Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Válvula IAC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Válvula IAC

Hola, alguien puede decirme donde se encuentra esta válvula en el corsa D sport (2010) .
    Al arrancar, a veces me sube a 2000 vueltas, me salto fallo motor y era el 0171, entre muchas posibilidades, es ésta, ya me lo comentaron un dia en la opel, que era una valvula que en media hora la cambian. Pero podria ser que solo este sucia y por eso haga que a veces arranque y se ponga a 2000 vueltas, o cuando paro o a velocidades muy lentas suban las revoluciones.

Donde esta esa válvula? Se ve a simple vista o hay que desmontar algo?
    Gracias.

¿De que motor estamos hablando? ¿de que año? ¿seguro que lleva válvula IAC?
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola, es un motor 1.4 14XER 100 Cv del diciembre del 2010.

Comentario

Partiendo del hecho de que voy a hablar desde la ignorancia, vamos, que no lo sé con seguridad, dudo que un motor de gasolina del 2010 lleve motor paso a paso para el control de ralentí. A esas alturas los motores de gasolina llevaban caja de mariposa con la mariposa motorizada, es decir que no hay unión física por cable entre el pedal del acelerador y la mariposa de gases, con lo que al pisar el acelerador solo se envía una señal a la gestión del motor (UCE) y es esta la que ordena al motor de la mariposa abrirla más o menos. Por tanto, para el ralentí acelerado la UCE simplemente "pisa" el acelerador por nosotros, bien en el arranque en frío o al conectar el aire acondicionado por ejemplo.
        Antes de eso era la válvula IAC, un motor paso a paso el que destapaba un agujero en la admisión, aumentando la cantidad de aire de entrada con lo que la inyección ajustaba la cantidad de combustible acelerando el motor. Dudo que en la actualidad algún motor utilice esa válvula.
        Yendo a lo práctico, nuestro desaparecido Yupi (Corsa 1,2 16V 60 Cv del 2000) llevaba esa válvula, lo se muy bien porque tuvimos que cambiarle el motor paso a paso al volverse loco el "retintín" sin embargo otro de los coches de casa (Fiat Panda 1,2 60Cv del 2005) ya lleva mariposa motorizada y no lleva la tal válvula esa, también lo sé porque me tocó cambiar la caja de mariposas.
        Después de todo este rollo, bastante inútil, diré que en mi poco autorizada opinión puede que el problema que tengas sea simplemente suciedad en la caja de mariposas o en el potenciómetro que informa de su posición a la UCE motor.
        Pero, como digo esto es solo une elucubración porque desconozco en la práctica, ese motor. A ver si alguien lo puede confirmar.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          Partiendo del hecho de que voy a hablar desde la ignorancia, vamos, que no lo sé con seguridad, dudo que un motor de gasolina del 2010 lleve motor paso a paso para el control de ralentí. A esas alturas los motores de gasolina llevaban caja de mariposa con la mariposa motorizada, es decir que no hay unión física por cable entre el pedal del acelerador y la mariposa de gases, con lo que al pisar el acelerador solo se envía una señal a la gestión del motor (UCE) y es esta la que ordena al motor de la mariposa abrirla más o menos. Por tanto, para el ralentí acelerado la UCE simplemente "pisa" el acelerador por nosotros, bien en el arranque en frío o al conectar el aire acondicionado por ejemplo.
          Antes de eso era la válvula IAC, un motor paso a paso el que destapaba un agujero en la admisión, aumentando la cantidad de aire de entrada con lo que la inyección ajustaba la cantidad de combustible acelerando el motor. Dudo que en la actualidad algún motor utilice esa válvula.
          Yendo a lo práctico, nuestro desaparecido Yupi (Corsa 1,2 16V 60 Cv del 2000) llevaba esa válvula, lo se muy bien porque tuvimos que cambiarle el motor paso a paso al volverse loco el "retintín" sin embargo otro de los coches de casa (Fiat Panda 1,2 60Cv del 2005) ya lleva mariposa motorizada y no lleva la tal válvula esa, también lo sé porque me tocó cambiar la caja de mariposas.
          Después de todo este rollo, bastante inútil, diré que en mi poco autorizada opinión puede que el problema que tengas sea simplemente suciedad en la caja de mariposas o en el potenciómetro que informa de su posición a la UCE motor.
          Pero, como digo esto es solo une elucubración porque desconozco en la práctica, ese motor. A ver si alguien lo puede confirmar.
          Gracias por tu respuesta.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje

Tal cual, mi corsa B 1.0 sí llevaba el motor paso a paso (que también cascó, como todos) pero mi C 1.2 xep ya no, tiene mariposa motorizada, como todos los de ahora.

Como curiosidad off topic, mi Mini Cooper S (R56, del 2010) tiene una mariposa sin motor, permanentemente abierta, porque la admisión la regula el valvetronic (de origen BMW), que son unos complicados reenvíos sobre el árbol de levas de admisión, que lo hace variable, pero feo y aparatoso, con un motorcillo eléctrico parecido a IAC.

Comentario

Hola, me han dejado dos tester OBDII y me lanza el fallo P0171 generico
              Mezcla muy pobre en banco 1.

Podria ser suciedad, válvula pcv
              Anoche al salir del trabajo se me quito solo el fallo motor, aún asi el error persiste en la centralita.

Comentario

Trabajando...
              X