Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primeras impresiones de conduccion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primeras impresiones de conduccion

Hola a tod@s.
    El pasado martes me entregaron el opel corsa 1.3 cdti, 95 cv., y voy a contar mis primeras impresiones tras 600 Km.
    El coche el terminos generales va muy bien.
    Tiene buen aplomo y sensacion de seguridad en carretera, neutralidad en curvas, buena manejabilidad en ciudad. Frenos correctos. Transmite sensacion de robustez (sobre todo el sonido de las puertas al cerrarse).
    Trae mucha informacion en el ordenador de a bordo.
    La pantalla intellilink de la radio es muy original. Tal vez sintonizar emisoras requiere apartar la vista del volante, porque va un poco baja la pantalla, conviene almacenar emisoras antes de arrancar. Me fastidia que no podamos tener acceso al navegador los ususarios de androide.
    El "Piii" de la bocina no me gusta mucho.
    El coche en ruta es muy silencioso, salvo el detalle que comentare mas adelante.
    Sobre el motor 1.3 cdti he de reconocer que han hecho un buen trabajo respecto al corsa C, del que un familiar mio tiene uno. Suena menos, anda mas, consume menos.
    El consumo es muy bueno, de media el ordenador me indicó 4,2 y haciendo la prueba de llenar a tope el deposito, hacer 550 Km y volver a llenar, me da un consumo de 4,4, en un promedio de 70% autovía, 20% carretera secundaria y 10% ciudad, todo a velocidades legales.
    El motor en terminos generales va muy bien, es muy elastico, pones 6ª en autovia y no requiere reducir aunque vengas puertos o adelantamientos rápidos. Va bien insonorizado, salvo en la franja entre 1900-2100 rpm, que suena como cuando llevas el escape o el silencioso picado, o suelto, suena a "furgoneta"; en un viaje largo llega a ser molesto, (antes de 1900 o despues de 2100 rpm apenas se oye el motor). Ademas es que en 6ª esas rpm coinciden con la velocidad legal en carretera secudaria (100-110 Km/h), lo que me obliga a correr un poco mas o a poner 5ª, para que vaya mas alto de vueltas, con el consiguiente peligro de multas o incremento de consumo. Espero que cuando el motor se suavice un poco desaparezca ese ruido, si no lo llevaré al concesionario. Queria preguntaros si a alguien le ha pasado esto o sabe a que puede ser debido..
    Por lo demas todo correcto.
    Perdonar por el ladrillo.
    Saludos

Re: Primeras impresiones de conduccion

Buenas, el mio es de gasolina y quieras que no el ruido será distinto a un gasoil, pero el mio de ruido es el normal, si que es cierto que en autovia hace un poco mas de ruido pero como todos los coches, en ciudad es muy silencioso.

Comentario

Ambos, buenos motores.

Comentario

Originalmente publicado por Pa0 Ver Mensaje
        Buenas, el mio es de gasolina y quieras que no el ruido será distinto a un gasoil, pero el mio de ruido es el normal, si que es cierto que en autovia hace un poco mas de ruido pero como todos los coches, en ciudad es muy silencioso.
        Yo tengo el de gasolina y el poco ruido que tengo dentro de la "cabina" me sorprende gratamente. También he de decir que vengo de un coche con casi 20 años y que acostumbrado a eso, cualquier cosa es el silencio absoluto

Comentario

El mio es un cdti 95 CV como el tuyo, recién estrenado... hoy he hecho 35 km de autovia, y en cuanto a la sonoridad me da la misma sensación que has tenido tu... aunque le haré seguimiento esta semana que viene

Tras 4 meses, se ha suavizado ese ruidillo ronco a las 2000 rpm?

Ya me comentas.

Serib

Comentario

Y lo del navegador, has instalado android auto? El mio de momento, va perfecto.

Comentario

Tengo el gasolina 90 CV, AT6 ... Y va de lujo. Motor de cadena lo que la fiabilidad es muchísimo mayor. Con el cambio automático lo noto un poco tonto a la hora de una arrancada rápida en parado pero del resto va de maravilla. Aún en rodaje hago unos 460 km con 30 euros de gasolina, así que comparado con mi anterior coche... pues muy bien. El sonido interior en cabina es poco. El android auto no lo he probado como es debido pero todo se andará. Los interiores del nuevo "E" parece que secuestraron a un diseñador de Toyota y lo pusiero a currar en Opel .
              Saludos.

Comentario

El coche ahora tiene 12000 km y me parece que se ha suavizado lo del excesivo ruido del motor a las 2000 rpm, ya suena menos y menos "feo", o sera que me he acostumbrado.

Comentario

• Trabajando...
                X