Hola foreros,tengo un Corsa D al que las luces del aire acondicionado y mechero no funcionan o solo ilumina una de las 2, hay veces que al cerrar la guantera se encienden o al cabo de un rato al ir conduciendo otras veces directamente no hacen nada,he desmontado para comprobar bombillas y estan bien hacen buen contacto(probé a comprar unas nuevas y hacían lo mismo) al medir con polimetro llegan perfectamente los 12v pero no se iluminan,he comprobado;fusible, bombillas, portalámparas,cables no hay nada raro,conecte directamente las bombillas al cable sin el portalámparas y no iluminan alguien más le a ocurrido este problema? Lo único que puedo pensar que sea algo de la centralita,he conectado opcom y me saltan fallos de comunicación (U) en varios módulos pero el coche funciona bien no marca ningún testigo de error en el tablero ni hace nada raro salvo la iluminación del aire acondicionado y mechero que no se iluminan. Lo siento por la parrafada que acabo de daros. Un saludo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Iluminacion aire acondicionado
Colapsar
X
-
Cambia el fusible sin más por otro nuevo, no des por hecho que está bien. Es imposible que lleguen 12 voltios y la lampara no se ilumine. Eso es una tensión "fantasma" provocada probablemente por algún falso contacto con alta resistencia. Al medir con el tester por ser un instrumento de alta impedancia marca la tensión en vacío, es decir sin carga, pero cuando se conecta algún consumo la tensión desaparece.
No firmo porque no se escribir
-
Originalmente publicado por Carlitoscorsa Ver Mensajehe conectado opcom y me saltan fallos de comunicación (U) en varios módulos
Suerte
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
Ayer tarde probé a sustituir fusibles y sigue todo igual,los fallos que me salen son u2201 dis,u2100 body pero salvo que me salten en opcom no he notado ningún fallo en el coche salvo la iluminación del aire y mechero,creo que pueden estar relacionados con un falso contacto ya que las luces se han llegado a encender en ocasiones manteniéndose días. En principio volveré a comprobar el cableado detrás del salpicadero puede que se me haya saltado algun pequeño corte o falso contacto en alguna conexión ya que es difícil de comprobar sin desmontar medio coche.
Comentario
-
Actualizo después de pasar el verano y ponerme otra vez con ello,después de hacer varios viajes me di cuenta que al revisar cableado la resistencia del ventilador tenía los cables quemados (aunque funcionaba perfectamente todas las velocidades) asique compré conector y resistencia nuevas,las bombillas que traía el coche (es de Segundamano) las quité investigue ya que unas que tenía yo halógenas y otras led, parecían no ir bien del todo ni las que traía el coche ni las que probé ,con las led era con las que menos fallaba ,compré unas 12v 1,2w halógenas y la resistencia y cableado de la resistencia nuevos después de cambiarlo todo en un rato no me ha vuelto a dar ningun fallo.Creo que ni las bombillas que traía el coche ni las que tenía yo ni las que compré,eran las adecuadas y sumado a la resistencia que podía crear el cableado de la resistencia del ventilador era lo que generaba que algunas veces se iluminarán y otras no.gracias por contestar!
Se me olvidó decir que los fallos que salían en opcom debían ser provocados por desconectar centralita de confort y demás ,después de arreglarlo todo y volver a pasar el pc no ha vuelto a salir ningunoEditado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 31/10/2024, 00:45 .
- le gusta 1
Comentario
Comentario