Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pasar de bimasa a monomasa Z13DTJ (1.3 CDTI 75cv)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pasar de bimasa a monomasa Z13DTJ (1.3 CDTI 75cv)

Buenas!

Tengo un serio dilema con nuestro Corsa. Estaba previsto cambiarlo este año pero nos ha surgido algo bastante más prioritario que el cambio de coche por lo que, seguramente, tenga que aguantarlo más o menos un añito más. El caso es que mi Corsa ya ha pasado la barrera de los 260000km y todavía no se le ha hecho el kit de embrague desde que lo tengo.

Tengo la intuición de que más pronto que tarde tiene que empezar a dar guerra el embrague o el volante bimasa, pero en un coche de 2008 con semejante kilometrada creo que no merece la pena meterle 1200€ en un kit de embrague con bimasa, cuando Corsas similares en el mercado de segunda mano rondan los 2000€. La cuestión que os planteo es sencilla:

¿Se puede cambiar el kit de embrague que viene con el coche por uno con embrague monomasa?

La duda no es si es fiable hacerlo o no, si el coche me va a durar X o Y KM... la duda es saber si se puede. La cosa es que, como mucho, es posible que el coche llegue a los 300k para el año que viene, ya que la idea es cambiarlo por algo más grande (las famosas "perspectivas de futuro"). De ahí que prefiera meterle un kit con monomasa para que me aguante un añito más...

No hace falta decir que he buscado por el foro y no he visto nada claro, así que espero de vuestra sabiduría. Gracias!!
    Orgulloso dueño de mi Corsa D C'mon 1.3 CDTi.
    ¿75 ponys? Parecen más que eso

Comprado el 26/04/16 con 62985km.
    17/01/2017: +100000km
    26/04/17: +114000km...

Devorador de kilómetros...

Aunque no puedo jurarlo, por lo visto, si que se puede:

aunque malo será que no aguante un añito si se tiene un poco de cuidado e incluso tienes más opciones, por ejemplo cambiar solo disco y maza (manteniendo el volante) en caso de que "solo" empiece a patinar el embrague y en ambos casos también puedes decidir si mantener el cojinete de empuje viejo.... o no.
    Esto lo digo porque en uno de los coches de casa, desde que empezó a patinar el embrague hasta que se cambió (volante bimasa incluido) pasó más de un año y si me hubiese empeñado, aún habría aguantado más.
    En fin, difícil decisión, pero yo no pensaría en cruzar el puente hasta no llegar al río, e incluso la decisión dependerá de si el nuevo coche va a ser nuevo o de segunda mano, es decir, de cuanto tiempo vas a tener que esperar para disponer de él.
    Vamos, que puestos a elucubrar, nos podemos volver locos.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
      Aunque no puedo jurarlo, por lo visto, si que se puede:

aunque malo será que no aguante un añito si se tiene un poco de cuidado e incluso tienes más opciones, por ejemplo cambiar solo disco y maza (manteniendo el volante) en caso de que "solo" empiece a patinar el embrague y en ambos casos también puedes decidir si mantener el cojinete de empuje viejo.... o no.
      Esto lo digo porque en uno de los coches de casa, desde que empezó a patinar el embrague hasta que se cambió (volante bimasa incluido) pasó más de un año y si me hubiese empeñado, aún habría aguantado más.
      En fin, difícil decisión, pero yo no pensaría en cruzar el puente hasta no llegar al río, e incluso la decisión dependerá de si el nuevo coche va a ser nuevo o de segunda mano, es decir, de cuanto tiempo vas a tener que esperar para disponer de él.
      Vamos, que puestos a elucubrar, nos podemos volver locos.
      Vale, para poder aclararte un poco más las ideas, te cuento:

Nuestra idea era cambiar el coche este año, pero el tema de la búsqueda de piso lo ha adelantado por la derecha (digamos que todo el mundo nos está recomendando comprar piso antes de cambiarnos el coche, ya que de hacerlo al revés se nos puede complicar el tema de la hipoteca). Con lo que, visto el panorama, el Corsa debería aguantarnos a priori calculo que sobre un año más como poco.

