Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PRIMERA REVISION DEL CORSA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

La revisión como dicen algunos la primera es a los 30000 la oficial, a los 15000 se suele llevar a cambiar el aceite y tal, yo la pasé como si fuese la del año, porque coincidió que ya hizo el año el enano pero vamos, que de 30000 en 30000 y punto xD

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

pero aver, que cambios de filtros os hacen a vosotros en la primera revisión de los 30.000km??? miraros el plan de asistencia técnica y vereis que hasta que no lleveis 60.000km no hay que cambiar nada, a los 30.000 km (revisión parcial) son sólo comprobaciones visuales y rellenado de niveles y cambio de aceite si llevais el 0W30 (sintético long-life), el 5w30 (sintético) se cambia a los 15.000, el 10w30 (semi-seintético) a los 10.000 y el 15w30 (mineral) a los 7.500. Y luego a los 60.000km (revisión principal) es cuando se cambia filtro gas-oil, el del aire y el de polen del habitáculo, la correa a los 150.000 km. Todo esto para el 1.3 CDTI - 90 CV. Miraros la tarjeta que pone opel o car pass en las siglas del motor y con eso os vais al plan de asistencia técnica y vereis cuando os toca a vosotros cambiar la correa... Lo demás es para todos igual.

Comentario

Originalmente publicado por Gallego
        pero aver, que cambios de filtros os hacen a vosotros en la primera revisión de los 30.000km??? miraros el plan de asistencia técnica y vereis que hasta que no lleveis 60.000km no hay que cambiar nada, a los 30.000 km (revisión parcial) son sólo comprobaciones visuales y rellenado de niveles y cambio de aceite si llevais el 0W30 (sintético long-life), el 5w30 (sintético) se cambia a los 15.000, el 10w30 (semi-seintético) a los 10.000 y el 15w30 (mineral) a los 7.500. Y luego a los 60.000km (revisión principal) es cuando se cambia filtro gas-oil, el del aire y el de polen del habitáculo, la correa a los 150.000 km. Todo esto para el 1.3 CDTI - 90 CV. Miraros la tarjeta que pone opel o car pass en las siglas del motor y con eso os vais al plan de asistencia técnica y vereis cuando os toca a vosotros cambiar la correa... Lo demás es para todos igual.
        ¿Y el 5W40? lo digo porque es el que utiliza el Corsa en diésel...

Salu2
        decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

lo que va después de la W da igual, o es 30 o 40, lo de antes de la W es la viscosidad que es lo que importa, de hecho ahora que lo pienso el que le hecho yo a mi golf es el 5W40 y mi padre en el vectra suyo el 0W40, y el corsa de mi novia el 5W40 también.

Otra cosa, no estais obligados a pasar las revisiones en la casa oficial e? Teneis que pasarla en los intervalos que te exige la casa (30.000 km) pero puede ser en cualquier taller, lo único que teneis que hacer es guardar las facturas. Es una ley del 2002 me parece, fijaros en los talleres Aurgi que tienen por ahí un folleto explicándolo, lo que pasa es que es una ley desconocida y que se salta por la cara pero es ilegaln que te quiten la garantía por eso, igual que es ilegal que te declaren un coche siniestro total y te paguen el valor venal si lo tienes a todo riesgo, si recurres ganas que es una normativa europea además.

Comentario

lo que va después de la W da igual, o es 30 o 40, lo de antes de la W es la viscosidad que es lo que importa, de hecho ahora que lo pienso el que le hecho yo a mi golf es el 5W40 y mi padre en el vectra suyo el 0W40, y el corsa de mi novia el 5W40 también.

Otra cosa, no estais obligados a pasar las revisiones en la casa oficial e? Teneis que pasarla en los intervalos que te exige la casa (30.000 km) pero puede ser en cualquier taller, lo único que teneis que hacer es guardar las facturas. Es una ley del 2002 me parece, fijaros en los talleres Aurgi que tienen por ahí un folleto explicándolo, lo que pasa es que es una ley desconocida y que se salta por la cara pero es ilegaln que te quiten la garantía por eso, igual que es ilegal que te declaren un coche siniestro total y te paguen el valor venal si lo tienes a todo riesgo, si recurres ganas que es una normativa europea además.
            Pues yo creo que algo de importancia tendrá lo del numero después de la W... porque del 30 al 40, depende de las marcas del aceite, se va bastante de precio, por algo será...

