Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mantener la hora correcta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: mantener la hora correcta

Originalmente publicado por Sito98 Ver Mensaje
    Bueno, comprobado que algo le pasa al cacharro.
    Como ya recordaréis, había dejado el RDS desactivado y la hora correcta, poco antes de empezar es te hilo. Pues bien,
    ayer a las 8:30(PM) me dispongo a arrancar, y todo como siempre, peeeero ete a aquí, que miro la hora en el coche(la suelo mirar siempre
    cuando arranco para ver si sigue bien), y veo que se ha cambiado a las 19:30, y efectivamente, entro en el menú de configuración, y
    me doy cuenta de que el RDS está Activado!!!!!.
    Problema de la emisora no es, ya que justo a las 21:00, en la emisora dan la señal horaria correcta, y en el reloj marca las 20:00.
    No contento con eso, esta mañana, miro la hora, y observo que la diferencia ahora no es de una hora, sino que la diferencia es
    de 25 minutos .
    Lo extraño, es que no he observado ninguna otra anomalía, ni siquiera se han desconfigurado las emisoras que tengo como favoritas.
    En fin un misterio
    He llamado al taller-concesionario, donde lo compré, y me han tomado los datos(y tomado nota de la problemática), y ya me llamarán, pues no saben a qué se puede deber esto, y prefieren estudiar el tema para que cuando lleve el coche, tengan, si es posible la solución, y procurar no estar haciendo pruebas, tampoco es algo urgente, y lo que haya que hacer entra en garantía aunque lo lleve a reparar algo más tarde.
    Bueno, Disculpad el "ladrillo", simplemente intento detallar lo máximo posible por si a alguien le ocurre y le puede servir de ayuda.

Saludo y Buen fin de semana
    Sito
    Buenas!
    Qué solución te dieron? a mi me pasa algo parecido... pero con la diferencia de que se pone la hora y la fecha que le da la gana. Totalmente aleatorio.
    También quito la opción del RDS y se vuelve a poner. Misterios de la vida.

Saludos!!

Comentario

Hola drdro,
      Aún no lo he llevado al taller, ya que por mi trabajo, me conviene que sea un sábado, y el taller durante el més de
      agosto no trabaja los sábados, el resto del año si, así que iré el més que viene a que me lo miren, ya que sigue igual.
      mi problematica suele ser, que a veces tiene una hora exacta de retraso, otras veces son unos 25 minutos, y otras
      veces la hora va correcta, siempre son el RDS activado, ya que si se lo desactivo, se vuelve a activar sólo.
      En cuanto lo lleve al taller y me digan algo, lo indicaré en el foro, para otros que puedan tener la misma problemática,
      no obstante, si necesitas alguna otra aclaración o tienes alguna duda, me lo puedes hacer saber, que por mi parte
      no ha problema.
      por lo demás, el coche va perfecto.

Saludos
      Sito

Comentario

Hora automática vía RDS.

Comentario

Gracias Pfropel por tu respuesta,
          pero como ya indico en el post inicial, si dejo activada la actualización
          vía RDS, es cuando no funciona la hora , a veces está bien, y a veces
          me marca una hora erronea.
          Sin desactivo la actualización vía RDS, y se la pongo de forma manural,
          se mantiene unos diías, hasta que caprichosamente, se vuelve a activar
          la sincronización RDS y vuelve a funcionar mal.
          Dicho esto, precisamente ayer hablé con mi taller-concesionario, y me
          confirmó que era un fallo que ya tenían detectado en Opel, y que están
          pendientes de que les llegue una actualización para poder instalármela.
          Dicha actualización está prevista durante este cuarto trimestre que viene.
          En cuabto la tenga instalada y probada, lo pondré en este foro.

Gracias
          Sito

Comentario

Bueno,
            Como prometí, en cuanto hubiera noticias al respecto del asunto, lo expondría aquí(ya era hora).
            Lo último que me habían dicho en el taller de Opel, es que había pendiente una actualización del software
            del Ilink.
            Hace una sema fui a pasar la revisión anual (coincidió que me saltó el aviso del cambio de aceite)(26.500 KM), y volví
            a preguntar por la actualización de marras, pues bien, resulta que aún no hay actualización para el cacharro,
            pero que se estaba esperando. No obstante, el mecánico me instaló un soft, que si bien no es la versión
            correcta(no me preguntéis de cual se trata, porque el mecanico no me lo dijo), desde hace una semana
            que lo tengo, la hora va correcta en el vehiculo.
            El único problema, es que cada vez que arranco el coche, me sale una pantalla que dice lo siguiente:
            "La CPU y la versión de OP Software no coinciden"
            Pero dicho mensaje no es nigún inconveniente para que funcione correctamente, y si tengo que tocar
            la pantalla, le doy a aceptar, se quita el mensaje, y todo correcto.
            En fin, un parche, pero al menos llevo hora en el coche, mientras, a esperar que salga la actualización
            correcta.
            Si alguien necesita alguna aclaración, estoy a su disposición.

Saludos
            Sito

Comentario

Gracias por la info. Si te actulizan el patatalink, lo comentas ya que sería bueno actualizarlo, a ver si mejoran algo ese ladrillo que tenemos.

S2

Comentario

• Trabajando...
              X