Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Refrigeración motor a14xer corsa d

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Refrigeración motor a14xer corsa d

Hola, os dejo lo que me ha pasado en el último mes con el corsa d 1.4 de gasolina de 100cv, motor a14xer, a ver si alguien me puede echar una mano con el diagnóstico del problema.

Resulta que el día 14 de julio me iba a ir de "vacaciones" a ver a un familiar que vive en murcia, pero yo estaba en segovia el dia 12. Se me encendió la lucecita del coche con la llave, el elm327 no me detectó ninguna avería, y según el manual del propietario, era una avería eléctrica, pero como el coche arrancaba sin problema y no hacía nada extraño ni indicaba nada más, decidí venir a Madrid el dia 13, para preparar maletas y salir al día siguiente. Pues el dia 13 al llegar a Madrid, paré en doble fila un rato con el motor arrancado para tener aacc, y dejó de enfriar, y según intenté mover el coche, se encendió intermitentemente el testigo de alta temperatura en color rojo, empezó a burbujear el refrigerante y a tirar mucho vapor (y líquido) por el rebosadero.
    Asi que alquilé un coche para ese viaje, y deje el corsa aparcado en casa.
    El día 20 de julio me lié con la avería del corsa, y localicé el fusible que estaba fundido, que correspondía al ventilador del radiador. Así que como un fusible no se funde por que sí, intenté mover el ventilador, y iba bastante duro. Le eché un bote de 3 en 1, y se soltó bastante. Medí con un polímetro y ví que la bobina del motor no estaba derivada ni cortocircuitada, así que desconecté la resistencia variable que va enganchada en el cuerpo del propio ventilador, y bingo. Ésta no daba continuidad, así que le hice un puente en el propio conector, para que fuese siempre conectado el ventilador, que al estar recién lubricado, sí funcionaba.
    Así que decidí pedir la resistencia, el ventilador, el termostato, y un manguito que me perdía un poco de refrigerante (el finito que va a la parte alta del bote del refrigerante).
    el día 5 de agosto llegó el pedido, pude seguir circulando, vigilando la temperatura siempre en el menú oculto...
    El termostato estaba roto (no se había cambiado en 150000km...), las pestañas que sujetan el tope del muelle se habían partido, pero estaban ahí, así que no le dí importancia (a ver si puedo adjuntar fotos...)

?

Elproblema vino después, no soy capaz de purgar bien el circuito, ni con el tapón del deposito abierto, y jugando con el purgador que hay encima del radiador a la izquierda, no hay manera, nunca sale caliente el aire de la calefacción, lo he intentado varias veces y nada, mas de 4 horas arrancado el coche, en dos intentos de purga, y nada, no lo consigo. Ya le cambié el refrigerante otra vez y no me costó nada estando a ralentí, a sí que pienso que puede haber algún problema con la bomba del agua. Porque probé si podía estar obstaculizado el radiador de la calefacción y no lo está.

Se os ocurre algo más que se me haya podido pasar por alto?
    El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
    Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
    La moto honda cbf250-20cv modificada

Adjunto alguna foto más a ver si me deja...

?
    ?

?
    El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
    Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
    La moto honda cbf250-20cv modificada

Comentario

Trabajando...
    X