Salu2
            decorseta car

Comentario

Perdón, lo he dicho mal, lo del 30 o el 40 es la viscosidad, pero lo que marca el tiempo que puede durar hasta cambiarlo es el tipo (sintético, mineral...), lo de antes de la W, que además es el intervalo de temperatura que puede llegar a soportar.

Comentario

Onde 98 eurillos

Originalmente publicado por franjc2
                eso de que la 1a es gratuita.....en Madrid, 98€, cambio de aceite y revisión general (sin tener que cambiar nada)
                Un saludo!!
                Donde es ese sitio franjc2 por que yo pregunte en mostoles, por la revision de los 30.000 km y me han dicho 220 eurazos!!! Toma castaña

Preguntare en guadalajara que es donde compre el coche.

No estaria mal que fueramos poniendo precios de las revisiones y sitios y nombre de talleres, aver si asi rebajan los precios juer jeje

Es solo una idea jeje

Comentario

Perdón, lo he dicho mal, lo del 30 o el 40 es la viscosidad, pero lo que marca el tiempo que puede durar hasta cambiarlo es el tipo (sintético, mineral...), lo de antes de la W, que además es el intervalo de temperatura que puede llegar a soportar.
                  Gallego, en el plan de asistencia técnica, donde pone cada cuanto tiempo hay que cambiar el filtro del combustible y del aceite? no consigo encontrarlo. Respecto al aceite solo pone que hay que cambiarlo como maximo 1 año o 30.000 km.

Y si, pone que la primera revisión es a los 30.000 km/1 año. Cuando te lo indica en el panel del coche.

Salu2
                  decorseta car

Comentario

pero si cambiais de sitio las revisiones yo creo que lleva a problemas

mi caso:
                    lo compre en barcelona, y para las pijadas y quejas y fallos lo llevo alli, pero si decido hacer la revision en mi pueblo seguro que me la hacen en la opel de alli sin problemas

pero luego si vuelvo a donde lo compre por mas quejas seguro que me meten problemas y me dicen que lo lleve donde vivo yo porque hice la revision alli

Comentario

No creo que te digan nada yo el mio lo voy a llebar a otra opel y no creo que me pongan pegas siendo opel tambien la garantia sera la misma de igual si lo has comprado ahi o no tu tienes tu garantia opel vamos pienso yo.
                      Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

en teoria es lo mismo, pero al taller lo que le interesa son las revisiones y claro si justo cuando tienes revision se lo llevas a otro dira mira este viene a tocarme los cojones cada 2x3 por pijadas y ahora no me deja el coche en revision

y luego seguro que cuando lo lleves por otra pijada te pondran mas pegas, pongo la mano en el fuego a que pasa eso

Comentario

Re: Onde 98 eurillos

Originalmente publicado por kante0
                          Originalmente publicado por franjc2
                          eso de que la 1a es gratuita.....en Madrid, 98€, cambio de aceite y revisión general (sin tener que cambiar nada)
                          Un saludo!!
                          Donde es ese sitio franjc2 por que yo pregunte en mostoles, por la revision de los 30.000 km y me han dicho 220 eurazos!!! Toma castaña

Comentario

En Valdemoro, en una opel que se llama Santisteban...llama y pregunta!! NO se si el precio que me hicieron a mi será por ser conocido del dueño y por haber comprado el coche alli o por si es lo que ellos cobran siempre...
                            Un saludo

Ex Opel Kadett 1.6 GLS 90cv (+)
                            Ex Chrysler stratus 2.0 LE 130cv (+)
                            Ex Opel Corsa D 1.3 cdti 90cv Sport (+)
                            Opel Astra Twin Top 1.8i 140cv

Comentario

Lo de cambiarlo viene en 6 páginas del manual de asistencia técnica, lo verdaderamente importante del aceite es la norma, aseguraros que sea una norma que exige Opel, en mi golf echo el Repsol TDI 5W40 porque cumple con la norma VW, en mi caso el aceite norma API es solo en caso de emergencia y para rellenar

Comentario

oye gallego , te importaria explicar mejor eso de q es ilegal lo de q si tienes el coche a todo riesgo , solo te paguen el valor venal??? muchas gracias de antemano.

¿¿¿Quién DiJo MieDo HaBieNDo HoSPiTaLeS???
                                ¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?

Comentario

• Trabajando...
                                X