Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Merece la pena el cambio de rueda a un radio inferior para mejorar prestaciones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Merece la pena el cambio de rueda a un radio inferior para mejorar prestaciones?

Compre un corsa e 1.4 90cv gasolina, tuve que ponerle R16 porque lo quería con llanta y la R15 no llevaba llanta de aleación de serie, el caso es que ahora probando el coche va justito en aceleración y gasta lo suyo en gasolina, un cambio a la rueda R15 con su respectiva llanta de aleación habría un cambio apreciable en mayor aceleración y menor gasto de combustible o en cambio seria insignificante ?

Re: Merece la pena el cambio de rueda a un radio inferior para mejorar prestaciones?

Yo cuando tenía el Vectra cambie la llanta de 16 a 17 y tampoco note una diferencia exagerada de consumo, en gasolina no se si será igual. Supongo que el consumo se notará más si pasas de 18 o 20 a 16 pero por una más no creo, que alguien me corrija si me equivoco

Comentario

Re: Merece la pena el cambio de rueda a un radio inferior para mejorar prestaciones?

Originalmente publicado por Viren Ver Mensaje
      Yo cuando tenía el Vectra cambie la llanta de 16 a 17 y tampoco note una diferencia exagerada de consumo, en gasolina no se si será igual. Supongo que el consumo se notará más si pasas de 18 o 20 a 16 pero por una más no creo, que alguien me corrija si me equivoco
      Pues a ver si alguien lo ha hecho , la verdad que si noto mejor aceleración y un consumo menos de 0,3 - 0,5 litros a los 100 ya me merece la pena

Comentario

Si cambias la llanta a una menor, también tendrás que cambiar las gomas a una de perfil más grueso, pero manteniendo el radio total de la rueda. Si no se mantiene el radio total, no pasas la ITV. Así que lo comido por lo servido. El cambio de llantas sólo se va a notar si disminuyes el peso total, que vas a tener una mejor respuesta (un poco) y un poco menos de consumo. Una goma con un perfil más grueso es más cómoda, pero también menos precisa en las curvas rápidas.

Comentario

Yo hice exactamente la inversa. Tuve que sacarlo del concesionario con la llanta 15, ( porque lo necesitaba para ya ), y dejé las llantas 16 encargadas en el concesionario las cuales puse a la semana. Lo malo que ahora tengo las 15 paradas aunque las puse a la venta ya con el neumático. Ciertamente no me dio por fijarme en el consumo en esa semana. La llanta es un pelín mas estrecha cosa que ayuda a reducir el consumo lógicamente ( lo que no se es cuanto ). También es cierto que una llanta mas pequeña siempre pesará menos que una mas grande y algo influirá en el consumo/aceleración.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bert637 Ver Mensaje
            Yo hice exactamente la inversa. Tuve que sacarlo del concesionario con la llanta 15, ( porque lo necesitaba para ya ), y dejé las llantas 16 encargadas en el concesionario las cuales puse a la semana. Lo malo que ahora tengo las 15 paradas aunque las puse a la venta ya con el neumático. Ciertamente no me dio por fijarme en el consumo en esa semana. La llanta es un pelín mas estrecha cosa que ayuda a reducir el consumo lógicamente ( lo que no se es cuanto ). También es cierto que una llanta mas pequeña siempre pesará menos que una mas grande y algo influirá en el consumo/aceleración.
            Tú también tienes el 1.4 90cv gasolina ? Vi por el foro que hacías unos consumos muy buenos , eso es ya con la llanta de 16 entiendo, cuantos km llevas ? No lo notas demasiado perezoso en autovia a la hora de subir cuesta ? Tengo que meter 4 y aún pisándole a fondo no sale con nada de brio , a ti también te pasa ?, no llegó a 2.000 km y el coche tiene 2 semanas por si influye

Comentario

El coche tiene unos 3900 Km, lo uso a diario. Los consumos son ya con la rueda de 16 si.
              La verdad que el motor no es una bestia de lo deportivo, ni tampoco lo pretende. Si es verdad que en cuesta hay que llevarlo alegre de revoluciones si quieres que empuje y se nota muy perezoso.
              sigpic

Comentario

• Trabajando...
              X