Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Revoluciones de un diesel!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Revoluciones de un diesel!

Muy buenas señores/as nose si se abra ablado de esto alguna vez seguro que si pero no encuentro na, bueno la cuestion es que me gustaria saber asta cuanto podemos aguantar las marchas en un diesel el mio es un 1.3cdti 90cv, siempre en caliente claro esta, yo eske alguna vez e estirao asta 4000 o 4500 rpm y nose si eso es muxo aunke la zona roja esta en 5000rpm me da miedo joder el coche, tambien seria bueno saber como estais habituados vosotros a cambiar, yo sobre 2500 o 3000rpm, en modo ahorro 2000rpm.

Bueno un saludo a todooooos!!!

Cada coche es un mundo, yo tenia un corsa C DI 1.7 65 cv diesel y lo lleve al corte de la inyeccion muchas veces y nunca le paso nada.
    Eso si, no se debe maltratar el motor por que te pasara factura, y lo mas importante de todo es que si estrujas el coche siempre sea en caliente cuando ya lleves unos cuantos km o lo tengas a 90 grados, ya que en frio las piezas no estan dilatadas y engrasadas...
    lo mejor cambiar entorno a las 2500/3000

Comentario

Por cierto recuerdo ahora, que en mi corsa C en los manuales te explicaba la relacion de cambio de marchas en cuanto a la velocidad, te decia algo asi como que en 3ª a 50 4ª a 80 etc...
      en el D no se si viene especificado, creo que no.

saludus!

Comentario

Originalmente publicado por theift
        Por cierto recuerdo ahora, que en mi corsa C en los manuales te explicaba la relacion de cambio de marchas en cuanto a la velocidad, te decia algo asi como que en 3ª a 50 4ª a 80 etc...
        en el C no se si viene especificado, creo que no.

saludus!
        Te referirás al D...xD

Yo al menos no me he dado cuenta de este tema, a ver si alguien lo ha visto...

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

xDDD si al D edito pa evitar confusiones XDDD

Comentario

El 1.3 90 cv cambiar a 3.000 rpm ya me parece bastante alto...

Jonarusvk, ¿as llegado a 4.500 rpm? ¿que ivas a 220 o que? XD

Yo siempre suelo cambiarle a 2.400/2.500, a partir de hay noté que el consumo se disparaba, aparte del ruido...

Salu2
            decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Como, con el libro del manual, debería de venir también otro para informarnos del motor, las vueltas con el que debe funcionar en cada marcha, tiempo de calentamiento, ect...
              Ya que hay mucho cazurro creyndo que yendo a 100km/h en 6ª consume menos que yendo en 5ª...

Y esto es casi mas importante que las otras pijadillas del manual.

Salu2
              decorseta car

Comentario

Originalmente publicado por decorseta
                Ya que hay mucho cazurro creyndo que yendo a 100km/h en 6ª consume menos que yendo en 5ª...
                Salu2
                Llamamé cazurro, pero no estoy de acuerdo. Como todo, depende de la circunstancia, pero en circunstancias normales (a velocidad constante y en llano), seguro que gasta menos en 6ª....

Salu2.

Comentario

el mio (1.7 125cv) te aseguro que gasta mas en sexta a 100 que en quinta,pero es que cambiando a 3000rpm va 1ª20 2ª50 3ª80 4ª110 5ª135 6º camdo quieras, y claro la sexta le queda larguiiiiiiisima,tocas un poco el freno por que al imbecil de alante se le estampo un mosquito en el parabrisas y se asusto...y ya no vuelve a subir el coxe...
                  Corsa d 1.7 Cdti 125cv+tintado lunas+escape del gsi+pestañas+aleron+pestañas
                  http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 905#130905

Comentario

Lo e puesto a 4.500 rpm en algun aceleron osea adelantando y eso, y asta 5000 e yegao sin kerer en alguna salidiya, pero son casos muy puntuales y sin mantener nunca ese ritmo, no a 220 sino en marchas cortas.

PD: estoy de acuerdo con ke gasta menos en 5 ke en 6 a velocidades bajas como 100, siempre ay que mantener un par y yo tengo comprobado que para que la 6 gaste menos tengo que ir a mas de 110, en bajadas o rectas en muy buenas condiciones quiza si que sea mejor la 6 pero si no nada.

Saludos!!!

Comentario

Eso es normal, no por que vayas en marchas mas altas gasta menos, la cosa es que si tienes que meter mas combustible para permanecer a una velocidad ya estas gastando mas.

Yo mirando el ordenador a veces en 5ª para ir a 80 inyecto ,mas gasolina que en 4ª a la misma velocidad

Comentario

yo cambio entre 2500 y 3000, pero no me mola llegar a las 3000, en cruceros por autopista a 150, pues a unas 3000 en 6a,

Comentario

Originalmente publicado por Chechar
                          Originalmente publicado por decorseta
                          Salu2
                          Llamamé cazurro, pero no estoy de acuerdo. Como todo, depende de la circunstancia, pero en circunstancias normales (a velocidad constante y en llano), seguro que gasta menos en 6ª....

Salu2.
                          No seré yo quien te cambie de opinión, pero...

cada marcha tiene un recorrido de trabajo, y en 6ª a 100km/h como que va tirando carbonilla por el tubo de escape, hay que llevarlo mas subido a 100km/h, mas alegre, por lo tanto, bajarle una marcha.
                          Es como aquel que va por poblado y enseguida le pone 3º o 4º,GRAN ERROR, pero haber, ¿no ves que el coche no te tira casi? ¿porque subes tantas marchas? eso parece que no pero consume y batante, no hay que llevarlo ni muy revolucionado ni casi ahogado.

Pensarás lo que quieras y estas en tu derecho, pero preguntale a quien tenga algo de idea de motores (mecanicos o quien sea) y te dirán que a 100 es mejor, por consumo y desarrollo del motor, que bajes a 5ª.

Quien tenemos la 6º, esta para un desarrollo de a partir de 120-130 o mas. para que a esas velocidades (120-130 o mas) te chupe menos.

Todo esto hablando en circustancias normales, como tú bien dices.

Salu2
                          decorseta car

Comentario

Pues mi coche será raro, pero yo he comprobado que yendo a una velocidad constante en 6ª el ordenador marca menos consumo que en 5ª, otra cosa es que quieras subir velocidad... Yo si voy tranquilo a los 80-90 cambio a 6ª

Comentario

a 90 en sexta????
                              es impossible llevar asi el coche, si fuera una tdi que si tiene bajos, pero este coche es impossible hay que llevarlo medio alegre,

Comentario

• Trabajando...
                              X