Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido a posible taque hidráulico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido a posible taque hidráulico

Hola a todos! Quería consultaros a ver si con vuestras opiniones me arroja algo más de luz el problema que tengo. Resulta que me han hecho una reparación de válvulas, se me averió una válvula de escape en el cilindro 4 por lo que me sacaron culata, hicieron plano y cambiaron válvulas en la rectificadora. Lo que me tiene mosqueado es que me suena un clack clack continuo metálico al encender el coche y desaparece al poquito pero suena cuando voy en marcha solo cuando freno con el motor, al acelerar no lo percibo. Suena al mismo ritmo que las revoluciones pero tengo duda de si es taque hidráulico o casquillo de biela. Suena por la parte de arriba y también presenta ralenti irregular. Mi pregunta es si creeis que es taque hidráulico, o más de un taque, o si por el contrario podría ser casquillo de biela. Y como solucionarlo si es que tiene solución sin pasar otra vez por el mecánico. Es gasolina, el archiconocido motor z12xep.Un saludo a todos!

No se si ese motor lleva cadena, si lleva cadena no hay que olvidar el patín tensor.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
      No se si ese motor lleva cadena, si lleva cadena no hay que olvidar el patín tensor.
      Si que lleva cadena, le puso el kit nuevo cuando arreglaron las válvulas, aprovechando que abría todo cambió kit de cadena y Junta de culata nueva y demás. Me dijo el mecánico que los taques son los mismos que tenía, que si los cambiaba me salía muy caro y decidió por su cuenta dejar los viejos. Me da que alguno no está bien. Saludos.

Comentario

Pues entoces ni puedes quejarte ni garantía, es una putada después de cambiar todo eso no haya quedado bien, yo hubiera cambiado todo ya que estabas metido en eso pero igual no lo monto bien..

Comentario

Originalmente publicado por J.checa Ver Mensaje
          Pues entoces ni puedes quejarte ni garantía, es una putada después de cambiar todo eso no haya quedado bien, yo hubiera cambiado todo ya que estabas metido en eso pero igual no lo monto bien..
          Exactamente, una vez abierto todo lo suyo habria sido cambiar todo, montar bien creo que si lo ha montado bien, quitando el tema de taques que creo que es eso. La cadena no hace ni pizca de ruido ni en el arranque que antes sonaba mucho hasta que le llegaba el aceite en el primer arranque del día. Ahora nada, suena muy bien quitando ese ralenti irregular y el clack clack ese que me tiene negro. Y a lo mejor reparando el tema ese de taques se regula el ralenti, si hay una o varias válvulas que no trabajan bien por culpa de los taques a lo mejor está influyendo en eso, pero es una hipótesis mia mental. Saludos!

Comentario

Hola Si hay ralentí irregular, biela no es serán los taqués seguro
            ya nos dirás

Comentario

Originalmente publicado por javicuarte Ver Mensaje
              Hola Si hay ralentí irregular, biela no es serán los taqués seguro
              ya nos dirás
              Tengo previsto sustituir todos los taques, os contaré el resultado

Comentario

Hola a todos, actualizo el hilo. Me he puesto manos a la obra con los taques, al abrir y usar el kit de bloqueo del motor para la distribución he encontrado el fallo del ralenti irregular, al hacer el calado del cigueñal en punto muerto superior uno de los árboles de levas no estaba bien sincronizado, no entraba por poco la plaqueta que bloquea los dos árboles. Al desmontar no he visto mal los taques, aunque teniendo los nuevos los he sustituido igualmente, he vuelto a montar con el calado como toca y el ralenti del coche es un reloj suizo, pero el ruido no ha desaparecido, al ir en marcha no se oye y en ralenti ahora tampoco, solo suena cuando levanto pedal y reduzco con el motor. Solo me queda pensar que es casquillo de biela o alguna otra pieza como el bulon del cilindro. Aun así estoy contento porque se ha solucionado el tema del ralenti y ha quedado con los taques nuevos y la distribución bien calada.

Comentario

Trabajando...
                X