Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ES NORMAL QUE ME CONSUMA TANTO EL CORSA ENJOY 1.4 90CV 5P?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ES NORMAL QUE ME CONSUMA TANTO EL CORSA ENJOY 1.4 90CV 5P?

Bueeeenas!!! soy nueva aquí y me gustaría que me ayudarais un poco, porque la verdad estoy un poco preocupada.
    Hace una semana que me dieron mi nuevo Opel Corsa Enjoy 1.4 90cv 5 puertas y en esta semana le he puesto 2 veces 20 euros y se los ha chupado como si nada.
    Explico:
    Hago normalmente 7km 4 veces al día, es decir, un total de 28 km al día. Menos de la mitad de esos 7 son urbanos. El día 26 por la mañana se me encendió la luz de la gasolina y le puse 20 euros, lo que sobrepasó un poco la mitad del deposito, hoy estamos a 29 y solo me queda una rallita del depósito.
    No lo entiendo todo el mundo me dice que es una burrada. Aver yo antes tenia un Citroen Ax 1.1 y no voy a comparar pq aquello era un mechero y 20 euros haciendo los mismo viajes me duraban 2 semanas casi, pero bueno si no son 20 pues q fueran 30 pero no 40 a la semana.
    He estado leyendo en el foro y he visto que hay gente que habla que es por el tema del rodaje que hasta que el coche no vaya más suelto no consumirá menos. Lo que pasa que a mi el comercial que me lo vendio me dijo que ahora no hacia falta hacerles rodaje, es verdad? (yo es q no entiendo)
    PORFAVOR NECESITO VUESTRA AYUDA. Estoy bastante rallada pq no se si he hecho buena compra ya que el Ax me iba bastante bien y mi padre me decia que no lo dejara y ahora incluso me arrepiento un poco, a no ser que esto del consumo cambie.

Gracias a todos y perdón por alargarme tanto, pero es que no paro de darle vueltas al coco. Lo siento.

Graciaaaaaaaas.

Hola Ety, lo primero darte la bienvenida al foro, y decirte que te pases por Presentaciones para presentarte.

Yo tengo un Enjoy 1.3 90cv 5P y el consumose veía un poco mas alto durante los primeros 1000km, pero ahora lo lleno nada mas entrar en la reserva con unos 45€ mas o menos y me dura 11 días haciendo un total de unos 580 / 600km.

Me sale un comsumo medio de entre 6 - 6.4 l/100.

Para saber tu consumo y asi poder hacer una estimación aproximada para ver si tu coche está bien o no, llena el deposito, y cuando entre en reserva lo llenas de nuevo y divides los litros de carburante que te han entrado entre los kilómetros que has hecho con ese depósito, y eso lo multiplicas por cien. Ejem.- 40 litros dividido entre 600km que me he hecho con el depósito = 0,06. Esto lo multiplicamos por 100 y nos da un consumo medio de 6 litros a los 100km.

Lo del rodaje dicen que viene hecho, pero aqui la mayoría hemos hecho un mini rodaje, en mi caso, de 2000 kilómetros sin pasar de 3000 vueltas y tranquilito por la carretera.

Espero haberte sido de ayuda.

Tambien la tipica frase es que el consumo varía segun la conducción de cada uno, aunque tengo que reconocer que es un pelín alto el tuyo.

Ya nos contarás

Comentario

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad. Por lo que veo el tuyo es Diesel y el mio es gasolina, supongo que en eso habrá diferencia también.
      Igualmente es lo q dices que es super elevado el consumo que hace, porque casi todo el mundo al igual que tu dicen que una vez pasados esos 1000km aproximadamente, baja "un poco", no considerablemente.
      Ufff, no se, estoy un poco asustada la verdad. Porque como esto siga así me voy a dejar mas de 100 euros en gasolina al mes, vamos que no voy a poder coger el coche.

Ah y otra cosita!! el tema gasolina, cuando se te enciende la luz por primera vez, cuantos km puedes hacer? es q leí en el manual que en la pantallita te aparecía un mensaje que decía "alcance" o "repostar", pero no se si es inmediatamente después de que es encienda la luz o más adelante,porque a mi no me ha salido.

Bueno gracias. De todas formas mi gran preocupación es lo del consumo.

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASS.

Comentario

Bueno yo tengo el 1.4 90 Cv sport y me consume unos 8.3 a los 100 le suelo hacer unos 500 kilometros hasta que me entra la reserba todo dependiendo de como halla ido pero claro yo no suelo ir despacito,pero cuando le estube haciendo el rodaje no me hacia consumos esagerados incluso me consumia unos 7.8 o 7.7 a los 100 hiendo despacito claro como lo subaas de vueltas se dispara el consumo y en urbano si que es un poco tragon como le des chicha se te planta en casi los 9 litros pero si vas suabe no te tiene porque tragar tanto, en autopista a 120,130 se pone el consumo en 7.2 o 7.3 es una maravilla.

De todas formas llenale el deposito hasta arriba y haber cuantos kilometros le haces por hurbano siempre te va a tragar mas pero eso es normal,para arranca para.......y eso se nota.

Saludos.
        Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta!!
          Cuando entre en reserva lo llenaré y probaré. Estoy intentando no darle mucha caña. Lo que si que me pasa es que al hacer el cambio del coche viejo a este pues lo he notado mucho y la verdad es que le he pegado bastante tirones y pisotones, vamos que he sido un poco brusca y no se si esto también haya afectado. QUizas conforme le pille el truquillo me vaya mejor. Esperooo.......

