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corsa d 1.3 cdti 75cv 3000 RV a 120???

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  • corsa d 1.3 cdti 75cv 3000 RV a 120???

    Hola buenas queria consultar si estas revoluciones:3000 es normal en un 75 cv a 120 kmh??? a 110 va a mas de 2500 y a 90 km va a 2000 q creo q es cuando suena mejor el coche, mas de 90 km parece q suena revolucionado? q opinais??

    Gracias de antemano

  • #2
    ya tiene casi los 6000 km desde abril que lo saqué del concesonario

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    • #3
      Hola, ayer lei tu post y me fijé en mi coche, a 120 km/h va a unas 2800 rpm y suena bien, pero claro el mío es gasolina, de 80 cv. A ver si alguien que entienda de motores te aclara si es normal o no...
      ---Vero---

      Corsa D 2008 1.2 80 CV Gasolina

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      • #4
        Gracias enjoy-it x contestar.

        A ver si alguien me aclara, es que de 90 a 100-105-110km/h llega a ser bastante monotono por autovia, y claro ponerlo a 120/130 (no más) entraña llevarlo algo revolucionao, y no se hasta q punto eso es bueno o malo.

        Saludos!!!!

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        • #5
          Es prefectamente normal, y no te preocupes k le haces daño al motor si vas a 3.000 rpm, mientras el motor este en temperatura de servicio ( 90º ) es mas... el motor este tiene un similar comportamiento al de un gasolina, va altito de vueltas, sobre las 2.500 y 3.000 rpm, ademas, el motor para auto protegerse necesita ir rapido de vueltas para k el barboteo del cigueñal salpice a todas las partes posibles del motor.
          Subviraje: al muro de morro.
          Sobreviraje: al muro de culo.
          Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
          [color

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          • #6
            Originalmente publicado por diego_CDTI
            Es prefectamente normal, y no te preocupes k le haces daño al motor si vas a 3.000 rpm, mientras el motor este en temperatura de servicio ( 90º ) es mas... el motor este tiene un similar comportamiento al de un gasolina, va altito de vueltas, sobre las 2.500 y 3.000 rpm, ademas, el motor para auto protegerse necesita ir rapido de vueltas para k el barboteo del cigueñal salpice a todas las partes posibles del motor.

            gracias diego_CDTI, ando mal de mecanica y comportamiento del coche, y muchas veces por no meter la pata.....prefiero preguntar antes jeje.

            Gracias!

            X cierto, 1.3 cdti con 75 cv anda poca gente x aki no?

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            • #7
              yo tengo (se supone) un cdti 90cv, y a 120 dependiendo de la inclinacion/pendiente de la carretera, pero me va siempre entre 2100 y 2500 mas o menos

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por esechacho
                yo tengo (se supone) un cdti 90cv, y a 120 dependiendo de la inclinacion/pendiente de la carretera, pero me va siempre entre 2100 y 2500 mas o menos
                ummm...es raro esechacho, mi novia tiene el cdti 90 cv, y cuando va a 120kmh se clava en 2000rv justas cuando no hay pendiente, y no t se decir con seguridad....pero creo q con el aire puesto no llega a 2100

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                • #9
                  yo para ir a 120 tengo k ir a 3.000 rpm, la explicacion es k mi coche es de 5 marchas, no de 6.
                  Subviraje: al muro de morro.
                  Sobreviraje: al muro de culo.
                  Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                  [color

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                  • #10
                    micorsamineral, por eso digo """dependiendo de la pendiente""", me va desde 2100 a 2500. está claro q no tengo un metro para decir si son 2000 o 2100 rpm. pero es como e dicho

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por esechacho
                      micorsamineral, por eso digo """dependiendo de la pendiente""", me va desde 2100 a 2500. está claro q no tengo un metro para decir si son 2000 o 2100 rpm. pero es como e dicho
                      jjeje pozi

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                      • #12
                        Yo quiero decir una cosa. No existe eso de la inclinación unas revoluciones u otras. Es matematicas que a tal velocidad tantas rpm o viceversa.
                        micorsamineral Yo te puedo decir las mias pero tengo 6ª. Un poquito más de 2500 el coche va a 130 km/h reales y en el cuenta no llega a tocar el 1 de 140.
                        Tienes ordenador de abordo?? Es para saber cuanto te consume a ti.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Chechar
                          Yo quiero decir una cosa. No existe eso de la inclinación unas revoluciones u otras. Es matematicas que a tal velocidad tantas rpm o viceversa.
                          micorsamineral Yo te puedo decir las mias pero tengo 6ª. Un poquito más de 2500 el coche va a 130 km/h reales y en el cuenta no llega a tocar el 1 de 140.
                          Tienes ordenador de abordo?? Es para saber cuanto te consume a ti.
                          Chechar gracias x contestar. Pues...estoy pendiente de ir a la Opel de Córdoba, a ver si lo conectan al Tech 2 y me pasan las dos famosas carpetitas esas para poder ver los consumos y todo eso....tengo pack c´mon con el pantallón de bluetooth. Estoy muy interesado en lo de los consumos...noto q llevandolo suavemente se gasta bastante pero bastante menos, y si lo puedo ver representados en números...mejor q mejor

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                          • #14
                            yo tengo ese motor y a mi tambien me pasa lo mismo que a ti pero el motor no lo veo tan revolucionado y no escucho asi , tal vez estes comparando a otros coches y te lo parezca

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                            • #15
                              es posible, mi novia tiene el 90cv.....

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