Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda elección motor: 1.2 80cv o 1.3cdti 90cv?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda elección motor: 1.2 80cv o 1.3cdti 90cv?

Buenas

Voy a comprarme dentro de poco un corsa easytronic, y tengo dudas sobre el motor a elegir. En principio prefiero el gasolina por sonoridad y suavidad, pero pienso que a lo mejor se me puede quedar corto con el cambio automatico y me iría mejor la version diesel. Pero me preocupa que el diesel pueda ser muy ruidoso, o sea mas costoso de mantener, o menos fiable, y ademas que no se si compensan los 1100€ de diferencia (voy a hacer muy pocos kms)

Dicen en algunas revistas que el 1.3cdti es un poco torpe en ciudad, pero no dicen nada acerca del 1.2, cual sera menos torpe de los dos? del 1.2 dicen que sube rapido de vueltas, quiere eso decir que para ciudad es mejor el 1.2?. En carretera/autovia esta claro que gana el diesel, ademas tiene 6ª y va mas bajo de vueltas asique en teoria sonará menos que el gasolina no? mas o menos a que revoluciones puede ir el 1.2 en 5ª a 140?

Respecto al mantenimiento, tengo oido que el 1.3cdti lleva cadena en lugar de correa, el 1.2 gasolina qué lleva?.

Un saludo

No conozco ninguno de los dos asi que no me tomes muy en serio. Pero dicho esto; el Diesel seguro que le da "sopas con honda" en cuaquier condicion. Su mayor par a bajas revoluciones, seguro que le permite desenvolverse en ciudad con mucho mas desahogo que el gasolina y en las demas condicones (carretera o autovia), la potencia manda asi que seguro que tampoco hay color, si a ello le sumamos el contar con una marcha mas.... sin comentarios.
    En cuanto a consumos sigue ganando el Diesel por casi dos litros como en casi todos los coches.
    En cuanto a la economia el Diesel gana de todas todas, y no tiene demasiada importancia que la diferencia de adquisicion solo se amortice a partir de por ejemplo 100.000 Km, a no ser que seas de los que cambian cada 4 años de coche.
    Fiabilidad: es cuestion de suerte, pero si tenemos en cuenta que los Diesel son mas robustos de por si y de que el 90% de los problemas en los vehiculos son electricos, el Diesel lleva inyeccion electrica al igual que el gasolina, pero este ultimo lleva ademas el encendido, asi que el gasolina no creo que sea mas fiable, aunque tampoco digo que lo sea menos. Se puede aducir que el turbo puede ser el talon de Aquiles del Diesel, pero salvo casos muy puntuales (cualquier cosa se puede averiar) los turbos duran tanto como el resto del motor y no precisan de mantenimiento.
    Otro asunto es la suavidad de funcionamiento y sonoridad. Aquí, al menos de momento, la gasolina es imbatible sin discusion desde mi punto de vista, aunque esto no significa que en uno vayamos en una nube y el otro parezca una carreta.
    En fin, que se trata de la eterna discusion entre gasoleo y gasolina y yo soy mas de Diesel. Aunque creo que en este caso la eleccion es mas facil.
    Espera a que los partidarios de la Gasolina te den su opinion y luego decides. Un saludo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Yo te voy a dar mi opinion, el motor de mi corsa C es el 1.3 cdti de 70 cv, eso de que es torpe en ciudad nada de nada, yo en cedas el paso en rotondas, en cruces, etc sale como un tiro, es cierto que a bajas es muy vaguete pero cuando le pilles el truquillo jeje otra cosa a destacar es el sonido, suena mas a tractor el polo de mi novia que el corsa y de esto se queja mucho mi novia, la verdad que el corsa para ser diesel suena muy poco y apenas se aprecia, y mucho menos cuando pongas musica

Asi que no me quiero imaginar como tendra que ser el de 90 cv, a ver que te dicen lo demas compis, yo con el mio estoy contento, eso si algun que otro fallo me ha dado, pero de momento el coche va de lujo, para los pocos cv que tiene, como tira el condenado.

