creo que lo podria instalar yo, pero me haria falta el destornillador TORX, y hacer un poco de chapuzeo con la entrada auxiliar y claro si algun dia llevo el coche por cualquier pijada me dirian que es culpa de mi parrot, en cambio si lo instalan ellos no pueden decir nada.

asi que a ver si encuentro una que lo pueda hacer barato o no se que hare....

Comentario

bueno pues yo lo llevo asi es un parrot 3000

Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

xavifigui,

No te mola el sitio que decía yo? porque ahí, la pieza tiene toooa la pinta de salir con nada... de hecho, suelen estar los fusibles en esa zona de los coches, y por tanto son sólo unas "tapas", más que piezas integradas en el salpicadero, como es el caso de la repisa que dices...

...respecto de los pines... tienes el cable que mencionaba? porque con ese se supone que los pines te vienen ya preparados para enchufar... uno a uno, pero de una forma no-chapucera...

en otro orden de cosas... ...ande vás a poner el micro?

maxiaccent,

Muchas gracias por las afotos!

Me gusta cómo queda el micro... incluso se podría pintar de color gris/crema para que se viera aún menos... ...pero parece un lugar fácil de montar sin tener que destapizar el techo ni dejar el cable a la vista por el borde del cristal (que se ven muchas cutradas por ahí)

Comentario

tengo un cable que compre en un tienda de audio, pero no lleva los pines especiales como el del auxiliar, y no se si el que vende parrot los lleva, ademas que enviandolo a casa vale 40€

Comentario

Originalmente publicado por xavifigui
                          tengo un cable que compre en un tienda de audio, pero no lleva los pines especiales como el del auxiliar, y no se si el que vende parrot los lleva, ademas que enviandolo a casa vale 40€
                          Si... por interné vale una pasta gansa... pero a mi, en la Opel de al lado de casa (pueblo perdido de la mano de Dios) me ofrecían montarlo y/o venderme el cable, porque lo tienen en "stock"... pregunta en la Opel y pide precio para que te lo monten... ...el montaje no era caro... sobre todo teniendo en cuenta lo comentado acerca de la garantía...

...y volviendo al cable... Parrot hace uno específico para Opel... supongo que con ese no tendrás problemas... te recomiendo que mires a ver si es así... y si no has abierto el cable, a lo mejor te devuelven la pasta

Comentario

mira lo del cable es esto

ves que ese a parte de las conexiones iso, tiene 2 conectores de 12 pines cada uno debajo, pues eso conectores es donde va la entrada auxiliar y si tienes navegador pues mas cosas.
                            pues yo esos dos no los tengo,

este conector es el que se usa para navegadores y vale 40 euros

no se si el parrot tendra dichas conexiones

Comentario

mmm

por el diagrama que se ve en la pagina 7 del manual:

http://www.parrot.com/documents/en/s...lticanopel.pdf

...no se si viene o no

espero esa foto te sirva... porque yo no veo mu claro si viene o no... perdona mi torpeza

Comentario

Trabajando...
                              X