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Sistema de arranque en cuesta

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  • Sistema de arranque en cuesta

    ¿Alguien sabe si se puede instalar una vez comprado el coche el sistema de arranque en cuesta???. Cuando compré el coche, creo recordar que había un paquete de seguridad que lo incluía entre muchas otras cosas, pero los 900 euros que costaba me quitaron la idea de la cabeza...
    ¿cuánto puede costar?

  • #2
    Creo que no se puede instalar a posteriori, es como el esp, o lo montan en fabrica u olvidate, eso te lo tienen que decir en el taller, y en caso de que se pueda conoces el precio final, en todo caso no creo que te compense el precio, es mas barato usar el freno de mano y soltarlo poco a poco.

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    • #3
      Gracias por tu respuesta y por la rapidez. El problema es que mi garage tiene una rampa muy pronunciada y una salida a la calle bastante complicada. Nunca he tenido problemas con otros coches, de hecho con mi anterior corsa nunca jamás me pasó ningún percance. El otro día y prácticamente con el coche recién estrenado se me ahogó en la rampa, me quedé a mitad sin poder arrancarlo de ninguna manera y la puerta lateral del garaje se cerró rozándome el coche. Hoy también me ha hecho un amago parecido y lo que he comprobado es que el freno de mano no aguanta el peso del coche, creo que no está bien ajustado.
      En fin, que ya sé que es mejor utilizar otro sistema que gastar una pasta en eso, pero es que el tema me está empezando a agobiar.

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      • #4
        el asistente en cuestas es una chorrada a mi parecer... freno de mano y 900 euritos pal bolsillo.

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        • #5
          otra solucion q te puedo decir es q cada vez q tengas ese problemas me llames a mi y m das los 900€ y te saco yo el coche xDDD, en serio , mejor practica con el embrague que gastar los €uros en algo practicamente inutil

          ¿¿¿Quién DiJo MieDo HaBieNDo HoSPiTaLeS???
          ¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?

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          • #6
            El problema puede venir del control de traccion, pisas bastante el acelerador y levantas mucho el embrague, por eso puede que actue el TC frenando y ahogando el coche, fijate si se te enciende algun chivato, lo mejor es que practiques en algun lugar donde se te pueda ir para atras hasta que le cojas el punto, con el freno pisado levanta el embrague hasta que notes que el motor cambia el ruido, entonce acelera y levanta un poco mas el embrague.

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            • #7
              Gracias por el ofrecimiento arume, lo tendré en cuenta la próxima vez... Pregunté cuánto costaba "solo" el sistema de arranque en cuesta, no todo el paquete de seguridad, que ya sé lo que cuesta e incluye neumáticos run-flat, ESP y el sistema de detección de pérdida de presión en las ruedas, vamos, una pasta.
              Gracias por la respuesta Danuvid, quiero pensar que hice eso y que no le tengo pillado el punto al coche. De todas formas sigo pensando que quizás el freno de mano le falta un ajuste. Con mi viejo corsa jamás me pasó eso. Seguiré tu consejo y practicaré, aunque no en el garaje que no veas la pedazo de pendiente que tiene y lo estrecho que es el callejón de salida.

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              • #8
                Tambien puedes echar un ojo al freno de mano, si quitas el forro de piel encontraras una tuerquecita para ajustar el freno de mano.

                un saludo

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                • #9
                  No sabes lo torpe que soy, igual me lo cargo y tengo que sacar los pies para frenar como los picapiedra.

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