Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opiniones y experiencias con el motor z12xep

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opiniones y experiencias con el motor z12xep

Hola a todos! Me gustaría saber qué os parece y que experiencias habeis tenido o tenéis con el motor 1.2 80cv de nuestro Corsa. Por ejemplo con el mio, después de cambiar junta de balancines, me sigue consumiendo algo de aceite (sin pérdidas visibles) por lo que veo que lo desintegra. Estoy usando aceite totalmente sintético 5w30 aunque no se si su anterior dueño usaba otra viscosidad y el motor esté acostumbrado a la anterior viscosidad que desgraciadamente no se. Por lo demás el motor me gusta mucho, funciona muy bien, es fino aunque potente ya sabemos que no. Por el momento no le encuentro problemas y me gusta bastante. Mi Corsa es de 2009 y tiene 142000km.
    Sabéis de algún problema común de estos motores? O algo de lo que debamos prevenirnos? Este motor ha estado en el mercado desde 2004 con el Corsa C hasta 2009 con el D, por lo que creo que no ha salido malo el bichillo.
    Un saludo a todos!

Hola, yo tengo el mismo el mismo motor y decir que para 80cv tira muy poco parece que tiene 60cv, pero va fino y no consume mucho,el mio tiene 172.000km y también le pongo 5w30 sintético motul, y come un poquito pero poco y cae alguna gotita al suelo, el próximo cambio voy a probar el 5w40 a ver que tal, que también es apto según el manual.

Comentario

• Fran379
      Fran379 comentó
      Editar un comentario
      Eso mismo he pensado para el próximo cambio, subirlo a 5w40 a ver si consume menos. Cada 1000km le tengo que rellenar, del máximo baja al mínimo en la varilla de medir aceite, leí que del máximo al mínimo es un litro de aceite. No se si tendrá que ver el uso que se le de al motor para que queme aceite, mi corsa hace 60km de lunes a viernes y casi todo autovía, y lo llevo tranquilo (dentro de las posibilidades del motor) a 100-110km/h a unas 3000-3500rpm
      Saludos

Pues si te conviene probar el 5w40 con ese consumo, yo creo que ese uso es normal, otra cosa sería que le metieses mucha caña de velocidad y subirlo mucho de vueltas ect.

Comentario

pufff , mucho consuno de aceite no? el mio es el motor 1.3 cdti 90 cv , tambien le pongo 5/30W catrol edge , y de cambio a cambio que se lo hago cada 15000 km la varilla del aceite como mucho pasa del maximo a la mitad.
      Respecto a los km tengo 118.000 km , le hago una media de 250 a 300 km a la semana , es casi todo por la m-30 y tuneles , es decir medias de 70 km/h y suelo llevarlo entre 1700 y 2200 rmp. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por rafis Ver Mensaje
        pufff , mucho consuno de aceite no? el mio es el motor 1.3 cdti 90 cv , tambien le pongo 5/30W catrol edge , y de cambio a cambio que se lo hago cada 15000 km la varilla del aceite como mucho pasa del maximo a la mitad.
        Respecto a los km tengo 118.000 km , le hago una media de 250 a 300 km a la semana , es casi todo por la m-30 y tuneles , es decir medias de 70 km/h y suelo llevarlo entre 1700 y 2200 rmp. Saludos
        Ya lo creo que es mucho. En el anterior cambio le puse Shell Helix ultra 5w30 y me consumía eso, ahora le he puesto por probar a ver si el motor deja de consumir poco a poco por acostumbrarse a la viscosidad otra vez un 5w30, esta vez el de GM que te ponen en el concesionario dexos2 y demás. Aunque creo que sigue consumiendo por lo que le metere 5w40 para ver si así deja de comer aceite. El consumo de tu coche es más que aceptable.
        Saludos

Comentario

Trabajando...
        X