Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

vierteaguas delantero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• vierteaguas delantero

Buenas , haber si alguien me puede ayudar a bucar una referencia o pagina donde se pueda ver nuestro coche ( en la opel.7zap) no lo he sido capaz de encontrarlo.

Os cuento un poco , llevaba ya tiempo que cada vez que llueve o lavaba el coche , en la zona del motor lado conductor se mojaba el mazo de cables que estan en la zona del motor , bateria , vamos esa zona.

Hoy he desmotado, la junta de goma , los limpias , el plastico que va de lado a lado del coche y tapa el mecanismo y motor de limpia. Al desmotar ese primer plastico , debajo lleva un vierteaguas de plastico que va de lado a lado , sujeto con 5 tornillos y tiranta en la zona central. Ese vierteaguas de plastico lleva una junta que va pegada por debajo en ese plastico , que es la que hace que cuando entra agua en la zona de motor de parabrisas, centralita , no pase a la zona del motor por donde estan todo el mazo de cables y bateria. ( union entre el perfil metalico de la zona motor y ese vierteaguas de plastico ) Pues ese vierteaguas de plastico al ser como un de 1,5 mm esta deformado , me figuro por calor/frio ( el coche ha pasado un largo tiempo en cordoba y debia estar en la calle , y ya sabemos que en verano alli lo que calienta) Aunque casi he consigo con un poco de maña y cinta vulcaniza hacer que ese zona se quede casi perfecta ( he lavado despues el coche y apenas a caido alguna gota ) me gustaria encontrar la referencia de ese vierteaguas de plastico para poder sustituirlo, algun alma caritativa que alguna vez haya visto ese despieze?

Gracias y saludos

Alguien que vaya por algun desguaze , pq no soy capaz de encontrala. saludos

Bueno pues edito para contaros varias cosas que lo mismo a mas de uno el dia de mañana le puede venir bien de como llegar hasta ese vierteaguas y como quitarlo ( en la foto esta de nuevo montado ) ( llegais a la centtalita , brazos y motor de limpia , desgues del coche que por cierto se llena de porqueria y hojas y darle una limpieza le viene bien )

Lo primero de todo es desmontar los limpias y quitar la goma que va de lado a lado que sale tirando . Para los limpias lo mejor es ponerlos como si fueramos a cambiarlos , quitar los dos tapones , y con una llave creo que era de 10 quitar la tuerca y arandela de los dos limpias. Una vez tenemos los dos limpias fuera ya tenemos el plastico que va de lado a lado preparado para sacarlo , tiramos despacio hacia el motor y veremos como se va descanjando de la zona de luna , incluido la junta que lleva el plastico.

Una vez sacado ese primer plastico , lo veremos segun esta la foto , para quitar ese vierteagua , hay que quitar cinco tornillos, la conexion del tubo de los eyectores de agua de los limpias y la tiranta de plastico central ( tiene dos grapas de plastico) , ojo con esa tiranta que como veis , me ha tocado pegar el soporte ( zona centro ) pq para mi tira demasiado del centro para tener solo una, Una vez quitado todo , tendreis mucho mas despejado todo para poder hacer lo que necesiteis.

He mi caso , he aislado un poco mas los mazos de cables , limipiado toda la zona de salidas de agua y visto el problema que tengo de entrada de agua a la zona de caja conexiones y fusibles zona motor.

Ya que lo tenia todo desmontado y aunque ese plastico vierteaguas tiene una junta de goma por la parte de abajo para hacer junta entre la chapa y el plastico , en mi caso , no si es pq el coche es "cordobes" y ha pasado frio en verano ( jejejej ) pero el vierteaguas esta deformado y no hacia bien la junta por lo que he decidido una vez montado , sellarlo con cinta vulcanizada.Para mi creo que ese plastico es de muy pocos mm de seccion para lo largo que es , y aunque tiene 5 tornillos , solo una tiranta central que es la que tira hacia arriba ( debe de estar con mucha tirantez pq se lleva por delante hasta el soporte central de plastico que esta en el mismo plastico)

El problema que tengo es el zona del paso del tubo de limpia ya que hay un alojamiento para ese paso , y en su dia deberia llevar una junta de goma para que pasara lo que es tubo y la conexion del mismo , y hacerlo estanco , pero.... alguien en su dia lo desmonto y ya no existe.

Lo he intado sellar con cinta vulcanizada seguido de cinta de tela , pero aun asi , alguna gota cae , alguien tiene alguna foto de esa zona , o sabe la referencia de esa goma/conexion tubo limpia?

Saludos y gracias ( seguro que alguno le viene bien la explicacion de como desmontar esa zona )

Editado por última vez por rafis; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21645-rafis en 04/10/2021, 20:10 .

Comentario

Buenas , pues actualizo la situacion , al final con pegamento de plasticos , he conseguido pegar la pieza , la tiranta de plastica central he quitado la de plastico y he puesto una metalica. Parece que la zona por donde entraba el agua a la zona de motor , o por lo menos por donde entraba antes esta solucionado , pero..... , veo que cuando lavo el coche por los dos extremos de la zona motor ( caja de fusibles y la otra zona caja filtro aire ) se mojan un poco , alguno podeis hacer el favor de cuando laveis el coche , levantar el capot y mirar si teneis algo de agua por agun lado de los extremos ( hasta los faros delanteros) ya si me subis una foto que se vea entero de lado a lado vuestro zona motor incluido los limpias seria.....

Gracias y saludos
      Editado por última vez por rafis; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21645-rafis en 20/10/2021, 14:52 .

Comentario

Trabajando...
      X