Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pierdo la garantia????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pierdo la garantia????

    hola...si no llevo el opel a las revisiones se pierde la garantia de 2 años????tengo q pasar la revision del año y no me apetece pagar 200€ por un simple cambio de aceite con filtro...alguien sabe algo???
    ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

  • #2
    En principio debes hacer la revision antes del año, si tienes algun problema con el coche y la revision no está psada se agarraran a ello pa no cubrirlo...

    Comentario


    • #3
      Pos no te queda mas remedio que pasarla sino la pierdes seguro.

      Comentario


      • #4
        Que tenga entendido, desde hace poco salio una ley o algo asi que decia que puedes llevar el coche al cualquier taller para realizar servicios de mantenimiento siempre y cuando los productos que se monten sean de primera marca y no de esos sin marca o baratos malos, asi nunca se perdera la garantia. Seria cuestion de buscar y ver el articulo exactamente. Yo personalmente lo lleve al concesionario, no por nada, sino por que aparte del cambio de aceite y filtros, ahi te conectaran el coche al ordenador ese y te van a actualizar la centralita a la ultima version de firmware que haya y veran si hay errores.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Reglamento de garantías:
          La comisión Europea ha publicado el Reglamento 1400/2002 para impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo que respecta a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial.

          El Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo. El usuario, no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller de la marca.

          El Reglamento establece, que la realización de una reparación defectuosa por parte de un taller independiente, conllevaría la pérdida de la garantía oficial del fabricante.

          En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio (aceite, filtros, pastillas de freno, discos,..) en sus revisiones. Los recambios empleados deberán respetar las exigencias establecidas por el fabricante. Ningún fabricante podrá entonces exigir la utilización de un determinado recambio para poder conservar la garantía oficial.

          REGLAMENTO AL COMPLETO:
          http://www.serca.es/index.php/mod.pags/ ... nu_prop.95
          ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

          Comentario


          • #6
            hoy mismo he leido ese reglamento en un aurgi.
            el q ha dicho q sino la llevas antes del año la pierdes o se agarran, NANAI, yo he llevado el mio a la revisión al año y 3 meses

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por esechacho
              hoy mismo he leido ese reglamento en un aurgi.
              el q ha dicho q sino la llevas antes del año la pierdes o se agarran, NANAI, yo he llevado el mio a la revisión al año y 3 meses
              Yo creo que se refería a que por ejemplo, si tu al año y dos meses hubieses tenido un problema, se hubiesen agarrado a la revisión para no hacértelo pasar por garantía. Y la verdad es que yo creo que es cierto. No se cuanto de agarrados son los de Opel por ahí, pero por aquí todo lo que se puedan ahorrar se lo ahorran, y para experiencias negras las que tuve yo con Honda, que fueron dos meses de pelea por una razón así y una avería que no tenía absolutamente nada que ver con las revisiones.
              ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


              Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
              Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

              Comentario


              • #8
                ah, bueno, eso no se, vaya, yo lo lleve al año y pico como he dicho, y tb para q m miraran lo del motor de arranke, q m exa humo, renkea, etc.. nos si será de eso, m dijeron q si

                Comentario


                • #9
                  Mas vale prevenir que curar... que con la cantidad de sinverguenzas que hay... y tal y como estan las cosas que todas las empresas estan sin un pavo e intentan escaquearse a la minima..

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X