Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

marcha atrás

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • marcha atrás

    Hola,a ver,tengo un problemilla con la palanca de cambios,para mi que esta chunga,pero no se,a ver que os parece:
    resulta que a veces me cuesta meter la primera suave,es decir,que a veces suena(en realidad suena todas,aunque menos la 3 y la 4)y tengo pisado el embrague hasta el fondo
    y despues la marcha atrás,lo mismo,hace un ruido que parece que no la e pisao bien...y me da mucho corajeeee,xque parece que me la voy a cargar
    hay alguna solución?????

    saludos!!
    Por Donde Paso,ARRASO!

  • #2
    Eso llevarlo al taller a que te repasen las vias, que es lo que posiblemente falle, a un amigo mio en su Corsa C, le pasaba, y habia veces que no entraba ni la primera, lo llevo al taller, y por 30 euritos se lo dejaron nuevo.
    Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por sfcale
      Eso llevarlo al taller a que te repasen las vias, que es lo que posiblemente falle, a un amigo mio en su Corsa C, le pasaba, y habia veces que no entraba ni la primera, lo llevo al taller, y por 30 euritos se lo dejaron nuevo.
      puede ser,pero 30€?? el mio esta aun en garantias,no me lo pueden mirar alli??
      y otra cosa es ,que tanto mi novio como mi padre dicen que las marchas se meten bien,pero yo las escuchos y no estoy muy convencida
      Por Donde Paso,ARRASO!

      Comentario


      • #4
        Si esta en garantia, no vas a tener problemas, llevalo, y ya nos cuentas.

        Meter se meten bien, pero se escucha un ruido como si no llevaras el pedal casi ni pisao no???
        Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

        Comentario


        • #5
          El ruido que dices, lo hace el mio cuando meto la marcha atrás. Lo llevé al conce lo miraron y no le encontraron nada. Segun el jefe de taller, hay que esperar un par de segundos para meter la marcha. Efectivamente, cuando espero no suena. Si la pongo rápido, me hace el ruidito de marras.

          S@lu2.

          Comentario


          • #6
            Lo de la marcha atrás es normal, ya que no va sincronizada. Así que hay que esperar unos segundos después de pisar el embrague para meterla.

            A mí a veces también me suena al pasar de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª, pero sólo si muevo la palanca rápidamente. Tampoco es porque no pise bien el embrague, ya que he probado a dejarlo pisado y mover la palanca rápido. Aunque tampoco pasa siempre, sólo en algunas ocasiones.

            Y sobre lo de la primera, no sé si es porque los sincros no van muy bien, o por una cosa que me comentaron, que era que lo hacían las casas de coches a sabiendas para que la gente no use la 1ª como freno motor. De todas formas, haciendo doble embrague (y con un ligero toque de gas si el coche no está totalmente detenido) me entra perfecta y muy suave.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              entiendo
              pero la cosa es que la 1ª me hace eso estando totalmente parada
              y lo de la marcha atrás,probaré lo de los dos segundos a ver que tal
              y otra cosa:escuchais como un silbido al cambiar de marcha,sobre todo de 2ª al 3ª???????
              Por Donde Paso,ARRASO!

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por sfcale
                Si esta en garantia, no vas a tener problemas, llevalo, y ya nos cuentas.

                Meter se meten bien, pero se escucha un ruido como si no llevaras el pedal casi ni pisao no???
                exactamente,como si no lo hubiera pisado bien,cuando en realidad lo llevo que parece que se me va a salir el pie jeje
                Por Donde Paso,ARRASO!

                Comentario


                • #9
                  A veces los problemas con el cambio provienen del embrague, que no desembraga bien y arrastra la piñoneria del cambio a pesar de tener el pedal correctamente pisado. Se soluciona tensando un poco el embrague. Se suele producir en coches en los que el embrague eja de actuar con el pedalmuy abajo.
                  Se puede probar con el coche parado y el freno de mano puesto. Insertamos la primera velocidad y soltamos el pedal del embrague despacio hasta notar que el motor "quiere tirar" del coche. Si esto sucede cuando el pedal aun no se ha soltado el primer tercio de su recorrido, puede que el problema venga de ahí.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X