Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda elección motor: 1.2 80cv o 1.3cdti 90cv?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Por cierto eleoletus, ¿eres Topmann en FC?

Salu2
    decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Originalmente publicado por decorseta
      Por cierto eleoletus, ¿eres Topmann en FC?

Salu2
      sí, soy yo jeje

Comentario

mi novia tiene el sport 1.4 90cv y va muy bien,cuando lo cojo yo,noto la ausencia de turbo ya q yo tngo un fiesta tdci 90cv y el turbo se nota y muxo!!el opel le salio en febrero de 2008 por 14500 con mp3,clima,regulador de veloc,ordenador,etc.navegador tom tom y las 3 primeras revisiones gratis!!!

Comentario

yo tengo el 1.3 cdti 90cv easytronic y de acuerdo cn lo dicho hasta ahora en cuanto al motor. no tengo ninguna queja grave la verdad desde que lo tengo q es poco tiempo por cierto, solo llevo 3.000km

Comentario

Originalmente publicado por prinascors
            yo tengo el 1.3 cdti 90cv easytronic y de acuerdo cn lo dicho hasta ahora en cuanto al motor. no tengo ninguna queja grave la verdad desde que lo tengo q es poco tiempo por cierto, solo llevo 3.000km
            Hola

debes de ser de los pocos por aqui con easytronic no? que tal va el cambio con este motor? sale con alegria?. Por lo que leí en una revista, el cambio deja patinar el embrague hasta las 1700rpm para reducir el problema de fuerza a bajas vueltas de este motor, se nota mucho?

Un saludo

Comentario

perdona por tardar en contestar, pues nada yo eso q dices del embrague no lo he notao.

En cuanto al cambio la verdad q estoy muy contento, no me arrepiento de haberlo cogido asi. En el modo automatico normal mete las marchas mas largas en cuanto puede y solo las reduce cuando va muy bajo de vueltas; en el modo sport estira mas las marchas y tb las reduce mucho antes que sin el modo sport.

En el modo sport el cambio de marcha se nota mas ya que lo realiza mas rapido.
              Yo suelo usar habitualmenteel modo automatico normal y solo a veces noto que la primera la estira bastante si arrancas en cuestas o acabas de encender el motor pero bueno es cuestion de ir cogiendole el truquillo a como pisar el pedal y que te acostumbres a saber como va a reaccionar el coche para saber como he dicho a manejar el pedal.

El modo sport de vez en cuando tb esta muy bien por carretera, en ciudad la verdad que no me ha dado por usarlo.

Y tb utilizo de vez en cuando el modo manual que esta bien eso de cambiar de marcha subiendo y bajando la palanquita sin tener que soltar el acelerador jejeje

Estos tres modos se pueden usar cuando quieras ya que se puede cambiar segun te apetezca.

y no se me ocurre que mas decirte. si tienes algunda duda ya sabes.

Comentario

Yo tambien iba comprarlo automatico, pero al final me decante por manual,
                en este coche el automatico es lento e impreciso, y eleva el consumo de combustible con respecto al manual.
                El corsa diesel no es ruidoso, pero tiene un pero muy grande, su escasa pontencia a bajas revoluciones, no intentes salir de un ceda al paso a bajas revoluciones en 2ª, y sobre todo si ves venir un camion a lo lejos, porque no te da tiempo. de pena. hasta que no suba a 2.000rp te pasan los caracoles. En el diesel el motor es de fiat, el gasolina es opel. Si no vas andar mucho conprate el gasolina.

Comentario

Hola, Yo tengo un corsa con cambio automatico tb. El mio es gasolina, un 1.2 de 80 cv. Aunque entiendo -20 de coches, te comento mis impresiones por si te pueden ayudar a saber un poco como va:

-De sonido es genial, a veces tengo que apagar la radio porque no se si ya he arrancado el motor o no (no se oye nada de nada, es muy silencioso)
                  -De consumo bueno, si que traga un poco la verdad sobre todo cuando le pisas a más de 110-120... en mi caso me compensaba porque me muevo más por ciudad (90%) que por carretera (10%).
                  -Al tema del easytronic, a mi me encanta por la comodidad que supone, aparte que si te da la pica un dia sales zumbando en un semaforo y alguno se queda con un careto que no veas jajja. PEro lo cierto es que es algo lento de respuesta y en adelantamientos por carretera los 80 cv no te dan la seguridad de los 110 cv del mazda de mi novio por ejemplo.

