Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aire acondicionado solo funciona a partir de la velocidad 5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aire acondicionado solo funciona a partir de la velocidad 5

Buenos días.

Vengo de una avería en el ventilador del habitáculo,subsanada cambiando el Resistencia del ventilador Calefacción,denso a 43000900.
    Tenia las clemas literalmente quemadas,y me tuvieron que sanear el cableado.

El caso es que ahora funciona el aire en todas las velocidades,pero al activar el AC, solo enfría a partir de la velocidad 5,como máximo tiene 7.
    El mando del clima es el siguiente:

He realizado una carga del gas del aire,pensando que podría ser de eso,pero con el mismo resultado.

Alguien con el problema?

Perdonad que reabra un tema tan antiguo pero me está pasando exactamente lo mismo, el aire acondicionado solo enfría, el compresor arranca, cuando pongo el ventilador del 5 en adelante, decir que tengo climatizador, alguna solución?

Comentario

Podría tratarse de un fallo en la resistencia que llevan los sistemas más avanzados, con climatizador (ref. OEM 013480494)

Echa un vistazo al siguiente vídeo, que explica su ubicación y sustitución.

Suerte

Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

Esa resistencia controla las velocidades del ventilador que en mi caso funciona en todas, el problema es que solo enfría si se pone de la posición 5 en adelante, pero aire sale en todas posiciones

Comentario

Damos por echo que el flitro de polen esta ok?

Comentario

El filtro de polen se ha cambiado

Comentario

¿Se ha comprobado que el embrague del compresor del A/A actúa en todo momento?
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Con el ventilador en velocidades de 1 a 4 no acopla, a partir de 5 sí

Comentario

Si las resistencias se han reemplazado (parece un problema directamente relacionado con estos elementos) y sigue el problema, habrá que comprobar el cableado/conectores/voltaje que llega al panel de control y al acople del embrague del A/A.
                  Cómo último remedio, probar con otra unidad de control.
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

He recordado que en un, creo que era un Renault Espace, un conocido tuvo un problema, si no idéntico, bastante similar. En ese caso el clima solo le funcionaba cuando "hacia frío". Si dejaba el coche aparcado al sol, el clima se negaba a funcionar. Resultó ser la NTC (o PTC no sé) el sensor vamos, que va en el evaporador para evitar el congelamiento del radiador. Esta resistencia enviaba una señal errónea al calculador y el sistema se volvía loco.
                    Otro lio bastante habitual en los Xantia es el fallo de la resistencia que mide la temperatura del habitáculo y que va en un receptáculo en forma de tubo con un ventiladorcito y una rejilla circular por la que entra el aire y lo sopla sobre esa resistencia para indicar al calculador la temperatura del habitáculo.
                    A veces no solo la resistencia sino el ventilador, falla por la suciedad que acaba acumulándose ahí y hace que el climatizador funcione de forma errática.
                    Una cosa que también se me había olvidado preguntar es si el ventilador del motor se activa al poner el A/A o solo se activa a la vez que entra el compresor.

Comentario

El ventilador del motor solo se activa a la vez que el compresor, he comprobado relés, el ventilador funciona bien en sus dos velocidades

Comentario

Pues he intentado acceder al manual de taller para ver los esquemas del Corsa D y nada, no puedo descargarlo. Lo siento.

Comentario

Originalmente publicado por danigallego Ver Mensaje
                          Esa resistencia controla las velocidades del ventilador que en mi caso funciona en todas, el problema es que solo enfría si se pone de la posición 5 en adelante, pero aire sale en todas posiciones
                          ¿Y una fuga de gas del sistema?, ¿no será que solo en el 5 se aprecia algo de frío?. Aparentemente te esta funcionando todo.
                          My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                          My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                          My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                          Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

No es que a partir de 5 se aprecie frío, es que directamente el compresor solo acopla a partir de esa velocidad

Comentario

• Trabajando...
                            X