No se como sera el de gasolina a ver que cuentas los foreros que tengan alguno.

un ejemplo claro un compañero de trabajo acostumbrado a coches grandes, tipo lagunas, 406 etc su mujer estaba por comprarse un corsa tambien con el mismo motor que el mio y me pidio que le dejase probar mi coche a ver que tal iba, el pensaba que el corsa seria lento y perezoso, pero cuando se lo deje se quedo sorprendido de lo que andaba, y me dijo esto: " joder como tira para atras en el asiento, no pensaba que tendria este empuje" :number1:
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

yo me quedaria con el 1.2 el diesel es el de 90 c.v.,el de 70 era el del C
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo soy 100% gasolina, pero hablando de esos motores me quedaban con el 1.3 90 cv por el turbo y porque luego con 300 € le haces una repro y le puedes sacar unos 15 cv mas y yo sin duda me quedaba con el 105 cv.

Comentario

pues yo la verdad que por lo poco mas que cuesta el 1.4 kojeria el 1.4. de noser asi un calamar en la vida me cojeria prefiero un gasolina con 60cv que un diesel con 90cv y hablando de las repros no recomiendo reprogramar por que la caja de cambios embrague etc... sufren muxiximo al final los 300e de la repro los fundes en averias nolo recomiendo. y los diesel los turbo es mas sensacion k lo k andan, aunk los diesel buenos de oy endia andan muy bien pero nunca m compraria uno, odio el diesel. todo lo relacioando ko nel diesel es mas caro y si n obas a cer muxos km gasolina de calle vamos

Comentario

Tengo entendido que el motor gasolina 1.2 80cv es muy tragón.

Yo tengo el diesel 1.3 90cv y va de lujo, 0 consumo de aceite, lo malo que en bajas le cuesta moverse y estas cada 2x3 con las marchas.

Salu2
              decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Hola.

Yo solo puedo hablar del 1.3 cdti 90cv con cambio manual.

El coche va muy bien, pero como te dicen por debajo de 2000 rpm es muuuy perezoso, eso si por autovía se mueve muy bien. Además a partir de esas 2000 rpm tiene mucho tirón.

Lógicamente (aunque sin probar el 1.2) irá mejor el diesel por tener 10cv más y mayor par.

Te iba a decir que te platearas mirar el 1.4 de 90cv, pero veo que en cambio automático sólo está el de 4 velocidades y las prestaciones no son mucho mejores que el 1.2 (incluso tiene menos velocidad punta), con consumos más altos.

En relación a la amortización piensa más o menos cuantos km le vas a hacer al coche en su vida útil, te voy a hacer unas cuentas:

Consideraciones:

1. La diferancia de precios es 1100€, como has dicho.
                2. El precio del gasoil es igual que el de la gasolina (pogamos 0,85€/L), que no es descabellado teniendo en cuenta las fluctuación del mercado petrolero.
                3. Tomando el consumo mixto homologado de cada uno (5,7L/100km en el gasolina y 4,7L/100km en el diesel) tenemos unas diferancia de consumos de 1L/100km (0,01L/km).

Por tanto,

0,01 L/km * 0,9 €/L = 0,009 €/km

km amortización = 1100 €/0,009€/km = 122.222,2 km

Es decir, que cuando le hagas unos 120.000 km al diesel tienes amortizado ese sobre coste (a partir de ahi ahorrarás), que serán algo menos porque normalmente el gasoil es más barato.

Aquí se pueden ver los consumos y prestaciones:

http://www.gm-spain.com/descarga/fichas ... ch_9.5.pdf

Te recomiendo que pruebes los dos coches antes de comprar...

Un saludo
                Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Buenas

gracias a todos por las respuestas, ya voy teniendolo un poco mas claro

el tema de elegir diesel o gasolina, en mi caso no es por consumos porque el diesel probablemente nunca lo amortice, pero sí por tener un coche más vivo de reacciones por ciudad y que vaya mas suelto por autovia a ritmos elevados (140-150), que aunque no he probado el 1.2 sus cifras apuntan a que va a ser algo "lentico" (sobretodo teniendo en cuenta que el cambio automatico tenderá a cambiar a bajas vueltas, pero eso para el motor diesel no es problema).

