Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda, rotura y reemplazo del parabrisas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda, rotura y reemplazo del parabrisas

Hola; el pasado sábado un simpática china impacto contra el parabrisas provocando un desconchado con su graciosa grieta, en fin parabrisas para cambiar.

Este post es para pedir a los propietarios del Corsa 1.4 Cosmo que escriban los codigos que aparecen en la parte inferior derecha (estando fuera del coche) del parabrisas. Hoy he ido al carglass a cambiarlo y no estoy seguro del todo de que me hayan puesto el parabrisas atérmico original.

No soy capaz de encontrar como descifrar correctamente los códigos de homologación que aparecen en el parabrisas que me han puesto.

Gracias!!!!
    Salut!

Aprilia Sportcity 125 2005 - 2018
    Opel Corsa D 1.4 Cosmo 2008
    BMW F700GS 2016
    Skoda Fabia 1.0 TSI 95 cv Like 2018

En carglass no creo que te pongan el original de opel, será uno atermico pero clonico.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Ok, gracias. Y como puedo saber si el cristal que me han puesto es atermico???

Saludos!
      Salut!

BMW F700GS 2016

Comentario

Pues el mio no trae atermico de serie
        Si querias el original averle metido ala opel total lo paga el seguro.

Comentario

djsuso, podrias escribir los numeros de homologacions de tu parabrisas, asi saldre de dudas.

Saludos!
          Salut!

BMW F700GS 2016

Comentario

El atermico no te lo ponian con el pack clima o algo asi? vamos con el climatizador, el mio tiene clima y el parabrisas es atermico segun me dijo el comercial en su dia.

Comentario

Yo tengo una duda. El atermico, no es el que tiene como una pelicula entre el cristal que le das al botón y se desempaña como la luneta trasera??? O me lo estoy inventando?

El mio es Cosmo y no trae atermico, que yo sepa...

Comentario

Creo, que no estoy seguro, que el atermino es lo que tu dices, que es laminado tiene una pelicula por dentro que se supone que evita que se empañe con facilidad y no se que mas propiedades tendra, supongo que mantener el calor y esas pijadas.

lo que si tengo entendido es que en caso de tener gps dentro puede obstaculizar la señal.

Comentario

El parabrisas atermico va con el climatizador, de hehco en todas las marcas, los coches con climatizador todos llevan el parabrisas atermico. Este lleva una pelicula de un oxido metalico que filtra las radiaciones UV y evita que se caliente tanto el coche en el interior. Ademas que es mas facil climatizar el habitaculo de nuestro coche ya que no hace falata tanto calor/frio ya que el parabrisas ayuda a aislar el interior.

Los parabrisas que se desempaña/deshielan llevan una red metalica entre las capas que actua como la luneta termica, pero esta red no se ve. Los que tenemos climatizador tenemos el botón que desempaña rapidamente.

Lo que necesito saber si es posible, son los númeors de homologación, ya que me han puesto una marca (Guardian), que no es la misma que lleva nuestros corsas, Opel monta Saint-gobain Sekurit.

El tema es que no encuentro como identificar los numeros con el tipo de parabrisas.

No veas el tocho que acabo de dejar. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
                  Salut!

BMW F700GS 2016

Comentario

Muy buena explicacion, entonces yo tengo que tener el mismo cristal que tu, cuando baje esta noche a perro miro el coche y te pongo lo que pone en el cristal, supongo que terefieres al codigo que viene en la parte delantera de la luna en la parte inferior derecha( me pense que hera el bastidor)

Comentario

Theift no te imaginas los conociemientos que he adquirido en parabrisas buscando la información que no encuentro. El num de bastidor es la ventanita "transparente" que hay en la zona inferior derecha del parabrisas. Los códigos del parabrisas se encuentran en la parte inferior derecha encima de la ventanita del num de bastidor. Veras que hay diferentes num y códigos. Estos identifican el parabrisas, fecha de fabricación, tipo, homologacion europea, americana, china. Todo un mundo!

Si me los pasas te estare muy agradecido, a ver si deduzco algo. He enviado un mail a atención al cliente de Glasscar, a ver que me dicen y me sacan de dudas. Mas que nada que no me den gato por liebre, que hay mucho listo suelto!!!

Gracias gente!!!!
                      Salut!

BMW F700GS 2016

Comentario

Ya lo tengo, a ver si con esto puedes solucionar algo, te subo una foto de mi parabrisas y la referncia que me dices.

Si necesitas algo mas no dudes en mandarme un mail.

Comentario

Muchisimas gracias theift!!! A ver si saco algo en claro y os cuento. Por cierto tu tienes climatizador verdad?
                          Salut!

BMW F700GS 2016

Comentario

Si. tengo climatizador, a ver si con esto lo puedes solucionar.

Comentario

Originalmente publicado por theift
                              Hola, el mio cambia;
                              DOT 211M113 AS1
                              (E9) 43R - 000451
                              E 000192

Lo demás es igual que Theift.

Has averiguado algo???

Salu2.

Comentario

• Trabajando...
                              X