Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio junta bomba gasoil/depósito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambio junta bomba gasoil/depósito

Buenas , he cambiado la junta de la bomba de gasoil , pq al llenar el depósito a tope me perdía ( y me sigue perdiendo una vez cambiada la junta)
    Explicar que es fácil , quitar los embellecedores y tornillos (3) , que fijan la banqueta trasera. Desplazar un poco para delante los respaldos traseros para dejar espacio para que a la vez que tiramos un poco hacia arriba y hacia tras de la banqueta salgan de enganches metálicos ( no se ven hasta que no lo tienes fuera)
    Una vez que sacas la banqueta ya ves el registro , abres y allí te encuentras la bomba de gasoil . Allí ves la conexión eléctrica muy sencilla de soltar y los dos tubos de gasoil de impulsión y retorno , que van con la presilla de seguridad y salen presionando y tirando hacia arriba del capuchón ( fijaros la posición de la bomba para luego colocarla igual)
    En mi caso como no tengo útil para aflojar la tuerca de plástico lo hice dando pequeños golpes con un destornillador grande y martillo e ir aflojando poco a poco ( estaba bastante duro) hasta que sacas la tuerca y ya tienes la bomba suelta ( las dos tuberías , la conexión eléctrica y tuerca que la fija)
    Sacas la bomba con un poco de cuidado y maña pq lleva el aforador y hay que tener un poco de cuidado y sacarla un poco inclinada ( cubrir la felpa pq el gasoil se cae luego huele)
    Limpias bien la zona , en mi caso he puesto la junta nueva , le di un poco grasa a la rosca de la tuerca de plástico , y volver a montar todo .
    Después de hacer todo , antes de montar la banqueta , fui a llenar el depósito y otra vez cuando va a llegar al máximo , pierde.
    Voy a comprar la tuerca de plástico nueva , pq creo que pueda estar un poco deformada , y por eso pierda.

saludos

Suele ser un problema de asiento de la junta que al ser tan grande es un poco puñetera, pasa bastante casi todos los coches ya que llevan el mismo sistema. Esta es de un Fiat:

Aflojando la tuerca:

No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por rafis Ver Mensaje
      Buenas , he cambiado la junta de la bomba de gasoil , pq al llenar el depósito a tope me perdía ( y me sigue perdiendo una vez cambiada la junta)
      Explicar que es fácil , quitar los embellecedores y tornillos (3) , que fijan la banqueta trasera. Desplazar un poco para delante los respaldos traseros para dejar espacio para que a la vez que tiramos un poco hacia arriba y hacia tras de la banqueta salgan de enganches metálicos ( no se ven hasta que no lo tienes fuera)
      Una vez que sacas la banqueta ya ves el registro , abres y allí te encuentras la bomba de gasoil . Allí ves la conexión eléctrica muy sencilla de soltar y los dos tubos de gasoil de impulsión y retorno , que van con la presilla de seguridad y salen presionando y tirando hacia arriba del capuchón ( fijaros la posición de la bomba para luego colocarla igual)
      En mi caso como no tengo útil para aflojar la tuerca de plástico lo hice dando pequeños golpes con un destornillador grande y martillo e ir aflojando poco a poco ( estaba bastante duro) hasta que sacas la tuerca y ya tienes la bomba suelta ( las dos tuberías , la conexión eléctrica y tuerca que la fija)
      Sacas la bomba con un poco de cuidado y maña pq lleva el aforador y hay que tener un poco de cuidado y sacarla un poco inclinada ( cubrir la felpa pq el gasoil se cae luego huele)
      Limpias bien la zona , en mi caso he puesto la junta nueva , le di un poco grasa a la rosca de la tuerca de plástico , y volver a montar todo .
      Después de hacer todo , antes de montar la banqueta , fui a llenar el depósito y otra vez cuando va a llegar al máximo , pierde.
      Voy a comprar la tuerca de plástico nueva , pq creo que pueda estar un poco deformada , y por eso pierda.

saludos
      como al sacarla , la junta ya no estaba en su posicion , entiendo por las fotos que pongo , que va arriba de todo ( zona negra ) , en la zona que se ve pestaña de plastico por la zona mas externa.

saludos , y me toca volver a sacarla y dar mas grasa para que se quede quizas mas fija mientras monto y aprieto.

Comentario

Rafis, para publicar fotos hay que subirlas a otro servidor y elegir el código apropiado para foros.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

lo que decia en la zona de plastico de arriba donde esta la ceja o pestaña de plastico , por la zona externa o interna?
          Editado por última vez por rafis; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21645-rafis en 12/06/2020, 17:11 .

Comentario

la junta de goma que pensais , que ira por dentro de la pestaña en zona redonda , o por fuera?

Gracias

Comentario

esta claro , la junta es por la pestaña de fuera

Comentario

Esperamos que lo hayas solucionado y gracias por la info compartida

Saludos
                Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                >> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                  Esperamos que lo hayas solucionado y gracias por la info compartida

Saludos
                  Pues muy a pesar mio , al final no he conseguido correjir el tema de la perdida de gasoil al llenarlo completo.
                  La junta esta bien , esta bien colocada , solo me queda pensar que la tuerca de plastico este deformada ( compre el coche de segundamano y he visto al desmontarlo que "habian tocado" y no lo habian motando bien.

De momento lo lleno mas menos 3/4 de deposito y cuando tenga de nuevo algo ms de tiempo le dare otra pasadita y ver definitivamente que hago.

Saludos

Comentario

• Trabajando...
                  X