Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aire acondicionado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• aire acondicionado

Hola. Rcientemente me dieron mi corsita, y puse la radio y no pilla emisoras, o si pilla, pilla muy mal y se va pronto, eso en zonas que deveria pillar mas, estara mal conectada la radio?
    Y otra cosa, tengo otro coche y el aire acondicionado da aire muy frio, el del corsa me parece tivio... se nota que sale mas frio que el aire de fuera, pero es muy suave, da igual que ponga el ventilador al 2 o al 4 que la temperatura es para mi gusto muy suave, todos los corsas sacan un aire tan suave?

Lo de la radio es raro la verdad pero ni idea, siempre puedes volver a la Opel a ver que te dicen...
    En cuanto a lo del aire, mira que en la pantallita no ponga ECO, ya que entonces no estarias usando el aire, sino simplemente los ventiladores. Pulsando la rueda central del aire te aparece el menu, hay una casilla que pone AC que tiene que estar marcada con una X para que estés utilizando el aire, miratelo en el manual por si el tuyo fuera diferente, o no llevas clima o algo.
    Si aun estando todo correcto te falla, lo mismo es que no tienes liquido del aire o algo, ya nose... lo mismo que con la radio, a la Opel y a reclamar que el coche es nuevo!

Comentario

se puede pulsar la rueda del aire acondicionado? o eso es para los que tienen climatizador???

Comentario

Originalmente publicado por Vilubu
        se puede pulsar la rueda del aire acondicionado? o eso es para los que tienen climatizador???
        Ostia pues ahora no lo se, yo he hablado segun el mio, que si que lleva clima..que alguien lo confirme...

Comentario

La ruleta no se puede pulsar.

En los de aire acondicionado tienes un pequeño botón para conectar el aire frio, que está al lado del de recirculación, en la parte baja del cuadro, y al darle se enciende una luz amarilla.

Luego mueves la ruleta hacía la zona fria (cuanto mas lo muevas más frio sale) y luego ya el de potencia del aire.

Si lo pones en el lado más a la izquierda sale el aire muy frío, la verdad es que va muy bien

Si haces esto y no te va, algo tienes mal, igual falla el compresor o le falta presión al refrigerante del A/C.

La radio, pues ni idea, igual es que está enchufado eso que busca las emisoras solas o se ha desconectado la antena.

De todas maneras acercate a la Opel.

Un saludo
          Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

EL aire acondicionado, ya lo enciendo, se nota que sale mas frio que poniendo solo el ventilador, pero hay diferencia con el otro coche que tengo, pero parece que va mejor ahora, igual le costo los primeros dias, y ahora mejora, la radio sigo igual, tendre que yevvarllo a la opel.
            Y otra cosilla, que capacidad tiene el deposito de combustible? hoy le heche 40€ ( llevava 25km en reserva y se me quedo en 35 litros, jejejej, que verguenza, jejejej me tuvieron que devolver 5 euros, por que ya estava pagado :P
            y cuantos km aguanta en reserva

Comentario

deposito

EL aire acondicionado, ya lo enciendo, se nota que sale mas frio que poniendo solo el ventilador, pero hay diferencia con el otro coche que tengo, pero parece que va mejor ahora, igual le costo los primeros dias, y ahora mejora, la radio sigo igual, tendre que yevvarllo a la opel.
              Y otra cosilla, que capacidad tiene el deposito de combustible? hoy le heche 40€ ( llevava 25km en reserva y se me quedo en 35 litros, jejejej, que verguenza, jejejej me tuvieron que devolver 5 euros, por que ya estava pagado :P
              y cuantos km aguanta en reserva

Comentario

Bueno la reserva, en teoria, deberia aguantar 90Km (o eso me marca la mia) nunca he llegado a apurar lo suficiente como para confirmarlo (de hecho lo lleno antes de llegar a la reserva), pero bueno siempre es una aproximacion lo de los 90Km, varia si llevas el aire puesto o no, si estas en ciudad o en carretera...

Comentario

el aire da mucho frio, ten en cuenta, q tanto si lo pones en 1 como en 4 el frío que da es el mismo, xq es un aire acondicionado, las posiciones sirven para regular la intensidad de caudal, es decir, q el aire salga mas rápido, pero no kiere decir q sea mas frio, eso en el corsa y en cualkier otro coche.

sobre la radio, cuando monté el parrot, nose q hice q al volver a meter la radio, las emisoras no iban, tuve q volver a sacarla, tocar el cable un poco y ya iba, así que si no va con la antena puesta en el techo es eso

Comentario

Pero la ruleta de la izquierda, la que esta de color azul/rojo si que regula la cantidad de frio.

Cuanto más a la izquierda sale más frio.

La diferencia con el climatizador es que el clima regula la temperatura, es decir, si tu le pones 21ºC el regula el frio que sale y el caudal para intentar mantener esos 21 ºC, ya que dispone de una centralita de control para ello.

En el aire acondicionado, si mueves un poco la ruleta, saldra, por ejemplo a 22ºC siempre y si la mueves más a la izquierda saldra, por ejemplo, siempre a 19ºC, nose si me explico...

Resumiendo, la ruleta de la izquieda controla la potencia del compresor.

Comentario

pues yo tengo el mismo problema, si se le puede decir asi, que tu, ya que noto que el aire no enfria como en otros coches, lo he llevado a taller y esta ok.
                      Corsa D Sport 1.4 90cv

Comentario

a

Gracias por las respuestas, yo creo que me va bien, pero es a costumbre por otros aires, sin mas, y lo de la radio, quizas sea por el parrot, o agu cable mal puesto, loyevare a laopel en cuanto pueda, y que lo miren.

Comentario

si, la ruleta de la izkierda sirve para calor/frio pero en realidad no regula nada, xq x mucho q la varíes de posición va a pasar de frio a caliente o viceversa en un pispas.

Comentario

Originalmente publicado por esechacho
                            si, la ruleta de la izkierda sirve para calor/frio pero en realidad no regula nada, xq x mucho q la varíes de posición va a pasar de frio a caliente o viceversa en un pispas.
                            Como ya he dicho, si que regula la temperatura del aire.

Comentario

Bueno y una vez solucionado lo del aire del compañero, y ya que no encuentro respuesta por aqui aprovecho el tema de la radio para preguntar yo tambien, jeje

Alguien sabe por que los mandos del volante no cambian las presintonias? que al darle cambia la freqüencia... y es un poco absurdo tener mandos en el volante para luego tener que cambiar la radio alargando la mano para darle a los números...en el manual no explica nada al respecto y era por saber si es que se configura de alguna forma o que...gracias!!

Comentario

• Trabajando...
                              X