En computo general a mi me compensa, y no lo cambiaría por un manual en la vida. Si no vas a hacer muchos kilometros ve a por un gasolina del tirón.

Perdon por el tocho!!!!!!!!!!!! Cualquier preguntita (que no sea muy complicada jajaj) Aqui me tienes.
                  Saludos
                  ---Vero---

Corsa D 2008 1.2 80 CV Gasolina

Comentario

Ah se me olvidaba a 120km/hora el mío va a 3100rpm ( a más no lo he probado porque llevo la L aun...)
                    ---Vero---

Corsa D 2008 1.2 80 CV Gasolina

Comentario

Originalmente publicado por niky
                      Yo tambien iba comprarlo automatico, pero al final me decante por manual,
                      en este coche el automatico es lento e impreciso, y eleva el consumo de combustible con respecto al manual.
                      El corsa diesel no es ruidoso, pero tiene un pero muy grande, su escasa pontencia a bajas revoluciones, no intentes salir de un ceda al paso a bajas revoluciones en 2ª, y sobre todo si ves venir un camion a lo lejos, porque no te da tiempo. de pena. hasta que no suba a 2.000rp te pasan los caracoles. En el diesel el motor es de fiat, el gasolina es opel. Si no vas andar mucho conprate el gasolina.
                      Cuando vas a ralentí en segunda o cuando llegas a un ceda pero no te paras... ¿Bajas a 1ª marcha o le metes gas desde 2ª?

Yo esque si meto 1ª marcha en ralentí de 2ª se me frena el coche que te cagas y tengo que volver a estirar la 1ª mazo, ya que en ralentí de 2ª voy mas rápido que en 1ª.

Es una duda que tengo. No sé como lo haceis vosotros...

Salu2
                      decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

mira,e estado leyendo el post entero y te tengo que dar mi opinion,nose si tendras concepto de mecanica o no,pero yo te la voy a dar, un motor diesel siempre es mas lento que un motor gasolina,entonces viene el turbo,porque le pesa el culo y el turbo achucha bastante.he probado bastantes coches,gasolinas,diesel,60cv a306cv(gasolinas y diesel,) jeeje y yo me decanto por un gasolina,el mio es el 1.4 gasolina 90cv,y el de mi amigo un c4 90cv diesel...eso de que en carretera el disel va mejor,nose yo que opinar...mi amigo a tope con 5 yo a tope con 5 cuestaarribilla..... 145 o asin yo y el 130 no puedo pasar...y luego no me gusta el sonido,ni las averias...para mi un gasolina es un coche...aunque tb te digo mi corsa 1.4 asta las 2500...es perezoso.en fin es mi opinion,un saludo.
                        -Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
                        -Mercedes Benz CL500 de serie.

Comentario

Corsa_Elegance los coches que comparas no son comparables, un C4 es un coche mas grande y más pesado.

Debería comparar dos corsas de 90cv o dos C4 de 90 cv. Lo más seguro que aceleración pura gane el gasolina, pero te digo que en una cuesta gana del diesel de todas todas.

A mi también me gustan más los gasolina, pero hay que analizar cada caso. Además los diesel también es un coche.

Aquí estabamos comparando el 1.2 80cv con el 1.3cdti de 90cv con cambio manual.

Entre estos dos, creo que va ir mejor por autopista el diesel (mejor en cuestas y en recuperaciones).

Además también hay que tener en cuenta la diferencia de precio.
                          Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Cogete el 1.2 de 80 cv Easytronik, y no hagas caso de los que dicen que gasta más, es una burda falacia, gasta 0,1 lts menos que el manual.

Comentario

Yo si te soy sincero, me iva a coger el 1.3 cdti 90cv, pero por 1500 euros ams me cogi el 1.7 cdti 125cv y la verdad esque tira y mucho, estoy contento, ahora mi opinion es que el 1.3 cdti 90cv te va a tirar muy poco en cuanto a bajas revoluciones...y tendras que tirar mucho de reducciones mientars que con el gasolina pues tendras algo mas de tiron, no sé mirate el que tengo yo a ver por cuanto mas te sale, es un cambio bastante grande de motor por poco precio no sé lo que te salga mas a cuenta! hagas lo que hagas es un Corsa! :P

Suerte!!! y animo!!
                              Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

Este post es de hace 7 meses....
                                Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

• Trabajando...
                                X