Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comsumo bateria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comsumo bateria

Hola.

No se si sera esto, tengo la radio cd3mp3 , va directa a la bateria o pasa por contacto?
    A veces los botones se cambian y si apreto un pelin la radio vuelven a funcionar normalmente.

Si dejo 3 dias sin tocar el coche la bateria esta agotada.

Puede ese mal contacto ser el causante?

Bueno pues es un monton de cosas, vamos por partes, a la radio le llega positivo directo para mantener las memorias, pero su consumo es infimo,su funcionanmiento es bajo contacto o punto de llave de contacto que le suministra tension para que funcione.
    lo de los botones , pues esta claro que hay algun fallo en el panel y segun lo apretes hace contacto para que funcione.
    lo de que te quedas sin bateria, pueden ser mas factores,puede ser que la radio este haciendo mal contacto como dices y tenga un consume que tire la bateria abajo.
    la bateria, no se el tiempo que tiene, lo mismo es ya muy vieja y ya no agunata la carga y con esos dias se viene abajo.
    que ademas tenga un consumo por otro sitio que haga descargar la bateria,por ejemplo las luces interiores del maletero, suelen dar ese tipo de problemas.
    pero lo mejor que tendrias que hacer es: si tienes conocimientos suficientes, es ayudarte de una amperimetro y ver en reposo el consumo que tiene, si no hay consumo, pues da a entender que la bateria llego al final, si por el contrario si hay consumo excesivo, hay tendras ya que buscar cual es el dispositivo que esta produciendo ese consumo exajerado,

Comentario

Hola
      La bateria tiene un año, pero es cambiada por estar la anterior en garantia por mismo problema. Y desde que la cambie volvia cada 3 , 4 dias se queda sin. Cambiada en mismo concedionario. Me dijeron que el alternador estaba bien.
      Con el menu oculto, después de 9 horas parado , el voltaje marcaba 12,3 que creo que es normal cuando el coche esta parado, cuando arranco sube a 14,4 14,7 y oscila en esos, a veces baja pero casi siempre 14,6

Con una pinza amperimetrica seria mejor para comprobar si hay consumo?

Comentario

Con una pinza amperiometrica o con un texter es valido, eso si lo haces con el texter has de quitar el borne + e intercalar el texter entre el borne y la bateria, teniendo cuidado el no poner nada ni luces, ni dar al arranque ya que se quemarian los cables al no soportar dicho amperaje,ten en cuenta que lo que estas buscado son consumos de , aprox 1/2 amperios ,tambien ten en cuenta el cojer las llaves ,no sea que las dejes dentro y en el momento de poner el cable haya un impulso y se te cierre el coche con las llaves dentro.
        en el momento de poner los cables del texter veras que sube mucho el consumo, es normal , la medicion se ha de hacer pasados unos segundos que veas que se ha estabilizado la medicion.

Comentario

Gracias por las respuestas. Seria mas seguro y fiable con la pinza no? Asi no tengo que desconectar nada.

Comentario

Originalmente publicado por Onsokumaru Ver Mensaje
            Gracias por las respuestas. Seria mas seguro y fiable con la pinza no? Asi no tengo que desconectar nada.
            Lo mismo con la pinza la lectura no es muy fiable. a mi particularmente me gusta mas el texter.pero prueba a ver.

Comentario

Como te comenta elruedas la pinza tiene un par de problemas. Por un lado no todas las pinzas miden intensidad en corriente continua y por otro las escalas de la pinza amperimétrica suelen ser muy altas, del orden varias decenas o centenares de amperios con lo que la resolución para medir miliamperios queda comprometida.
              Mejor con el clásico tester, tomando las precauciones que ya te ha recomendado. Por cierto, la máxima intensidad de fuga asumible con el coche en reposo son unos 20 miliamperios
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                Como te comenta elruedas la pinza tiene un par de problemas. Por un lado no todas las pinzas miden intensidad en corriente continua y por otro las escalas de la pinza amperimétrica suelen ser muy altas, del orden varias decenas o centenares de amperios con lo que la resolución para medir miliamperios queda comprometida.
                Mejor con el clásico tester, tomando las precauciones que ya te ha recomendado. Por cierto, la máxima intensidad de fuga asumible con el coche en reposo son unos 20 miliamperios
                +1

Comentario

Una cosa que he visto, el habitaculo de la bateria , tiene bajo relieve 60ah y la bateria montada es de 50. Como es la que teneis vosotros montada en vuestro corsa. Influye eso?
                  Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Onsokumaru Ver Mensaje
                    Una cosa que he visto, el habitaculo de la bateria , tiene bajo relieve 60ah y la bateria montada es de 50. Como es la que teneis vosotros montada en vuestro corsa. Influye eso?
                    Gracias.
                    Eso indica la descarga que puede dar como maximo la bateria, en nuestros coches esta entre los 50 AH y los 60 AH horas, por lo que esta bien, esta claro que cuanto mas AH tenga siempre iras mas holgado.

Comentario

Hola,

Como dicen los compañeros podrías comprobar la posible fuga con un texter o con pinza. En mi opinión, si desconoces lo grande que pueda ser la fuga, lo ideal sería empezar con la pinza. Efectivamente son menos precisas, su escala es mayor, pero por eso mismo puede ser mejor si la fuga es grande, ya que el texter al ponerlo en serie lo podrías quemar o al menos su fusible. Empezando con la pinza, si no marca en su rango nada, o marca poco, puedes ver ya para mayor precisión con el texter, a ver los mAh que indique éste.
                      Ojo con el menú oculto, en algún hilo leí hace tiempo que podía generar un consumo si se quedaba como "enganchado" aun con el coche parado. No sé con qué lógica puede afectar pero por si acaso, si sólo lo usas para ver el voltaje para eso ya tienes el texter.

Comentario

• Trabajando...
                      X