Hola buenas, Tengo un Opel Corsa E 1.4 Turbo 100 y leyendo aqui y en otros foros de internet pone que el consumo medio cada 100kms es entre 6 y 8 litros... Mi pregunta es, se puede uno fiar de lo que pone en la pantalla? En mi pantalla pone 10,6/100kms lo que me parece una burrada y una diferencia muy grande! Pero no se si eso sea confiable, tengo que reiniciar? O debo hacer algo mas?... 10.6/100kms no he visto a nadie con semejante consumo, lo uso en ciudad para ir al curro, tengo 6 meses con el y no llega ni a los 3ooo kms de uso, como puede ser? Alguien me puede aconsejar? ...Un abrazo.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Corsa E 1.4 Turbo 100cv CONSUMO EXAGERADO
Colapsar
X
-
Re: Corsa E 1.4 Turbo 100cv CONSUMO EXAGERADO
si solo lo usas aqui en ciudad y trayectos cortos, es casi razonable el consumo que tienes,y casi en invierno te subira algo mas,de todas formas tiene muy pocos kilometros, ya ira bajando a medida que el motor se vaya soltando mas
-
De verdad lo ves razonable? La cosa es que en muchos foros que he visto a nadie le sube tanto! A ver si baja y el motor se suelta jeje... Ando algo mosqueado... Gracias por tu respuesta elruedas.
Comentario
-
los consumos van en funcion de muchos parametros, de como seas de alegre pisando el acelerador, si de semaforo en semaforo pisas a topè el consumo se dispara,ademas los consumos en ciudad son muy dificiles de evaluar, imaginate uno que dice es que mi coche en ciudad consume 6 a los 100,vale pero en ciudad no es lo mismo circular por calles llenas de atascos y parones continuos, que ir por, por ejemplo la M30 y con poca circulacion, tambien influye en la distancia, no es lo mismo ir al curro que lo tienes a escasos 5/6 km que hacer 20, la temperatura del motor influye en trayectos cortos no le das tiempo a calentar por lo que se incrementa mucho el consumo, asi te daria mil explicaciones que acapararia el foro solo para mi jajajaja, lo mejor sacalo a carretera y con una conduccion moderada y utilizando el control de velocidad veras como te vas a quedar sosrprendido de como baja el consumo,Originalmente publicado por ElShavo Ver MensajeDe verdad lo ves razonable? La cosa es que en muchos foros que he visto a nadie le sube tanto! A ver si baja y el motor se suelta jeje... Ando algo mosqueado... Gracias por tu respuesta elruedas.
Comentario
-
mi 1.4 "normal" esta en 6.5 conduciendo "sin cuidado" por carretera. Si voy por ciudad, sin semáforos, pasa a menos de seis y si paso a autovía, a unos 140 de marcador, el coche se me va prácticamente a los 7. No veo normal ese consumo, para nada, salvo que estes todo el día entre semáforos en primera-segunda
s2
Comentario
-
Bueno, leyéndote creo que entonces el del problema soy yo (si que soy alegre pisando el acelerador en los semáforos) Y hay muchos! Vivo en Barcelona ciudad... A ver, de forma consciente, no cometo imprudencias, pero le piso bien cuando meto 1era y 2da... Así que por lógica "el problema" debe de venir por ahí... Agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo para orientarme en este asunto y voy a tomar medidas para ver si asi bajo ese consumo tan alto... Muchas gracias de verdad.
Comentario
-
Oye pues como le comentaba a elruedas vivo en Barcelona ciudad y si que hay muchisimos semaforos desde mi casa al curro, meto mucho 1era y 2da e intento mientras puedo dejarlo en 3era o 4ta pero es muy constante el tema de los parones por tantos semaforos... Aun sigo mosqueado por tan alto nivel de consumo pero voy a hacer unas pruebas desde hoy mismo que consistan en no pisarle tanto al arrancar en cada semaforo a ver.... Gracias por responder...
Comentario
-
Por otro lado, no uso el Star/Stop ... Cuando me lo dieron lo probé pero como soy tan ignorante en esto de la mecanica de coches me daba en mi cerebro loco que quizas el estar constantemente apagando y encendiendo el coche pueda con el tiempo fastidiar algo... Pero supongo que usandolo tambien mejoraria el tema del consumo no?
Comentario
-
Prueba a salir más suave en los Stop y semáforos, y notarás una reducción de consumo importante.
Por otro lado, el Start/Stop yo no lo dejaría activo si tienes que hacer paradas tan continuas. Para el motor de arranque y la batería no es nada bueno. Sí, se supone que está todo "estudiado" para que esas piezas aguanten, pero ya se sabe...
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
jajajaja sin conocerte me daba en la nariz que tu tipo de conducion era del tipo deportiva,y no has tenido en cuenta mas gastos altos, frenos,neumaticos,intenta moderarte y veras como bajan esos cossumos,es mas comprobado en ciudad no por acelerar mas llegas antes.Originalmente publicado por ElShavo Ver MensajeBueno, leyéndote creo que entonces el del problema soy yo (si que soy alegre pisando el acelerador en los semáforos) Y hay muchos! Vivo en Barcelona ciudad... A ver, de forma consciente, no cometo imprudencias, pero le piso bien cuando meto 1era y 2da... Así que por lógica "el problema" debe de venir por ahí... Agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo para orientarme en este asunto y voy a tomar medidas para ver si asi bajo ese consumo tan alto... Muchas gracias de verdad.
Comentario
-
Si, eso haré Maloplas... De hecho hoy reinicie uno de los paneles a cero y he estado conduciendo unos kilometros y me bajo de 10.6 a 9 y algo ... Aun es alto pero al menos ha bajado y tomando en cuenta que he conducido poco pues ya es claro que los tiros van por ahi... Lo del Star/Stop es lo que yo he razonado, tanto semaforos y paradas quieras o no hace que el coche se encienda/apague muy seguidamente y aunque como tu bien dices (se supone que ya está pensado para eso y las piezas del arranque, bateria etc en teoria son mas resistentes) No se yo cuan fiable pueda ser eso jeje... Gracias colega.
Comentario
-
Me has pillado a la primera colega jhejeje... Hoy reinicie uno de los paneles a cero y he estado conduciendo unos kilometros y me bajó de 10.6 a 9 y algo ... Aun es alto pero al menos ha bajado y tomando en cuenta que he conducido poco pues ya es claro que los tiros van por ahí, ya veremos cuando llegue a los 100kms... Y lo de acelerar en ciudad es muy cierto! Que opinas tu del Star/Stop?
Comentario
-
ves con una conduccion eficiente se ahorra mucho, esto no quita que si en un momento estas apurado por un adelantamiento,le saques la potencia, pero te recuerdo que hay por todos los sitios agentes que nos recuerdan en todo momento con recetas y no de cocina, lo que cuesta apretar el acelerador.
bien sobre el star/stop, pues mi opinion es que tiene sus pros y contras, ya te han comentado que en efecto se incrementa en el tiempo pòsibles averias de motor de arranque, baterias y que no se olviden coronas de volante motor, pero que en pro hay un ahorro en combustible, pero yo creo que es mayor cuando los parones son algo largos, no de 2 segundos de ir en un atasco moviendose como caracoles
Comentario
-
Pues desde mi punto de vista, creo que esta muy bienOriginalmente publicado por miguelola Ver MensajeHola yo tengo el mismo coche y mi consumo es de 7 a 8 litros por ciudad y por carretera a 120 kilómetros se pone a 4,5 o 5 litros
Comentario
|
|

Comentario