Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pantalla CID Corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pantalla CID Corsa

Hola comunidad, tras registrarme vengo pidiendo un poco de información por si alguien puede ayudarme. Os comento, he instalado una pantalla CID de un Astra a mi Corsa, y supongo que sabéis que esto no va a funcionar bien, ya que el can bus no llega a la pantalla como debería, sin mostrar datos de los sensores, no poder apagar la pantalla, etc... Es tarea difícil, pero creo tener la solución. Investigando, y con ayuda de mi jefe de Opel en Granada, pudimos pasar una pantalla denominación KS (primera generación de pantallas a color) pasarla a una BN, es decir un sowfare más moderno, y pasando a las 3 líneas. Esto lo subiré a mi canal cuando tenga todo listo. Ahora bien un con 3 líneas sigue sin ir, pensando que así se solucionaría. Es por eso que buscando más información pensé en una cosa, ya que no encontré nada; si alguien tiene una pantalla CID original para Corsa, si esta persona puede dejarme su sowfare de la EEPROM, con estos valores puede ser que la pantalla funcione correctamente. El caso y lo que vengo a pediros ayuda si alguien puede y quiere ayudar. El favor es de poder leer su EEPROM, guardar ese sofware en mi EEPROM de Astra/Zafira y ver si así se actualiza y si conecta como Corsa, siendo su denominación a BB o BE. Para esto hace falta un lector de EEPROM de 93, siendo el mejor y más barato el EZP2010/2019 en Aliexpress. Se que es un lio, pero esperamos poder resolver esto, gracias, un saludo

Hola @Javiluxotm,

Creo que tu vehículo es un Corsa-D. Partiendo de lo anterior creo recordar que el Corsa-D nunca montó pantallas CID o GID SIEMENS. Siempre fueron hardware Grundig con el software inicial en la versión 8.0.0. Que alguien lo confirme o desmienta porque llevo ya un par de años sin tocar el tema. Además de eso, estás mezclando plataformas distintas: en el Corsa las pantallas son de la serie G (Gamma) y en el Astra-H son de la serie D (Delta). Aunque la interface a nivel de usuario es idéntica (menús, aspecto visual, opciones,…) la serie Gamma no tiene nada que ver con la Delta a nivel de hardware/software: son distintas. La única que se puede adaptar al Corsa-C (que no al Corsa-D) es la serie E (Epsilon) que montaban en su día los primeros Vectra-C con red completa CanBUS (2004-2007) y aún así hay que modificar muchísimo el hardware.

Me temo que si quieres en tu Corsa-D una pantalla CID tendrás que buscar una Grundig serie Gamma.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

• Trabajando...
    X