Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuenta revolcuciones falla y control crucero no funciona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuenta revolcuciones falla y control crucero no funciona

Buenos días:
    De forma totalemnte aleatoria, el cuenta revoluciones de mi Corsa, no funciona. NO he logrado establecer ningún patrón de en que situacion, o bajo que condiciones aparce el fallo. Cuando se le dá por no funcionar.....se queda en cero sin mas. En alguna ocasion mientras circulas se pone a funcionar pero marca muy por debajo de las revoluciones reales. El motor funciona correctamente, no hay perdida de potencia ni hace cosas raras.
    Al mismo tiempo (no se si estaran realcionados) el control de velocidad crucero ha dejado de funcionar. ¿Alguna ayudita? GRACIAS

Si el motor funciona correctamente, parece que el problema está en elementos eléctrícos / electrónicos que, por suerte, no están afectando a la mecánica.

Dentro de las posibles causas: los datos del sensor de cigüeñal o árbol de levas no se transmiten bien desde la ECU al cuadro y/o el control de crucero; fallo en el cuadro de instrumentos que no recibe correctamente los datos de la ECU; fallos en el cableado, con algún pin flojo, sulfatado o un cable mal conectado.

¿Has buscado posibles códigos de error?

Suerte​
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Yo he llegado a saber que si la correa del alternador resbala, patina, no sube la aguja del cuentavueltas y no se leen las R.P.M.
      Pero además, cuando no se vean las revoluciones del motor también es el tiempo en el que el alternador no está cargando la batería.

No era en el motor de un Corsa pero si te sirve y te orienta, míralo.

Suerte con la reparación y ya nos cuentas.

Comentario

No creo que el asunto del alternador tenga nada que ver. Ese sistema de tomar una muestra de alterna del generador dejo de usarse hace bastantes años y seguro que el Corsa no utiliza ese sistema. Lo normal hoy en día es que la cosa funcione como dice Maloplas, desde el sensor de cigüeñal se envían los impulsos hasta la ECU y esta los usa por un lado para el encendido/inyección y por el otro los envía hacia el taquímetro por lo que si no hay un fallo de motor estoy totalmente con lo que propio Maloplas dice y es por ahí por donde se debería investigar.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
        X