Hasta ahora, el embrague nunca jamás me ha patinado, por lo que creo que de desgaste tiene relativamente poco (piensa que de los 200000km que le he hecho al coche en 4 años, igual 160000km -o algo más- son hechos por vías rápidas, en las que pones 5ª y a tirar millas). El coche está rozando los 261000km. Pero he leído que el volante bimasa es bastante más puñetero...

La cosa es: si me falla el bimasa, no quiero invertir en el coche una burrada, para lo cual he leído opciones como que te reparen el volante motor (lo cual pongo como última opción, porque a saber cuánto te dura), o pasar a monomasa. Piensa que estimo que estaré con el Corsa eso, algo más de un año. Por lo que ahora mismo la búsqueda de coche queda relegada a un segundo o incluso tercer plano. En caso de que rompa el bimasa, pues si el mecánico puede (y quiere) ponerme el monomasa tendré que ver cuánto me cuesta y cuánto me costaría comprarme un coche de segunda mano "para ir tirando" hasta comprarnos lo que nos queremos comprar. De todas maneras, mirando precios, mientras un bimasa se va por encima de los 1000€ (1200-1300€ he visto yo, con mano de obra incluida), el monomasa igual por 500€ lo tengo colocado.

Dejaremos que la cosa fluya y cuando se dé el momento, pues veremos qué hacemos. Con saber que a priori hay kits, me basta.

Gracias

Comentario

Por lo que veo en Oscaro la diferencia entre el mono y el bi anda por los 300 euros y la mano de obra es la misma, así que, si encuentras un taller que te haga el trabajo la diferencia debería ser exclusivamente de piezas. Pero, como te digo, no veo el motivo por el que un coche que ha ido bien hasta ahora tiene que fallar justo el martes que viene y más aun si como dices no haces un uso exhaustivo del cambio.
        A lo mejor te conviene buscar un taller al que le puedas llevar las piezas y después decides o te vas directamente a la conversión a monomasa ya que tu interés está más en la economía que en mantener el coche.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          Por lo que veo en Oscaro la diferencia entre el mono y el bi anda por los 300 euros y la mano de obra es la misma, así que, si encuentras un taller que te haga el trabajo la diferencia debería ser exclusivamente de piezas. Pero, como te digo, no veo el motivo por el que un coche que ha ido bien hasta ahora tiene que fallar justo el martes que viene y más aun si como dices no haces un uso exhaustivo del cambio.
          A lo mejor te conviene buscar un taller al que le puedas llevar las piezas y después decides o te vas directamente a la conversión a monomasa ya que tu interés está más en la economía que en mantener el coche.
          Ahí le has dado. A ver, yo me quedaría con él años hasta que reviente, pero es que:
          1. Nuestras ideas, ya el año pasado, eran de empezar a pensar en un reemplazo pero no por mal funcionamiento sino por búsqueda de mayor espacio. De hecho, llegamos a mirar coches, pero pensamos que igual podíamos aguantar un año más.
          2. Meterle a un coche con 12 años y 260000km una reparación de +1000€ (en el caso del bimasa), cuando de segunda mano los hay similares por poco más, me parece un poco absurdo (coste de reparación > precio en el mercado de 2ª mano).

También te digo que habíamos barajado la posibilidad de mantener el Corsa "hasta que reviente" como coche de uso exclusivo para ir a trabajar y así evitar "quemar a kilómetros" el coche nuevo que nos compremos. Piensa que son 100km en total (ida + vuelta), hasta el momento en que nos dijeron de trabajar desde casa eran 3 días en presencial, veremos a ver ahora. Si se mantuviese la cosa como estaba son 15000km al año sólo en desplazamientos al trabajo. De todas maneras, en otros foros de otras marcas se comentan cosas como que:
          - La conversión a monomasa la hacen los taxistas y no tienen ningún problema.
          - Gente que ha convertido a monomasa está satisfecha porque no notan pérdida de fiabilidad (hablamos que ya le han hecho unos cuantos kms al coche).
          - Hay gente disconforme porque dice que es que el coche traquetea más. Normal, teniendo en cuenta que la "gracia" del bimasa es que el coche se supone que va más fino.