El 1.4 no lo puedo comprar porque no entra por el plan vive (se pasa de emisiones), aunque de todas formas como comentaba jmg_wf con ese cambio ese motor rinde muy poco y consume mucho mas.

en fin, seguramente acabaré con el diesel, aunque primero pediré probarlo para cerciorarme de que no me disgusta, aunque claro lo tendre que probar en manual, supongo que habra diferencia con el automatico.

Aunque no lo creais yo toda la vida he sido anti-diesel pero hay que reconocer que estos motores han evolucionado mucho y están por encima de la gasolina en muchos aspectos. A lo mejor si el gasolina llevara turbo otro gallo cantaria no?

Saludos

Comentario

Hola.

Pues eso, prueba los dos, aunque sea con cambio manual...

Ya te digo que el diesel va muy bien, sobre todo para autovía, lo que he comentado que por debajo de 2000 rpm no tiene fuerza es literal, en este motor hay un cambio enorme cuando entra el turbo, ya que es un motor muy pequeño (1.3L).

Para ciudad no se cual será mejor, pero en mi opinión para ciudad cualquier coche va bien...

Aunque luego igual pruebas el gasolina y te enamoras de su suavidad...

Por cierto, lo de reprogramarlo no me parece los más adecuado y encima en un coche nuevo, si fuera un coche viejo aún... pero es que para eso ya te compras otro con más potencia, porque este motor ya está bastante exprimido (es un 1.3L diesel que da 94cv en banco).

Por cierto, si quieres un gasolina turbo ya sabes, a por el GSI o el OPC

Un saludo

Comentario

¿El gasoil igual de precio que la gasolina? será hace 9 meses...

Por donde yo vivo la gasolina es 6-8 centimos/L mas cara.

Salu2
                      decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Lo dices por los cálculos que he hecho?

Si es por eso, simplemente he simplificado los cálculos, aunque hace un tiempo la gasolina era más barata (aunque no fue mucho tiempo ) , y como los cálculos son para largo plazo no me parecía descabellado debido a las fluctuaciones de los combustibles.

Además me salían 122.222 km pero ya he añadido que seguramente serían algunos menos por estas variaciones de precio.

Un saludo.

Comentario

lo mas acertado seria el gasolina, pocos km, recorridos cortos, ciudad, ralenti.....no dudaria

Comentario

buenas

me parece que hasta que no pruebe ambos motores no podre decidirme , aunque por cifras gana el diesel claramente. Pero como dice jose38, para recorridos cortos siempre es mejor el gasolina, mas que nada porque al diesel nunca le dará tiempo a alcanzar la temperatura optima de trabajo (mis recorridos habituales no llegan a los 3kms), y eso a lo mejor a la larga repercute en la fiabilidad (sobretodo por el turbo).

ah por cierto a ver que os parecen los precios que me dieron en la opel:

-Opel Corsa 1.2 80cv easytronic C'Mon + ESP + Clima + Regulador velocidad 13.500€
                            -Opel Corsa 1.3 cdti 90cv easytronic C'Mon + ESP + Clima + Regulador velocidad 14.600€
                            -Opel Corsa 1.3 cdti 90cv easytronic Cosmo 15.000€

ayer estuve buscando precios en algunas webs y en autodescuento.com salia el cosmo diesel automatico por 14.000€, y el c'mon gasolina automatico por 12.800€. Alguien tiene experiencia con este tipo de webs? un amigo mio compro su coche a traves de unoauto.com y sí se ahorró un buen dinero, pero es que encontró un km.0

Saludos

Comentario

Hola.

Hombre siendo recorridos tan cortos nose... Quizá te interesa el gasolina, cuando lo pruebes ya sabras cual te gusta...

Yo no se decirte como van los precios ahora mismo, mi novia se lo compró hace 1 año y poco. Además tampoco se muy bien el sobrecoste de montar el cambio automático.

Solo decirte (si te sirve de comparación) que mi hermano se acaba de comprar un focus (nuevo) 1.6 tdci de 109cv con lo típico, ESP, llantas, mp3, clima, bluetooth, regulador de velocidad... por 15.900€.

Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                              X