Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Start-Stop no funciona.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Start-Stop no funciona.

    Muchas gracias yagocp. Al menos veo que no es al mio solo al que le pasa eso. Llevas razón, lo mejor es apagarlo y no encenderlo hasta que el motor no este caliente, pero yo pensaba que lo hacía el sólo, que no funcionaba hasta que no cogía la temperatura idónea.
    Saludos

    Comentario


    • #17
      Re: Start-Stop no funciona.

      El mío también para nada mas salir: lo desconecto y ya esta.
      Con el consumo medio de 4,7 Litros, la verdad, ni lo enciendo...jejejeje
      Salu2,

      Comentario


      • #18
        Re: Start-Stop no funciona.

        Bueno, pues ya me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal ese comportamiento del start-stop.
        Muchas gracias.
        Saludos.

        Comentario


        • #19
          Re: Start-Stop no funciona.

          Hola,
          No había comprobado el tema de cuando se activa el start-stop, y tras leer los ultimos cometarios, lo comprobé, y efectivamente,
          una vez arrancado, si sueltas embrague(con palanca en P.M), no se activa, pero basta con esperar unos segundos
          para hacerlo y ver que sí se activa.
          Visto esto, me pongo en contacto con mi mecánico de opel (ya 17 años), a lo cual me da la siguiente explicación.
          El start-.stop para activarse, entre otras cosas comprueba la temperatura, pero no para comprobar que el coche está
          caliente, sino para comprobar que la temperatura es óptima para el arranque, es decir, no hace falta que esté caliente, sino
          más bien que no esté frio. Y me pone el ejemplo de los calentadores para la inyección. Antiguamente, los diesel lo primero
          que hacían era utilizar dichos calentadores, y no era conveniente arrancar hasta que el pilotito no estaba apagado.
          Ahora, si la temperatura del motor no es excesivamente baja, ni siquiera se activan dichos calentadores.
          Pues el start-stop, hace lo mismo, si el motor está muy frio, tardará un rato arrancado en coger una temperatura
          óptima para un arranque, y no se activará, pero si ya cuando arrancamos, tiene una temperatura de unos 15 grados por
          ejemplo, esa temperatura, ya es suficientemente óptima para un arranque del vehículo sin esfuerzo(ni se activan los calentadores).
          Dicho esto, el start-stop no deja de ser una P.M (y esta vez no me refiero al Punto Muerto).
          Perdonad por el ladrillo, y espero haberlo explicado lo suficientemente entendible.


          Saludos
          Sito

          Comentario


          • #20
            Re: Start-Stop no funciona.

            Sito, estoy de acuerdo contigo en que el Satat-Stop es una P.M. pero si lo trae el coche me gusta que funcione, aunque algunas veces lo desactive.
            Me convencen y tranquilizan las explicaciones de tu mecanico.
            Muchas gracias.
            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Start-Stop no funciona.

              Si, JALCO
              Yo también lo desactivo, por eso no me había dado cuenta de que se ponía en marcha
              tan pronto. No obstante, eso le dije yo al mecánico cuando no funcionaba, que aunque
              no lo use, ya que me lo imponen y lo he pagado, es para que funcione, y si no, que lo
              quiten y me devuelvan la pasta.
              Hay muchas cosas que traen los vehiculos modernos, que algunos no utilizamos jamás,
              y no por eso, si vemos que no funcionan lo debemos permitir.

              Saludos a todos
              Sito.

              Comentario

              Trabajando...
              X