Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite para 1.3 cdti 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite para 1.3 cdti 90cv

¿alguien sabe que aceite para motores diesel exactamente gasta el motor 1.3 cdti 90 cv?
    tengo por casa una garrafa vieja que pone aceite para diesel y gasolina 15W40.
    No tengo ni idea d elo que es el 15W40, ¿Para este iria bien?

Saludo corseros!
    decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

15W40 es la densidad del aceite, un repsol 15w40 TDI que es un aceite barato y que esta mu bien

Comentario

No tien q ser 5W40 o 5W30? Algo pone al manual al respecto y sobre todo que hay que tener cuidado con el grado del aceite.

Comentario

hazle caso al manual y evita cosas inesperadas

¿¿¿Quién DiJo MieDo HaBieNDo HoSPiTaLeS???
        ¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?

Comentario

Sin lugar a dudas y tras varias consultas con los que conozco de mi taller....Aceite que pone en el manual, y para más vida del motor, cambiado cada 15.000km

Ex Opel Kadett 1.6 GLS 90cv (+)
          Ex Chrysler stratus 2.0 LE 130cv (+)
          Ex Opel Corsa D 1.3 cdti 90cv Sport (+)
          Opel Astra Twin Top 1.8i 140cv

Comentario

mi primer cambio de aceite a los 10.000 , pa eso soy mecanico y se como van estas cosas xDDDD
            el mio se lo voy a cambiar siempre cada 10.000 km, soy mu pijotero pal coche y me gusta q este curiosito!!!! xDDD un saludo.

Comentario

Si haces tu el cambio de aceite, cuando te sale en el cuadro de mandos las siglas INSP como las quitas? Tendras que pasar la 1ª revision en el conce, no te diran que pierdes la garantia y esas cosas...?

Comentario

Originalmente publicado por Chechar
                Si haces tu el cambio de aceite, cuando te sale en el cuadro de mandos las siglas INSP como las quitas? Tendras que pasar la 1ª revision en el conce, no te diran que pierdes la garantia y esas cosas...?
                jajajajajaj, que buena!!!
                decorseta car

Comentario

haber , te voy a aclarar las dudas.
                  1º - Puede hacer los cambios q kieras de aceite manteniendo la garantia de opel si llevas el coche al año o a los 30.000 km, revision obligatoria opel.
                  2º - las siglas INSP se kitan con la llave en la mano aprentado el boton q esta justo debajo, metes la llave y pones contacto (sin soltar todavia el boton) empezara a parpadear y al cabo de un tiempo se te pondra asi ----- . para comprobarlo solo basta con kitar la llave y volver a poner el contacto y ver q no sale.
                  En caso de q tengas mas dudas no dudes en preguntar. un saludo.

Comentario

No se que botón dices, si es el del mando abrir o cerrar, o si te refieres al del cuentakilometros, o cual??

Es la duda que tengo, pq si dentro de unos años lo llevo algún taller que no sea de opel, me aparecería...

GRACIAS!

Comentario

el boton es el q esta debajo justo del cuentakilometros , un saludo

Comentario

el aceite no es el 10w40 de GM ???

creia q era ese....menos mal qe toavia no me a echo falta cambiarlo...pero cunado fuera a cambiarlo iba a comprarle ese

aver si algien puede decir un aceite correcto definitivo pal 1.3 cdti 90cv pliss

Saludoss!!!....
                        Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

Comentario

el "codigo" de los aceites indica el indice de viscosidad y la temperatura a la qe trabajan bien (tanto maximas como minimas) ya qe el aceite frio se pone mas denso de lo normal mientras qe caliente esta mas liqido; asi qe depende del motor y de la temperatura qe aga en la zona qe vaya a trabajar el motor, es decir...el aceite qe se usaria en una zona muy caliente (desierto) es mas viscoso qe el qe se usaria para el mismo motor en una zona muy fria (antartida) [por poner un ejemplo]

Saludoss!!
                          Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

Comentario

Originalmente publicado por JoSSe_Br
                            el aceite no es el 10w40 de GM ???

creia q era ese....menos mal qe toavia no me a echo falta cambiarlo...pero cunado fuera a cambiarlo iba a comprarle ese

aver si algien puede decir un aceite correcto definitivo pal 1.3 cdti 90cv pliss

Saludoss!!!....
                            Usa el 5w40, ya lo e visto, es el que pone en el manual, viene asi de fabrica, aunque tambien es mas caro
                            decorseta car

Comentario

Yo tengo el mismo motor y tuve que comprar ayer una lata para rellenar y como bien dice decorseta, el que viene en el manual es el 5w40.
                              Por cierto, el coche tiene 7500 km, ¿es normal que halla tenido que rellenar?

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X