Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cargar batería AGM

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cargar batería AGM

La batería AGM FIAMM se puede cargar conectada al vehículo, o por contra hay que sacarla de su alojamiento y pregunto: ¿ si se saca, se descontrola algún elemento electrónico salvo los elevalunas?. Gracias por la atención en su lectura.

hola, yo cambie la bateria del corsa d del 2009 hace unos meses (quite la vieja, me fui hasta la tienda y la cambie por una nueva), la puse y ningun problema.
    creia que me iba a pedir el codigo de seguridad de la radio pero no me pidió nada de nada.
    si acaso los elevalunas que con bajarlos y subirlos del todo se vuelven a regular.
    un saludo

respecto a esa bateria ni idea, pero me suena que cuando se carga una bateria con un cargador externo al coche lo normal es desconectarla del coche...

Comentario

Muchas gracias hukiduki por tu aportación.

Comentario

No hace falta desconectarla del coche, los voltios del cargados son casi idénticos a los de la batería, así que no debería de suponer ningún problema.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          No hace falta desconectarla del coche, los voltios del cargados son casi idénticos a los de la batería, así que no debería de suponer ningún problema.
          Muchas gracias, así lo haré, sin desmontarla de su alojamiento. Supongo que el cable del negativo del cargador irá a un punto de la carrocería mientras carga, no al terminal negativo de la batería

Comentario

Puedes ponerlo al polo negativo de la batería sin problema; eso de conectar el negativo de una alimentación externa a una parte metálica del coche, tiene el mismo sentido que el de apagar el móvil mientras repostas.
            Es imposible que el móvil pueda incendiar una gasolinera, pero si que es posible que lo haga una emisora de radio de 50 Kilowatios por ejemplo, así que el legislador prohibe el uso de cualquier artefacto "radiactivo" en las gasolineras y todos contentos.
            Con eso del negativo pasa igual, cuando se conecta otra batería para arrancar un coche, lo habitual es que se produzca una chispa más o menos grande al conectar el ultimo polo que se conecte, independientemente de que sea el positivo o el negativo.
            Aunque sea un riesgo remoto (y en las baterías actuales es remotísimo) en los procesos de carga y descarga de las baterías se produce hidrógeno que podría llegar a cumularse en las cercanías de la batería y estallar al producirse alguna chispa en las proximidades.
            Así que se establece un procedimiento que consiste en conectar primero el positivo y después el negativo para que la chispa (en caso de producirse) se produzca en este; y como "todo" el coche es negativo pues se recomienda hacer la conexión en un lugar distinto del polo de la batería, con lo que alejamos la chispa del punto de generación de hidrógeno y además la erosión que produce el chispazo también queda oculta.
            Pero no te comas la cabeza, en tu caso conectas el positivo y el negativo a los terminales de la batería y luego pones en marcha el cargador, bien desde el interruptor que pueda llevar o bien enchufándolo a la red, según el caso.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias Txukin , me ha quedado muy clara tu explicación y me saca de dudas, así lo haré; el problema que tengo es que el Start & Stop no funciona , el coche arranca bien sin problemas y creo que será debido a la falta de carga de la batería que ya tiene algunos años.

Comentario

Me pasa lo mismo desde hace dos años y no me preocupa, todo lo contrario el Star Stop es la mayor tontería de la historia del automóvil, solo vale para homologar consumos, pero en la vida real no aporta nada más que desgaste mecánico.
                Un motor sufre más al arrancar que funcionando continuo.

Comentario

Originalmente publicado por lufranmu Ver Mensaje
                  La batería AGM FIAMM se puede cargar conectada al vehículo, o por contra hay que sacarla de su alojamiento y pregunto: ¿ si se saca, se descontrola algún elemento electrónico salvo los elevalunas?. Gracias por la atención en su lectura.
                  Hola, para las baterias agm hace falta un cargador aposta para este tipo de baterias por si no lo sabes. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por J.checa Ver Mensaje

Hola, para las baterias agm hace falta un cargador aposta para este tipo de baterias por si no lo sabes. Saludos.

Esto q comentas no es cierto. No estamos hablando de baterías de 2v de aislada en vivienda, etc...

Lufranmu, puedes cargarla con cualquier cargador de baterías de la misma tensión o q adecue la tensión a la tuya sin ningún problemas. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ikyciano Ver Mensaje

Esto q comentas no es cierto. No estamos hablando de baterías de 2v de aislada en vivienda, etc...

Lufranmu, puedes cargarla con cualquier cargador de baterías de la misma tensión o q adecue la tensión a la tuya sin ningún problemas. Saludos
                      Pues yo compre un cargador y lo cogí con la opción de carga de batería agm, no todos los cargadores la llevan.

Comentario

Originalmente publicado por lufranmu Ver Mensaje
                        Supongo que el cable del negativo del cargador irá a un punto de la carrocería mientras carga, no al terminal negativo de la batería
                        Es una buena práctica, sobre todo, si en el polo negativo de la batería tenemos un sensor de carga, como tienen muchos coches que incorporan el sistema Start/Stop. Este sensor se puede dañar si recibe una subida de tensión. En estos coches, el polo negativo de la batería tiene una tapa plástica que indica la necesidad de conectar el cable del cargador / cable de arranque a un punto específico del chasis.

En cuanto al tipo de cargador, cualquier aparato que venga preparado para baterías de ácido de 12V podría valer para la carga, ofreciendo una tensión de unos 14.4V. Sin embargo, lo ideal es tener un cargador/mantenedor de baterías AGM, que da una tensión de carga de unos 14,7V (la misma que da el coche cuando carga) y una tensión de flotación de unos 13,6V, para mantener la batería después de cargarla (viene muy bien cuando dejamos el coche parado durante varios días en vacaciones). Recientemente compré un CTEK que va muy bien.
                        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                        >> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

Gracias y saludos a todos por vuestras aportaciones, ayudan aunque hayan diferencias de criterio.

Comentario

• Trabajando...
                          X