Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Revoluciones de un diesel!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

el mio esn un 1.7 cdti y lei sobre el coche en internet y que las relaciones de las marchas eran (creo) desde 2.100 hasta 4.900 (el final estoy seguro)

y donde menos gasta es en 4º a 80 km/h (3.8 l/100)

Saludos!
    zOwEl !!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5982][size=200]Opel [b]Corsa[/b:57922

Comentario

Originalmente publicado por davyd15
      Pero vamos, que tampoco estoy to el día a esas Revoluciones... de vez en cuando (más que na, cuando me frusta algun torpe...jiji)
      jaja a mi me pasa igual, me Revoluciono yo m+s que el coche

Yo tengo la mania de cambiar sobre las 3.000 y llevo asi casi un año y no le paso nada al Gsí

Comentario

yo suelo kambiar entre 3500 y 4000, aunke ay veces que se pasa horas entre 4000 y 4500 kuando hago viajes largos, por encima de 160... aprox

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
        Corsa

Comentario

La marcha hay que engranarla cuando corresponde. No es bueno ni cambiar corto de vueltas ni cambiar pasado de vueltas.

Por experiencia, en el 1.3 CDTI 90cv, cambiar a unas 3000-3200RPM da un rendimiento bastante bueno. Mas alla de eso casi has de cambiar marchas de 2 en 2 para que no te quede corta la marcha, y eso no te va a dar aceleracion...

Respecto a lo de la sexta: Si estas en llano y no vas a necesitar aumentar al velocidad, reduce el consumo bastante, ya que bajan las vueltas. Lo que hay que tener en cuenta es que en cuanto te haga falta acelerar, has de bajarle a quinta, porque si no el consumo si que se te va a disparar bastante y le va a costar mucho mas acelerar.

Como bien han apuntado por ahi, cambiando a sexta a unos 110-120km/h, no has de estar pendiente de bajar a quinta en caso de necesitar acelerar algo, salvo que sea caso de adelantamiento, que si no queres estamparte con el que viene un kilometro mas alla, mas te vale bajarle a quinta aun yendo a 110... a partir de 120 acelera bastante bien en sexta.

Y hablando de temperaturas.... desde que le instale el relojito la llevo bastante vigilada y me he dado cuenta de que es un motor bastante frio... trabaja alrededor de los 84 grados. Esta medicion la hice tras haber estado conduciendo algo mas de 2h entre 2800-3200RPM y mirando tanto el reloj que instale como la temperatura que te muestra el menu oculto del ordenador de abordo.

Por lo que tenia entendido los diesel suelen operar a eso de 90 grados...

Salu2

Comentario

Yo cambio las marchas a 3200 rpm y me quedo sin gasoil en menos de que canta un gallo (comprobado).

Es cierto que este motor es frio, no sé por donde leí que le costaba bastante calentarse al arrancar.

Salu2
            decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

• Trabajando...
            X