Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COMO LIMPIAR NUESTROS CORSAS: EN ESPECIAL LOS NEGROS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• COMO LIMPIAR NUESTROS CORSAS: EN ESPECIAL LOS NEGROS

Hola,
    Supongo que los que teneis un coche negro sabeis la pesadilla que supone limpiarlo, sobre todo ese precioso negro zafiro de opel, que tan bonito queda limpio.
    La intención es que en este foro pongamos como limpiarlo, y si es posible algunos productos que nos vayan bien.
    Para empezar os cuento un poco como lavo el mio.
    1º y mas importante: las maquinas son tu enemigo.
    2º Lo ideal sería lavarlo con guante de cordero, pero yo no tengo donde así que lo lavo en el elefante azul, eso sí con todo el cuidado del mundo.
    3º El secado: Es importantisimo secar bien el coche si queremos que de todo su esplendor, yo para ello usa una toalla de microfibras con la que estoy encantado, es esta; http://store.carcareeurope.com/product. ... =15&page=1 probablemente los 20 euros que mejor invertais en vuestro coche.
    3º De vez en cuando una capa de cera. Si no teneis tiempo ni lugar os recomiendo aquawax, ya que es muy facil de aplicar.
    Eso si, siempre en frio, que el capot queda fatal.
    4º Hay que cuidar los plasticos, para ello uso un acondicionador sin brillo, aunque para gustos colores, estoy esperando a probar uno con brillo para el exterior, del cual os pondré fotos.
    5º El interior, para mi lo mas importante. Aquí os presento a mi intimo amigo, el increible e inigualable APC , lo limpia absolutamente todo, desde el salpicadero hasta el techo, pasando por la tapiceria.
    http://store.carcareeurope.com/product. ... =12&page=1.
    6º Acondicionar los plásticos internos para que se vean como nuevos y no queden llenos de mierda cuando llueve (si, se nota muchisimo el uso de un acondicionador para plásticos)
    7º Limpiar los cristales con un limpiacristales para coche.
    8º Limpiar el motor, yo para ello uso el APC y acondicionador para plásticos.
    USAR ABSOLUTAMENTE PARA TODO BAYETAS DE MICROFIBRA

Espero que os sirva de algo, y que podamos colgar todos las fotos de nuestros zafiros mas brillantes que nunca.
    CORSA D ENJOY 1.3 CDTI 90CV NEGRO ZAFIRO

Estoy bastante interesado en este hilo.

Yo compré champú Sonax, limpiador de plásticos para el interior Sonax y limpia llantas Sonaz también.

Aun no lo e probado, espero que me vaya bien.

Lo que no tengo es el guante de cordero y la balleta microfibra.

Cuando aga la primera limpieza con estos productos comentaré como a ido.

¿Para limpiar los plásticos del interior con una gamuza va bien?

¿La microfibra seria primero para quitar el polvo de la superficie no?

salu2
    decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

decorseta. Siempre microfibra
      En las tiendas de chinos venden balletas que te pueden servir.
      Para el interior prueba el APC, es impresionante.

Comentario

yo hago todo eso
        lavado con guante de cordero, para corroceria alta y guante de microfibra para las partes bajas que cogen muuucha mierda.
        Lo seco con la toalla de microfibra.
        lo lavo con sonax y cada 4 meses o asi le aplico el sellante grojet
        Para las llantas una limpia llantas del lidl que con un cepillo las deja muy bien.

Para el interior utilizo una trapo de sacar el polvo y una microfibra que la mojo en agua y listos porque no me fio de tirarle productos quimicos al tablero del corsa

Pero tengo algunos problemas con el secado.
        Los retraovisores siempre una vez seco acaban sacando agua y te jode completamente el trabajo, bueno de echo es casi toda la carroceria porque al tener tantas formas conduladas el agua no sabes por donde de va a bajar y siempre me estropea el acabado.

Comentario

cierto eso que dices, sobre todo lo de los retrovisores, yo por eso procuro secarlo antes de limpiarlo por dentro. Para el interior el apc es totalemente neutro y te lo deja de miedo...
          Yo lo que ahgo para quitarle las marcas de auga es darle con un poco de aquawax en una mf (muy poco, solo como lubricante) y quitar las marcas

Comentario

¿Tiendas físicas para el APC?

En Norauto e visto guante de cordero y toalla de secado de microfibra pero nose si serán buenas, dudo bastante...

salu2
            decorseta car

Comentario

yo lo compro en detailers, en oviedo pero creo que te queda un poco lejos, mira por foro detalles que seguro que algún sitio hay que lo vendan. Si vas a comprarte el guante, el apc y la toalla igual te merece la pena pedirlo sino por correo. Porque esos sabes que son buenos.

Comentario

me interesa este hilo , ya que dejar el coche brillante es casi dificil .

Comentario

Pue sera por que el mio es plata estelar.. pero amos. yo le doy con la manguera a presion y la ultima capa de abrillantador y se queda tan rebien. para el interior un limpiador de plasticos con paño de micro fibras y punto...

creeis que el labado a presion es dañino?

Comentario

tengo la misma duda q tu theift, es dañino el lavado a presión? utilizo pa el interior balletas ecologicas del mercadona y para el exterior otro ecologico, para kitar to el xorro agua q keda encima.

Comentario

veo algo caro eso, 20 euros....
                      bueno x lo menos espero q dure un buen tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por micorsamineral
                        tengo la misma duda q tu theift, es dañino el lavado a presión? utilizo pa el interior balletas ecologicas del mercadona y para el exterior otro ecologico, para kitar to el xorro agua q keda encima.
                        Por fordetalles comentan que el agua a presión, con el tiempo, puede llegar a dañar la pintura.

Yo no llego a creermelo del todo, muy fuerte tiene que ser la presión

salu2
                        decorseta car

Comentario

es que en forodetalles se compran los coches y los meten en burbujas de plastico para que no se les caguen un mosquito o pase un abejorro y estornude
                          a veces se pasan un poco

Comentario

Originalmente publicado por xavifigui
                            es que en forodetalles se compran los coches y los meten en burbujas de plastico para que no se les caguen un mosquito o pase un abejorro y estornude
                            a veces se pasan un poco
                            Jajajaja!

la verdad esque si

salu2
                            decorseta car

Comentario

Yo primero aspiro y limpio el interior, después de esto y limpiar cristales, pasar una balleta al motor, maletero, etc lo lavo a presión.
                              Para las llantas utilizo el KH7, impresionante como quita toda la mierda.... y para quirtar los mosquitos tengo un quitamosquitos Kraft, que unido a la pistola a presión está bastante bien.

Antes de echar el ultimo euro (suelo gastar 3) arranco el coche para que se valla calentando mientras le termino de aclarar y dar cera... y como el tunel de lavado esta al lado del corredor rápido.... unos km de camino a casa a 120km/h y seco!y! Lo único pasar un paño a la defensa y al cristal trasero.

Saludos
                              -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Trabajando...
                              X