Ya te digo, teniendo en cuenta que por lo que me has comentado sí se puede, me quedo más "tranquilo", aunque eso suponga que la reparación con la mano de obra me pueda suponer que sean "sólo" unos 600€. Y ya que el mecánico me tendrá que abrir el motor en el momento en que esto pase, que me haga un diagnóstico rápido del motor y si me merece o no la pena arreglarlo. Conque es mi mecánico de confianza, yo llegado el momento ya se lo plantearé y a ver qué me dice. De momento, como hemos dicho, es hablar por hablar, pero sabiendo la posibilidad...

Comentario

Lo de cambiar el coche para comprar otro igual de viejo no lo veo, si el coche va bien yo creo que vale la pena arreglarlo si lo demas esta en buen estado, no creo que el coche que compres por 2000e este nuevo, igual esta mas hecho polvo que el tuyo y luego tienes gastarte mas dinero en arreglos.

Comentario

Todos los corsa d llevan bimasa?

Comentario

Originalmente publicado por J.checa Ver Mensaje
                Lo de cambiar el coche para comprar otro igual de viejo no lo veo, si el coche va bien yo creo que vale la pena arreglarlo si lo demas esta en buen estado, no creo que el coche que compres por 2000e este nuevo, igual esta mas hecho polvo que el tuyo y luego tienes gastarte mas dinero en arreglos.
                Ya, eso es verdad... a ver, lo suyo sería, ya que el mecánico abre el motor, que lo revise y me diga si merece o no la pena. Si merece la pena evidentemente el coche se arregla. Si hay que hacerle más cosas porque el motor tenga alguna cosa más, pues ya es para pensárselo.

Todos los corsa d llevan bimasa?
                Creo que sólo los CDTI; de hecho, lo del bimasa lo empezaron a meter en todos los coches diésel de un tiempo a esta parte porque supuestamente reduce vibraciones y hace que el coche vaya más fino. A costa, eso sí, de que el día que te toca pasar por el taller para repararlo te sangran el doble. Pero como dije, los taxistas por lo que he leído cambian el bimasa por monomasa en cuanto tienen la primera avería. Imagínate un taxista, con la de embrague que quema (conducción por ciudad), cuántos embragues gastará en toda la vida útil del coche... y el monomasa les va de narices. Se dice, eso sí, que cuando pasas a monomasa el coche se vuelve un poco más tosco en lo que es arrancadas (no es tan progresivo). Pero claro, repito, 500-600€ por un monomasa montado vs. 1200€ que cuesta un bimasa...

Igual si el coche tuviera, yo qué sé, 2 años y 100000km menos, meterle un bimasa sí merece la pena (bajo mi punto de vista). Pero siendo un coche de 12 años y 260000km... que en el mercado de segunda mano los encuentras sobre los 2000€ (el Enjoy 1.3 de 75cv) a igualdad de año y kilometraje, pues no tengo tan claro que valga la pena gastarte el doble cuando con estos kilometrajes y años igual un simple resfriado lo manda al desguace... (coste de reparación > precio en el mercado de 2ª mano).

Comentario

Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje

Ya, eso es verdad... a ver, lo suyo sería, ya que el mecánico abre el motor, que lo revise y me diga si merece o no la pena. Si merece la pena evidentemente el coche se arregla. Si hay que hacerle más cosas porque el motor tenga alguna cosa más, pues ya es para pensárselo.

Creo que sólo los CDTI; de hecho, lo del bimasa lo empezaron a meter en todos los coches diésel de un tiempo a esta parte porque supuestamente reduce vibraciones y hace que el coche vaya más fino. A costa, eso sí, de que el día que te toca pasar por el taller para repararlo te sangran el doble. Pero como dije, los taxistas por lo que he leído cambian el bimasa por monomasa en cuanto tienen la primera avería. Imagínate un taxista, con la de embrague que quema (conducción por ciudad), cuántos embragues gastará en toda la vida útil del coche... y el monomasa les va de narices. Se dice, eso sí, que cuando pasas a monomasa el coche se vuelve un poco más tosco en lo que es arrancadas (no es tan progresivo). Pero claro, repito, 500-600€ por un monomasa montado vs. 1200€ que cuesta un bimasa...

