Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda en motorizaciones diésel de 95cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda en motorizaciones diésel de 95cv

En España, en diésel de 95cv y de momento, solo se vende el motor 1.3 cdti con 6 velocidades que de consumo tiene 3,7-3,8l. En cambio, en demás países(menos Alemania que los vende todos) solo venden el 1.3 cdti de 5 vel. que consume 3,2l y creo q mejora algunas décimas la aceleración y vel máxima.
    ¿Qué motor os parece mejor? ¿Y recorriendo diariamente muchos kms por autovía a partir de “120" kms/h debería consumir menos el de 6 vel.?

P.d. Tengo pedido un corsa E 3p diésel de 95cv para ir a trabajar

Re: Duda en motorizaciones diésel de 95cv

Los motores dentro de Europa tendrán pocas diferencias en cuanto a prestaciones, los datos que comentas me resultan algo contradictorios, que un coche con motor "prácticamente" idéntico, de igual potencia con una caja de menos relaciones de cambio obtenga mejor aceleración y menor consumo es, como dije, contradictorio, buscare datos de ambos y relaciones de cambio, en cuanto a tu pregunta yo me decantaría por el 6 velocidades, es de esperar que la sexta sea mas larga, lo que ayudaría a reducir algo el consumo en trayectos extraurbanos.

Han llegado a mis manos los datos del ciclo de homologación de los 1.3 cdti en la carrocería 3p. Como bien dices en España solo se vende el 95CV 6 vel. y el 75Cv en 5 vel. (no tengo datos ni sabia de la existencia de un 95 CV 5 Vel.) Aclarar que los consumos que se declaran son según un ciclo de homologación, que se aleja bastante de la conducción normal, ciertos elementos son diseñados expresamente para obtener mejores valores en estas pruebas y se hacen con elementos desacoplados, como el alternador o el aire acondicionado.
    El motor difiere al del corsa D sobre todo por la normativa de emisiones, en este caso la Euro VI. Los datos que yo tengo son:

Velocidad máxima (km/h) 182
    Aceleración 0-100 km/h (s) 11,9
    Consumo urbano (l/100 km) 3,7
    Consumo extraurbano (l/100 km) 3,0
    Consumo medio (l/100 km) 3,3
    Emisiones de CO2 (gr/km) 87

Potencia máxima a 3752rpm
    Par máximo 190 (Nm) entre 1500 y 3500 rpm (prácticamente plano aunque hay un pequeño pico de hasta 196 Nm entre 2200 y 2800)

No se si coinciden con los datos que puedas tener, en cuanto a relaciones de cambio solo tengo las de la caja de 5 vel. del 75 CV
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

Comentario

Esos datos son del que tiene 5 velocidades. Los datos los he mirado en la web de opel Alemania porqué en España no hay datos del motor de 6 vel. e incluso en las especificaciones del libro de información que me dieron no sale nada. Solo se que el consumo medio es 3,8 por webs de coches.

Datos del 6vel del configurador alemán:
      Velocidad máxima (km/h) 177
      Aceleración 0-100 km/h (s) 12,3
      Consumo urbano (l/100 km 4,5
      Consumo extraurbano (l/100 km) 3,3
      Consumo medio (l/100 km) 3,8
      Emisiones de CO2 (gr/km) 100
      Poténcia máxima a 4000rpm
      Par 210 / 1750

No entiendo que gaste menos el de 5vel., o hay errores tipográficos o a España llega siempre todo lo bueno lo último jaja

Comentario

Hubo un tiempo que en el corsa D tambien se vendia con caja de 5v y de 6v con identica potencia, y efectivamente el de 5v ponia que consumia menos, imagino que han puesto unos piñones mas largos, al menos en la quinta velocidad.

Comentario

No os traumaticéis con el asunto de los consumos, los homologados casi siempre son "mentira":

Saludos
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Lo que tienes que mirar es el código motor, en el D al menos, era así en las últimas versiones:

A13DTR 95cv y 6vel( modelo M20), 210NM de PAR máximo.
            Z13DTE 95cv y 5el (modelo F17), 190NM de PAR máximo.

No se qué motores son los del E.

Un saludo!

Comentario

Lo de los consumos homologados y su nula semejanza con los datos reales es alarmante. Espero que no tarden en hacer una homologación realista.

Comentario

• Trabajando...
              X