Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gasolina 98 0 95?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gasolina 98 0 95?

Hola, el lunes voy a buscar el corsa 1.4 90cv. El comercial me ha comentado que da igual la gasolina que le ponga pero que no mezcle en un mismo depósito los dos tipos de gasolina. Para este motor la 95 va sobrado no? o merece la pena la 98.

Re: Gasolina 98 0 95?

Ya se ha tratado en el foro ese tema. 95 sin duda. La otra es tirar dinero

Comentario

Gracias. Yo donde he mirado por ahora es en subforo de este corsa E

Comentario

La 98 es para motores con un poco mas de compresion
        Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Y entre gasolina premium o no premium? Premium = optima de cepsa, de otras marcas no se como se llama. A mi me dijeron que ese tipo de gasolina era para coches modernls, que en antiguos no se nota, pero tampoco lo he notafo en modernos... Alguien que la haya probado?

Comentario

Yo la de 98 se la hecho solamente dependiendo del nivel de compresión... En un 9,5:1 no me parece necesario a priori, la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Pa0 Ver Mensaje
              Y entre gasolina premium o no premium? Premium = optima de cepsa, de otras marcas no se como se llama. A mi me dijeron que ese tipo de gasolina era para coches modernls, que en antiguos no se nota, pero tampoco lo he notafo en modernos... Alguien que la haya probado?
              Hay en internet multitud de análisis más o menos independientes, realizados por revistas de coches que vienen a decir que los combustibles premium no cumplen lo que dicen (o si son menos categóricos que no está demostrado que cumplan lo que dicen) (por ejemplo). Yo creo que en esto, como en casi todo lo que tiene que ver con el marketing, el objetivo de las grandes marcas es diferenciarse y justificar el pago de un extra por nada, como muchas de las cremas antiedad o los alimentos probióticos.

Mi Corsa C 1.3CDTI lleva 11 años bebiendo en gasolineras de marcas blancas y el ahorro es considerable. No he notado ni menos potencia, ni más consumo (mi última medida es de 3'6l/100km), ni he tenido problemas con suciedad en el turbo, ni nada de nada. Tiendo a desconfiar de cualquier mensaje que venga de parte. Busca fuentes independientes y que analicen datos objetivos. Después, la elección es tuya

Comentario

Totalmente de acuerdo.
                Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
                Hay en internet multitud de análisis más o menos independientes, realizados por revistas de coches que vienen a decir que los combustibles premium no cumplen lo que dicen (o si son menos categóricos que no está demostrado que cumplan lo que dicen) (por ejemplo). Yo creo que en esto, como en casi todo lo que tiene que ver con el marketing, el objetivo de las grandes marcas es diferenciarse y justificar el pago de un extra por nada, como muchas de las cremas antiedad o los alimentos probióticos.

Mi Corsa C 1.3CDTI lleva 11 años bebiendo en gasolineras de marcas blancas y el ahorro es considerable. No he notado ni menos potencia, ni más consumo (mi última medida es de 3'6l/100km), ni he tenido problemas con suciedad en el turbo, ni nada de nada. Tiendo a desconfiar de cualquier mensaje que venga de parte. Busca fuentes independientes y que analicen datos objetivos. Después, la elección es tuya
                Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

ya comente en otro post este tema de la gasolina,y la pregunta es cual es la mejor gasolina la de 95 o la de 98 octanos, la gran mayoria dira que la de 98 octanos porque es mas cara,bien os dire que no es asi,la diferencia esta en que la de 98 octanos lleva una serie de aditivaciones para evitar la autodetonacion dentro de la camara de combustion,y es por lo que se encarece, simplificando la gasolina de 95 octanos esta recomendada para motores cuya relacion de compresion puede estar entre 8/9.5 a 1 estos suelen ser motores baja media potencia (atmosfericos no turbos) y la de 98 octanos esta recomendada para motores cuya relacion de compresion puede estar entre 10/12 a 1, estos suelen ser motores de alta potencia, ahora las preguntas que nos hacemos mi coche me recomienda el fabricante llevar gasolina de 95 octanos puedo poner la de 98? pues si que puedes, pero mi coche el fabricante me dice que he de poner gasolina de 98 octanos, puedo poner gasolina de 95 octanos, pues nó, ya que corres el peligro de la tan temible autodetonacion, que ahora no voy a explicar porque es largo,tambien decir que estos motores como casi todos hoy dia llevan detectores de picado de biela, que inmediatamente corrigen el punto de encendido, para evitar daños severos al motor.aqui queda el tocho

Comentario

• Trabajando...
                  X