Un beso.

PD.: Por cierto, he visto que eres de Bilbao, no? Tengo familia allí, jeje.

Comentario

Si soy de bilbo,prueba lo de llenar el deposito y ya nos contaras que tal.
            Saludos.
            Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Mi consumo con un 1.3 cdti de 90cv ha bajado casi 1punto, despues de los primeros 15.000km, antes de los 15.000 me consumia haciendo un uso casi todo urbano uno 7,8-7,9 a los 100 y ahora k tiene 18.000 se me está quedando en 6.9-7.0 litros, asik...ten paciencia y a disfrutar del cochecito...
              Un saludo!!

Ex Opel Kadett 1.6 GLS 90cv (+)
              Ex Chrysler stratus 2.0 LE 130cv (+)
              Ex Opel Corsa D 1.3 cdti 90cv Sport (+)
              Opel Astra Twin Top 1.8i 140cv

Comentario

Por lo k veo son bastante tragones esos gasolina eh jaja, incluoso el 1.3 cdti consume tanto como el 1.7 o incluso mas.
                Ten paciencia e intenta dar los menos pisotones posibles y no cmbies a un regimen alto de revoluciones ya k los gasolina son muy sensibles al tipo de conduccion, veras como el consumo te va bajando. En cuento a la lucecita de repostaje, una vez k se enciende puedes hacer unos cuantos km, si llevas ordenador de abordo te avisara k debes repostar y demas.
                Suerte y ya nos contaras.
                Corsa D Sport 1.7CDTI

Comentario

Jolinnnnn, de verdad!! os estoy muy agradecida por ayudarme, no se que haría sin vosotros....
                  Pues haré todo lo que me habéis dicho, lo único que hasta llegar a 15000 km me puedo arruinar
                  En fin.
                  Ya os iré contando que tal.

Gracias.

Comentario

El mío llegando a los 15000 traga más que cuando me lo dieron...está loco el pobre...

La luz de reserva dura sobre 30 ó 40 Km, depende de cómo se los hagas...pero ante todo no apures mucho la reserva, que luego te asustarás al ver que la aguja no marca lo que le acabas de repostar

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

pues yo con mi 1.3 cdti 90, no me puedo quejar, por autovia-autopista tengo consumos de 5-5,5 litros a los 100, en ciudad sube bastante casi a los 7 litros

en autopista a mas de 150 se pone por los 6,7 o asi

y ayer de tramo para un tramo de 45 km, se me chupo 1/4 asi que fueron unos 10 litros

al menos el 1.3 cdti si lo tratas bien consume muy poquito si le pisas pues mira ayer 10 litros

yo creo que el 1,7 consume bastante mas que el 1.3, pero depende mucho de como lo lleves

ahhe l mio tiene 15000 km
                      ya digo su punto debil es la ciudad con el para y arranca pues se le suben los litrillos

Comentario

Yo creo lo contrario xavifigui pero solo es una opinion
                        A la misma velocidad el 1.7 siempre ira a menos revoluciones, mas desahogado, por lo tanto consumira menos. Es mas, tngo 2 amigos con el 1.3 y les consume en torno a un litro mas k el mio.
                        Saludos
                        Corsa D Sport 1.7CDTI

Comentario

vale que uno vaya mas revolucionado, no se cuanto exactamente de mas, que tampoco creo que sea mucho

pero piensa que el 1.3 no deja de ser un 1200 cm cubicos asi que dentro habra menos combustible,
                          ademas al tener 45cv habra que alimentarlos, asi que al menos yo creo que el consumo se puede igualar pero si tratas bien al 1.3 consume menos que el 1.7

depende mucho si lo llevas por encima de 2000 donde el coche empieza a tirar o debajo de 2000 donde no tiene mucha fuerza pero va tirando si problemas porque es donde tiene mas par

Comentario

bueno chicos. Se me acaba de encender la lucecita. Mñana ire a ponerle gasolina, lo llenaré. Porque no me fio de andar mucho con la luz encendida ya que no se exactamente cuanto puedo hacer. Pondré el cuenta kilómetros a 0 y ya os contaré.

Que paseis una buena noche y que entreis a tope en el 2008.

:santa:

Nos vemos.

Comentario

a mi el 1.3 cdti 90cv me hace 6'5 litros aprox a los 100 km (ciudad-carretera), y aun tengo la esperanza qe baje un poco mas.
                              lo de qe el 1.7 gasta menos qe el 1.3 90cv casi diria q si, porqe la difernecia de cubicaje no se nota tanto como el sacarle 90cv a un 1.3 diesel de mierda (aunqe es lo qe tengo), eso si ai qe alimentarlo bien, sino ave como le sacas 90cv a este motor qe debria tener 50cv. y en cuanto al 1.7 pues lo qe abeis comentado...no va tan forzado.
                              asi qe desconociendo el gasto del 1.7 me creo qe gaste algo menos qe nuestro 1.3 cdti 90cv.

P.D.: 100 € al mes en gasolina no es tanto...yo vengo gastando 180 - 190 € al mes...eso si le ago unos 630 km a la semana
                              Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

Comentario

• Trabajando...
                              X