Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo de los 1.3 CDTI 90cv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consumo de los 1.3 CDTI 90cv

    Después de mirar los hilos de consumos que hay por el foro, me gustaría que los que tenemos ésta motorización pusiesemos aquí que tal el consumo. He leido que a partir de los 10.000km traga menos, yo llevo 18.000 y no se nota mucho.

    Yo lleno el depósito siempre casi al borde de que se encienda la reserva.
    Con el depósito lleno hasta la mitad exacta del depósito no hago mas de 420km, y luego la otra mitad se evapora en un pis pas. Yo he hecho como mucho 650km con el depósito (siempre hasta la línea en que salta la reserva).

    Me podéis decir lo que haceis hasta la mitad del depósito y el total?

    Gracias

  • #2
    Pues yo creo que es normal el consumo que tienes. Yo lo tenía igual que tú. Ahora con la repro me consume menos. No tienes Ordenador de Abordo??

    Comentario


    • #3
      pues yo mi consumo en el ordenador de abordo me marca 6.2 de hay no baja ni en los viajes largos ni en los cortos. le are unos 600 o 700 km a la semana nose vamos pero todos los lunes lleno el deposito jejeje. Ahora mismo tiene 50.000Km y no noto mucha diferencia del consumo si que esta mas suelo en velocidad pero en consumo paracido vamos que antes al principio ya hice alguna que otra vez 800Km de una tirada con un deposito pero ahora me veo incapaz de hacerlos


      Corsa D Sport CDTI 90cv

      Comentario


      • #4
        Sin ordenador de abordo se puede hacer la media del consumo tambien...yo he sacado una media aproximadamente de 6 litros
        El coche ahora mismo tiene 3800 o asi, no llega a 4000km, segun se comenta cuando lleve mas km, consumira un poquito menos...
        Por si quereis saber como hago la media:
        Llenas el deposito hasta que corte la manguera de la gasolinera, ponemos el contador de km a 0, y empezamos a rodar....
        Cuando lleves nose, 400, o 500 km, vas a la gasolinera y llenas el deposito igual que antes hasta que la manguera corte.
        Miramos los litros que hemos echado, y los km que hemos realizado con ellos.
        Una regla de 3 y fuera ejeje...vaya mañas que nos tenemos que buscar los que no tenemos ordenador de abordo jajaja Por ejemplo:
        500km____30Litros
        100Km____X Litros

        Vaya tocho pa explicar esto madre mia jejeje Saludos
        [b]Corsa D 1.3 CDTi[b]

        Comentario


        • #5
          30.000km y m marca 7,2 de consumo medio, eso si, casi todo es por ciudad...
          Un saludo!


          Ex Opel Kadett 1.6 GLS 90cv (+)
          Ex Chrysler stratus 2.0 LE 130cv (+)
          Ex Opel Corsa D 1.3 cdti 90cv Sport (+)
          Opel Astra Twin Top 1.8i 140cv

          Comentario


          • #6
            consumo 1.3 cdti 90 cv

            A mi con 16500 km. me hace de media 5.5 el 80% en carretera y 20 % ciudad

            Comentario


            • #7
              A mi eso de calculos y reglas de 3 no me sirve de nada, porque una vez ago "X" km con 20 y las otras veces ago muchos menos km con el mismo dinero...

              Como dice PhalconEnjoy, cuando se me enciende la reserva hecho 20 euros y me llega justo a mitad depósito (con esto hice unos 300 km asta que llegé a luz de reserva otra vez). Después lo volví a hacer y hice unos 50-100 km menos, con la misma conducción.

              Es normal?

              Salu2
              decorseta car

              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

              Comentario


              • #8
                A mi con este motor según la estación del año me consume mas o menos, me explico:

                -Invierno: Sin compresor del aire acondicionado puesto, me consume unos 5,6 o 5,7 l/100 km. Con esta medida me vengo haciendo por depósito unos 730-740 km apurandolo.

                -Verano: Con el compresor del aire acondicionado puesto, me consume unos 6 o 6,1 l/100 km. Con esta medida me vengo haciendo por depósito unos 670-680 km apurandolo.

                Tambien decir que cuando voy justo por la mitad del depósito suelo llevar unos 400 km y que estas medidas que he hecho me coinciden bastante con el ordenador de abordo.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  yo en en verano apurandolo unos 760km
                  cuando hace menos calor, vamos sin A/A paso de los 800 apurandolo

                  yo con el consumo estoy contento gasta poquito

                  Comentario


                  • #10
                    yo con el deposito lleno no lose, nunca lo llene hasta arriba, pero con 78€ m hice 1200km, malaga-madrid y la vuelt y me sobro un poco, eso q tal es?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por esechacho
                      yo con el deposito lleno no lose, nunca lo llene hasta arriba, pero con 78€ m hice 1200km, malaga-madrid y la vuelt y me sobro un poco, eso q tal es?
                      Pues es calcular... suponemos que hace unos meses que fue eso y estaba el litro a 1.20€, entonces los 78€ son unos 65litros, si estos los dividimos entre 1200km pues te da una media de 5.4 l/100km. Está normal si por malaga te movistes un poquito, pues supongo que si. Aunque si es sólo carretera y a menos de 140 km/h tiene que estar por debajo de los 5 l/100km.
                      Yo lo voy metiendo en una web y ves lo que gastas y la media que tiene el coche. Pongo la dirección, pero si por las normas del foro, no se puede que la quiten. http://www.spritmonitor.de

                      Comentario


                      • #12
                        bueno, en malaga pokito, pero en madrid, cuando llegue, m perdi y atravese todo el centro (incluido gran via) para llegar a san chinarro, 11km, tb el dia de irme fuimos a la puerta del sol, para comprar unos recuerdos, y tb como comento me sobro deposito, 1 rayita desde la reserva. y fui la ida toda a 130, salvo cuando hbia radar o asi, y en la vuelta 110.

                        eso si, llevo 1 mes llevando a mi novia a trabajar, lo hago todo por el centro, y con el aire acondicionado en la posicion 2, y noveas como chupa, 30e en una semana, eso si, la llevaba y la recogia, y tiene 2 trabajos, xlo que habia dias q hacia el mismo camino 8 veces (4 en cda sentido)

                        Comentario


                        • #13
                          debo ser tonto...

                          buenas...

                          a mí la verdad es que me ha ido cada vez a peor, pues lleno por litros, no por precio...y cada vez menos km con los mismos litros...

                          Me usa un depósito hasta que empieza la reserva y no hago más de 400 y pico o quinientos con mucha suerte...

                          Es normal??

                          La verdad es que el coche huele a Diesel por dentro horrible y cada vez que pongo el aire....parece una fiesta hippie...

                          Un saludete...

                          Comentario


                          • #14
                            Yo el último viaje que he hecho, y según el ordenador de a bordo me ha salido a 5.4l a los 100km...que tal va eso?

                            Comentario


                            • #15

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X