Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Golpe con camión de la basura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Golpe con camión de la basura

Hola. Resulta que esta mañana saliendo de casa para ir al curro, un camión de la basura se ha saltado un ceda y me lo he comido.

La situación de la via es:

Un cruce con sus correspondientes semáforos y una mini rotonda en el medio con Cedas.
    El tema es que yo tenía mi semáforo en verde y el camión de la basura debería haber hecho el ceda; pues bien, no o ha hecho. Yo he frenado en seco y cuando pensaba que no me iba a dar, me ha dado el hierro trasero donde están las luces de freno del camión en el paragolpes y me lo ha roto.

El del camión dice que es culpa mia pq él ya estaba en la rotonda, pero yo creo que la culpa es suya pq si ve venir un coche con su correspondiente semáforo en verde y él tiene un ceda, debe respetarlo.

Me ha dado los datos para llamar el lunes a ver que me dicen los de las basuras.

El tema es que está su palabra contra la mia y no se que ocurrirá.

De todas formas, si me dicen que es culpa mia, que lo dudo, cuando me cuesta poner el paragolpes delantero nuevo? es que tengo seguro con franquicia de 300 euros y por si me sale mas barato sin dar el parte.

Si al final se demuestra que es su culpa, que es lo mas probable, podría facilitarme el seguro del camión de la basura un coche de sustitución? Es que por cuestión laboral lo uso todos los días.

Gracias por adelantado.

Wenas tio, en caso de dudas de kien te tenia la culpa y kien no, deberias de aber yamado a los municipales, pero weno ya no tiene remedio, por lo ke me cuentas la culpa la tiene el del camion ya que tenia un ceda, y aunque la norma general diga que tiene preferencia el que se encuentra dentro de la rotonda, al aber un ceda lo anula, y tio deberias de aber echo parte no cojer el telefono de los de la basura, eyos no tienen nada que ver, a sido responsabilidad del conductor no de la empresa.
    Mira para que te agas una idea de lo que vale el parachokes, el del corsa C vale 250€ sin pintar y sin nada osea sin antinieblas, sin plastikitos..., el del D valdra mas caro y a eso ay que sumarle el pintarlo.
    Lo del coche de sustitucion tendras que arreglarlo con tu seguro el del contrario no te va a poner un coche, quiza ablandolo con tu seguro te consigan uno a mu buen precio, o kiza si se demuestra la culpa de el te lo pagen si les mandas la factura, nose....
    Weno perdon por el tocho, y aber si alguien entiende mas de estos golpecitos que yo por suerte solo e tenido dos y siempre an tenido la culpa los demas sin dudas.

Saludos!!!!

Comentario

puff, la verdad es q está chungo, ante la duda siempre hay q llamar a los municipales, tendrias q haber hecho fotos con el movil, tener algo de ifnormación a tu favor, etc.. pero solo el numero para llamar a la basura, pues no sirve de nada. eso si, si a ti t ha dado el hierro trasero ya tenia q estar el camión demasiado metido,no?

Comentario

Bueno, pues ayer dejé el coche en el taller a reparar.
        Mi seguro, Balumba, me ha dado coche de sustitución (un Mercedes B180). Lo malo es que me toca adelantar la franquicia de la reparación.

Comentario

Cuando yo tuve el golpe todo fue bien con balumba, pero eso si tuve que pagar los 600 eurazos que tenia de franquicia.. la reparacion costo unos 3mil creo o algo mas...

Comentario

Lo siento de veras PhalconEnjoy, pero vas a estar en la misma situacion que yo, cuando tuve un golpe parecido, que comente hace varios meses, como cinco mas o menos, y para mi creo que no va acabar muy bien, al no haber atestado de los municipales, va a ser un situacion especial, como me ocurrio a mi. Al final tuve que pagar y joderme. Casi 600 euros, entre la franquicia y luego que me comi los neumaticos, porque tenia desalineada la direccion.

Saludos.

Comentario

No he entendido bien lo de la rotonda + cedas + semaforos en verde.
              Es algo tal que así?

Si es como en la foto, está el dilema típico de 2 normas que a priori se contradicen:
              1.La prioridad la tiene el vehiculo que viene circulando por la rotonda
              2. En el ceda tiene prioridad el coche que viende por la derecha.

Pero el semaforo es una señal vertical que prevalece sobre las del suelo, por lo tanto, si es como en la foto, y tu semaforo estaba en verde, la culpa es del camion de la basura.

Si la situacion es distinta.... quizas sea culpa tuya pero vamos, yo tu descripcion la he entendido asi

Suerte!
              OPel Corsa

Comentario

Sí, es asi, salvo que yo en el semaforo no tenia ceda. pero en la rotonda si hay 2 cedas

Comentario

Originalmente publicado por PhalconEnjoy
                  Sí, es asi, salvo que yo en el semaforo no tenia ceda. pero en la rotonda si hay 2 cedas
                  Pues entonces tu llevas razón y es el camión el culpable, debería haberte cedido el paso.

Saludos!
                  OPel Corsa

Comentario

• Trabajando...
                  X