Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hasta que punto son alemanes nuestros corsas??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hasta que punto son alemanes nuestros corsas??

    Supongo que como muchos yo preferí opel porque la ingenieria alemana, y sobre todo en lo que es industria pesada, son los mejores. El caso que ya todo depende de GM y cada pieza se hace en un sitio distinto, y luego el coche se monta ya en una fábrica que puede ser la de zaragoza. Sin embargo confío que en su esencia nuestros corsas sigan siendo alemanes, el otro día me fije en la placa del motor y venía exclusivamente en aleman, asi que supongo que el motor si es aleman. Pero hasta que punto nuestros corsas siguen siendo alemanes??. Que pensais??.

  • #2
    nuestros coches son alemanes, aunque se hagan en zaragoza o en otra parte de europa, el Astra se fabrica en belgica no por eso dea de ser aleman lo más importante, el motor es aleman por lo menos los gasofa, fijate en Seat es una Marca española pera lleva un Vw en su interior porque pertenece a ese grupo, es lo que opino yo. infinidad de marcas fabrican sus coches en otros paises. saludos amigo

    Opel Corsa C 1.2 16v Twinport 80 Silverline
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

    Comentario


    • #3
      este motor creo q lei un dia x algun lar q es tecnologia japonesa....q me corrijan si me engaño

      Comentario


      • #4
        pues e l gasolina nose si es japo o aleman o que sera pero el diesel que yo sepa es italiano.

        Y en teoria las primeras unidades del corsa D eran alemanas completamente vamso que venia de alemania el cochecillo y luego las demas es las que venian de Zaragoza, pero no se deciros cuantas unidades eran las alemanas


        Corsa D Sport CDTI 90cv

        Comentario


        • #5
          Pues como el 90% de las cosas, compras unas bambas Nike que es marca americana, pero despues en la etiqueta pone made in China.

          Comentario


          • #6
            Yo lei por ahi en la web que el Corsa lleva motor Fiat... son hermanos tal vez el Punto y el Corsa?


            Saludos!
            zOwEl !!


            [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

            Comentario


            • #7
              son hermanos del fiat grande punto, y comprarten los motores diesel 1.3

              Comentario


              • #8
                Xacto!

                Los motores diésel del Corsa nuevo tienen una parte italiana, concretamente la inyección que es de la Fiat.
                Creo recordar a partir de la tirada de ventas que comenzó en el segundo semestre de 2007.

                Los gasolina son Alemanes "opel" y también comparten tecnología japonesa "isuzu".

                salu2
                decorseta car

                http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

                Comentario


                • #9
                  El motor que comparten es el 1.3 de 75 y 90 cv, en fiat lo llaman multijet de geometria variable y en en opel es el cdti, de todos modos ese motor ya ha tenido cambios, y ahora no es exactamente el mismo que usa fiat, ya que se quejaban de muchos problemas y han dejado de compartir la motorizaciones... ( eso dicen en opel)

                  Comentario


                  • #10
                    Resumiendo... los DIESEL son motores multi-internacionales..(Creo que esa palabra me la e inventado)


                    Saludos!
                    zOwEl !!


                    [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

                    Comentario


                    • #11
                      el diesel 1.3 es motor conjunto FIAT-GM, fabricado en GM-FIAT POWERTRAIN, en un pais del ese creo, luego cada marca le hace modificaciones a la centralita que es propia de cada uno, con lo que el comportamiento puede variar.
                      el motor 1.3 diesel gano el premio de motor del año en 2005 en su categoria por ser le mejor y el mas avanzado y la verdad que les ha salido muy bien

                      los 1.7 diesel provienen de ISUZU que opel los monta de ya ahce años en sus todorerrenos y en algunos coches mas.

                      y bueno el 1.4 es el 1.4 de toda la vida de opel con el sistema twinport

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por xavifigui
                        el diesel 1.3 es motor conjunto FIAT-GM, fabricado en GM-FIAT POWERTRAIN, en un pais del este creo, luego cada marca le hace modificaciones a la centralita que es propia de cada uno, con lo que el comportamiento puede variar.
                        ¿Puede tambien cambiar la caja de cambios? ¿Y el peso?
                        Lo digo comparandolo con el Grande Punto.
                        A igualdad de motor, luego hay muchos factores a tener en cuenta...

                        Comentario


                        • #13
                          la caja de cambios de 6 velocidades es la misma, las otras no se

                          Comentario


                          • #14
                            En el numero de bastidor tiene que venir donde se ha fabricado cada coche.

                            W0L0 es opel

                            el resto de numeros y letras determina el tipo de coche, motor, 5 3 puertas, lugar de fabricacion ...
                            y los numeros finales es como el dni de cada coche. se podria hacer una especie de lista para ver si sacamos algo en comun.

                            ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                            Bienvenido

                            fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                            Normas de uso Preguntas frecuentes

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X