Igual si el coche tuviera, yo qué sé, 2 años y 100000km menos, meterle un bimasa sí merece la pena (bajo mi punto de vista). Pero siendo un coche de 12 años y 260000km... que en el mercado de segunda mano los encuentras sobre los 2000€ (el Enjoy 1.3 de 75cv) a igualdad de año y kilometraje, pues no tengo tan claro que valga la pena gastarte el doble cuando con estos kilometrajes y años igual un simple resfriado lo manda al desguace... (coste de reparación > precio en el mercado de 2ª mano).
                  Si no quieres gastarte los 1.200e ponle el de 600e y si lo puedes aguantar 2 o 3 años yo creo que tienes que estar contentísimo!!, ahora si lo quieres cambiar ya, cuando pete cambialo y listo!!

Comentario

Si no quieres gastarte los 1.200e ponle el de 600e y si lo puedes aguantar 2 o 3 años yo creo que tienes que estar contentísimo!!, ahora si lo quieres cambiar ya, cuando pete cambialo y listo!!
                    La idea era cambiarlo este año y más pronto que tarde. Pero como dije en el primer mensaje, también estamos buscando piso y nos han recomendado mirar piso antes que el coche por el tema de facilidad de que nos den la hipoteca (se ve que es más fácil que nos den la hipoteca ahora, que casi estamos acabando de pagar el coche, que con un coche recién comenzado a pagar). Desde luego, eso no va a empañar mi sensación del coche. Hasta ahora, en 4 años la única avería que ha tenido ha sido la EGR, y estamos hablando de que en 4 años le he hecho cerca de 200000km (y este año estoy bajando la media que no veas porque trabajo desde casa con toda esta historia...), y que al coche se le mete MUCHA caña (no por correr, es que a 120 gira casi a 3000rpm, y eso durante unos cuantos km). Por lo demás, sólo ha entrado a taller para mantenimiento básico.

Entonces sí, la idea es, llegado el momento, tirar por la opción barata y que me dé servicio (e incluso, después de invertir semejante dineral en el coche, aunque nos compremos un coche más grande aguantar este para la batalla diaria, de forma que no queme el nuevo), traquetee más o traquetee menos. Siempre y cuando el mecánico cuando abra el motor me diga que vale la pena hacerle el cambio.

Comentario

Originalmente publicado por victormc90 Ver Mensaje

La idea era cambiarlo este año y más pronto que tarde. Pero como dije en el primer mensaje, también estamos buscando piso y nos han recomendado mirar piso antes que el coche por el tema de facilidad de que nos den la hipoteca (se ve que es más fácil que nos den la hipoteca ahora, que casi estamos acabando de pagar el coche, que con un coche recién comenzado a pagar). Desde luego, eso no va a empañar mi sensación del coche. Hasta ahora, en 4 años la única avería que ha tenido ha sido la EGR, y estamos hablando de que en 4 años le he hecho cerca de 200000km (y este año estoy bajando la media que no veas porque trabajo desde casa con toda esta historia...), y que al coche se le mete MUCHA caña (no por correr, es que a 120 gira casi a 3000rpm, y eso durante unos cuantos km). Por lo demás, sólo ha entrado a taller para mantenimiento básico.

Entonces sí, la idea es, llegado el momento, tirar por la opción barata y que me dé servicio (e incluso, después de invertir semejante dineral en el coche, aunque nos compremos un coche más grande aguantar este para la batalla diaria, de forma que no queme el nuevo), traquetee más o traquetee menos. Siempre y cuando el mecánico cuando abra el motor me diga que vale la pena hacerle el cambio.
                      Pues si te a salido tan bueno, yo los invertiria y aparte es el primer arreglo asi que 600 o 1200 en 4 años esta muy bien!!

Comentario

• Trabajando...
                      X