Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

perdida refrigerante por la zona de la bomba.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• perdida refrigerante por la zona de la bomba.

Buena a todos , vaya racha que llevo con el corsita d 1.3 cdti 90cv , el otro día vi en el plaza de garaje que tenia una pequeña macha justo debajo del coche. Abri zona motor y observe que el nivel del vaso de expasion estaba un poco bajo ( como 1 cm por debajo del máximo ).
    En estos días le he puesto un cartón debajo y he visto que moja el cartón justo a plomo de la zona bomba ( no puedo tirarme al suelo ahora por problemas de salud ) y el nivel ha vuelto a bajar un poquito , ya que la perdida no es mucho son unas gotas ( color rosa como el refrigerante ). Le vuelto a llenar le vaso al nivel , y me he pasado por un taller para que me de presupuesto de cambio de la bomba que debe ser por donde pierde. ( 149.000 KM ).

Alguno mas con esos km ha tenido que cambiar la bomba?

Pdt: Le comente al de taller el tema de la cadena , y me ha comentado que parece que no suena y que aun son pocos km que me espere minimo a los 200.000Km para el cambio (para mi llegar a esos km minimo son 3 años ). que opinais?

saludos

Hola
    Yo llevo 185000 y la bomba por ahora sin problema. Respecto a la cadena, si no suena no la cambiaría, mínimo tiene que hacer 250000

Comentario

Pues yo lo que haria es pedir presupuesto de ambas cosas es decir con cadena y sin cadena,ya que la mano de obra va a ser la misma, y es solo quitar una cadena vieja y poner una nueva, claro esta con la bomba,solo por el coste adicional de la cadena, yo lo haria todo,pero cada unos decide con su dinero , lo que hacer.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
        Pues yo lo que haria es pedir presupuesto de ambas cosas es decir con cadena y sin cadena,ya que la mano de obra va a ser la misma, y es solo quitar una cadena vieja y poner una nueva, claro esta con la bomba,solo por el coste adicional de la cadena, yo lo haria todo,pero cada unos decide con su dinero , lo que hacer.
        Buenas , la mano de obra nunca puede ser igual , ya que en los motores 1.3 cdti 90 Cv la bomba de agua es movida por correa auxiliar. ( el cambio de la bomba es quitar la correa de servicio , soltar los 4 tornillos de la bomba y montaje a la inversa ) mientras que cambiar la cadena , es ademas de eso , quitar la tapa de distribucion , cambiar , piñones ,reten , patines, tensor y engrasador, ademas de aceite y filtro.

Aun así , he pedido que me de presupuesto del cambio , aunq de momento no suena , y ya sabemos en frio como arrancan estos motores.

saludos y gracias a todos, ya os contare la decision final

Comentario

Originalmente publicado por rafis Ver Mensaje

Buenas , la mano de obra nunca puede ser igual , ya que en los motores 1.3 cdti 90 Cv la bomba de agua es movida por correa auxiliar. ( el cambio de la bomba es quitar la correa de servicio , soltar los 4 tornillos de la bomba y montaje a la inversa ) mientras que cambiar la cadena , es ademas de eso , quitar la tapa de distribucion , cambiar , piñones ,reten , patines, tensor y engrasador, ademas de aceite y filtro.

Aun así , he pedido que me de presupuesto del cambio , aunq de momento no suena , y ya sabemos en frio como arrancan estos motores.

saludos y gracias a todos, ya os contare la decision final
          Uff no me di cuenta que era un diesel, por eso decir que era la misma mano de obra al querer creer que era un gasolina.

Comentario

Trabajando...
          X