Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nivel liquido refrigerante 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nivel liquido refrigerante 1.3 CDTI

Hola buenas, pues el caso es que llevo observando cómo el liquido refrigerante (anticongelante) de mi corsa va bajando muyyyyy poquito a poco pero va bajando a lo largo del tiempo... Para que os hagais una idea, tengo que rellenarle unos 100 ml cada unos 3 meses y 6.000 km y creo que esto no es nada normal...
    El dia que le hize la revisión, lo comenté en la opel, me dijeron que "lo miraron" y que estaba todo bien, supuestamente... pero sigue exactamente igual...
    Tengo la sospecha de que es el tapón del bote de expansión que por el motivo que sea pierde el vapor que se pueda generar, ya que no creo que sea junta de culata siendo un coche tan nuevo y que nunca ha circulado sin refrigerante y que nunca se ha llevado un calentón... La temperatura siempre está oscilando entre 86ºC y 90ºC cuando estoy en algún atascazo, pero enseguida salta el electroventilador y baja a 86ºC. La verdad es que tambien he intentado mirar si era algún manguito que perdia o algo pero no veo nada... ¿Sabeis los que teneis este motor (1.3 cdti 90cv) que consuma algo de refrigerante? ¿Os ha bajado algo el nivel desde que lo comprasteis? A mi la verdad es que es algo que me inquieta... y creo que al final lo voy acabar llevando a la opel, que aunque estoy todas las semanas revisando niveles, no me da tranquilidad que me pase esto...

Gracias y un saludo

amigo mio!!!!

buenas...

hola!!

Siento lo de tu corsa, yo estoy pendiente de lo mismo, que me miren el motor porque me quedé "de repente" sin refrigerante, habiendo pasado la revisión hace 5 meses, y supuestamente todo perfecto...

El depósito VACÃ

Comentario

yo tambiene estoy interesado en saber algo sobre tu caso, mi novia tiene el cdti 1.3 90cv y partir de ahora miraré ese detalle.

Nando

Comentario

Buenas, hombre cabe decir, que a mi corsa no se le varia de repente TODO el circuito, sino que va bajando muyyyy poquito a poco y eso es lo que me desconcierta, voy a contenerme durante un tiempo de hecharle más liquido refrigerante no vaya a ser que sea el sistema de seguridad de sobrepresion que me va tirando muy poco a poco liquido hasta que se queda a su nivel...

os iré informando.

Un saludo

Comentario

el deposito tiene unas marcas ke(almenos en el corsa c)indica los límites del deposito con kalt y cold,pues bien,mientras estea entre esos dos,no tendrías ke tener problemas
          salu2
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hola, rescato este post mio para comentaros que efectivamente la perdida de refrigerante de mi corsa no era normal, hace unos dias me ha "cantado" por donde lo pierde, en el guarnecido del conductor me salieron unas manchas que al secarse se quedaron blancas y al meter el dedo por detrás del plastico de la consola central me salia mojado en anticongelante... Hoy lo he llevado y me han dicho que son unas juntas tóricas del grupo de calefaccion que gotean muy poco a poco... y que ahi esta la fuga... me han dicho que estan pedidas y que para el martes-miercoles me tienen el coche... enfin, rezemos para que asi sea!!

Un saludo a todos!

Comentario

Mi ibi perdia anticongelante y el 3 radiador me mosquo mucho por que iba bien pero empezo a subirse la temperatura el problema esque con esto o pierde o no se ve nada.
              Tu tranquilo que estando en garantia que se lo coman aparte de que es un elemento que comunmente tiende a fallar.

Comentario

¿Como que no hay que rellenarlo? jjaja claro que hay que reyenarlo cuando haga falta!

Tenemos el mismo motor y a mi nunca me a bajado nada, ni se me a encendido el electroventilador ese. En mi anterior coche iva casi todo el día puesto jeje.

Salu2
                decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Eso del relleno me lo e pasao por alto , vamos averg en invierno sobre todo ay que vigilarle y darle de beber si tiene sed aparte en el libro de mantenimiento ay una revisión en la que se te revisa que no se a cuanto tiempo era por que me trague medio libro en el taller mientras se peleaban pa sacarme el mechero sin rozarle que por cierto como nuevo no le hicieron ni un roze pami que usaron un desatascar baters en miniatura.

Comentario

Acordaros de rellenar siempre con mezcla o agua destilada.

Saludos
                    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

LA mezcla es opcional no ? Por que ami ibi le meti solo anticongelante alos 2 radiadores y el tercero el mecanico me dio a elegir y le dige lo que te de la gana pero como muera el motor ya puedes correr.

Comentario

Lo ideal es sin mezclas ni agua destilada, es lo que me an recomendado los mecanicos con los que e hablado.

Salu2
                        decorseta car

Comentario

Amigo, las garrafas que compras son mezcladas con agua destilada en un x%, no se puede poner al motor un anticongelante cuya mezcla sea superior al 70%, te estoy hablando de memoria pero creo que con una mezcla al 50% estamos hablando de tenperaturas de protección de -40ºC.

Por la noche a ver si te busco algo de información.

Saludos
                          -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Originalmente publicado por Platero
                            Amigo, las garrafas que compras son mezcladas con agua destilada en un x%, no se puede poner al motor un anticongelante cuya mezcla sea superior al 70%, te estoy hablando de memoria pero creo que con una mezcla al 50% estamos hablando de tenperaturas de protección de -40ºC.

Por la noche a ver si te busco algo de información.

Saludos
                            En una garrafa que tengo aun,(marca IADA) que le hechaba a mi anterior coche (al Corsa aun no, ya que no me a bajado el nivel) no pone nada de % de agua destilada.

Salu2
                            decorseta car

Comentario

Trabajando...
                            X