Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis y experiencia con mi Corsa 1.4 turbo 100cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Análisis y experiencia con mi Corsa 1.4 turbo 100cv

Muy buenas a todos, aquí van mis experiencias y análisis después de 2 meses y medio:

El interior como ya sabeis es muy atractivo, donde no abundan los plásticos duros y da sensación de cierta calidad. Como excepción está la zona del usb que es de risa, pero bueno, no se ve mucho.
    El sistema intellilink funciona correctamente, con buena calidad de audio; Android Auto a veces no va a la primera con según que cable utilice, pero está muy bien, es innecesario tener navegador gracias a google maps. Lo que es una pasada es el On Star y tener wifi. Me encanta también poder ver ciertos parámetros del coche con la aplicación my opel.

El exterior, estéticamente pues no digo nada, porque si no te gusta no te lo compras y no es el caso.

En cuanto a la conducción, el motor va muy fino, con una entrega de potencia más bien lineal hasta las 4000 vueltas (de ahí no he pasado hasta que no lleve más km. sólo llevo 1500) y con un sonido muy agradable. Responde muy bien desde bajas 1700-1800 gracias al buen par motor de 200nm, no te hace falta bajar de marcha. Esto es uno de los puntos fuertes del coche, comparándolo con otras marcas, así como la suavidad en la dirección.

Otro punto fuerte es la estabilidad y la amortiguación, lo he puesto a prueba en alguna rotonda y el coche no se va en absoluto, y a 140 por autovía en mal estado el coche no rebota apenas, esto me ha gustado mucho y encima es muy cómodo.

La insonorización y el ruido de rodadura es correcta, no molesta para nada, por ejemplo a 120 por autovía, para ser un corsa está muy bien.

Bien, ahora voy con lo negativo, pero esto no es general, creo que es en mi coche que no he tenido suerte.

Lo primero, todo en el vehículo está duro hasta los intermitentes, pasando por el regulador del volante y del asiento, las puertas (parece que lo hayan hecho para dar una falsa sensación de peso en la puerta, cuando no es así), el maletero que cuesta mucho cerrar, y lo que más me jode con perdón, es el embrague y el cambio de marchas. El pedal del embrague no hay por donde cogerlo y el cambio es un poco tosco, para nada suave.

Lo segundo, el consumo; ya sé que deberá ir bajando y que mis trayectos, el 90%, son cortos y en ciudad pura y dura, pero creedme que estoy haciendo una conducción muy económica, yo diría de abuela y estoy en 9.3 litros. El otro día le hice una prueba de consumo real y me dió 8.95 litros, pero también hice un poco más de carretera. Es cierto que el consumo instantáneo cuando vas por autovía me marca entre 5 y 6, a 120km/h, así que descarto que sea problema de mi coche, es así y ya está, y claro aquí si que sale perdiendo comparándolo con otros de la competencia con motor turbo, polo, ibiza, clio, por ejem..

Y lo tercero, el climatizador no huele bien, sale un olor como a coche viejo, sobretodo cuando entra en acción el start/stop. Es cierto también que ahora huele menos, pero claro ya no sé si es que me he acostumbrado...., aún así es molesto. Se me olvidaba decir que también es muy ruidoso con los ventiladores en velocidad media-alta y a 21 grados.

De todo esto me he quejado y me dicen que entra dentro de la normalidad, de todas formas, me volveré a quejar en la próxima revisión de cortesía, sobretodo de lo del embrague, es insufrible.

Quiero deciros que tengo la sensación que me he equivocado de coche, es la primera vez con un opel, y no sé que pensar, sobretodo cuando mi marido me aconsejó el mazda 2.....bueno, informaros también que en el proceso de compra probé el 1.4 90cv, el mío no lo tenían, y como se me quedaba corto de motor (vengo de un clio 1.2 tce 100cv de 200 pues me lancé a por éste sin probarlo y con prisas porque mi clio lo tenía vendido...en fin.

Por último, pediros perdón por el tocho y que si me podéis dar vuestra opinión respecto al consumo (o lo que queráis), a los que tengáis el mismo motor os lo agradecería.

Saludos.

Re: Análisis y experiencia con mi Corsa 1.4 turbo 100cv

Interesante el tema del embrague y las marchas. A ver si alguien más lo confirma o es un caso aislado, también es curioso lo del olor del climatizador en un coche nuevo

Comentario

yo llevo el 1.4 90 y sin problemas de ningún tipo salvo la mierda del tontolinkmedejanmuertoantesdenacerymesiguenvendien cocomosifueralap...envinagre¨¨.

por cierto, 12000km y un año, consumo normal 6.0l/100 y acumulado del total, 6.4, pero esta bajando poco a poco

Comentario

Originalmente publicado por xenatos Ver Mensaje
        yo llevo el 1.4 90 y sin problemas de ningún tipo salvo la mierda del tontolinkmedejanmuertoantesdenacerymesiguenvendien cocomosifueralap...envinagre¨¨.

por cierto, 12000km y un año, consumo normal 6.0l/100 y acumulado del total, 6.4, pero esta bajando poco a poco
        Te refieres a que tu intellilink no ha actualizado a la version con car play y android auto?

Comentario

Originalmente publicado por xenatos Ver Mensaje

Pues eso espero, que el coche vaya saltándose y mejore el consumo. En el siguiente llenado del depósito le haré otra prueba real de consumo y veré si ha mejorado un poco o no.

Gracias y un saludo.

Comentario

Hola,
            Si, me refiero a que compre un corsa en noviembre de 2015 con denominacion MY16, qiiere decir modelo 2016, pero me dicen que no se puede actualizar al nuevo sistema.
            Respecto a lo del motor, antes el consumo normal era unos 6.5 o 6.4 y ahora esta siempre en los 6.0, 6.1; esto en una conduccion de comarcales en u 75% y callejeo y autovias el resto.
            Saludos

Comentario

Buenas,
              Tengo el mismo modelo de coche y no me pasa nada de eso, no hay nada duro ni huele mal el climatizador (aunque sí hace bastante ruido si sale mucho aire, claro).
              En cuanto al consumo, tengo un consumo medio de 6.0. El consumo te debería ir bajando poco a poco.
              Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Javi_C Ver Mensaje
                Buenas,
                Tengo el mismo modelo de coche y no me pasa nada de eso, no hay nada duro ni huele mal el climatizador (aunque sí hace bastante ruido si sale mucho aire, claro).
                En cuanto al consumo, tengo un consumo medio de 6.0. El consumo te debería ir bajando poco a poco.
                Un saludo
                Hola Javi_C, como ya dije sé que esos problemas no son normales, tampoco creo que sean únicos pero va a ser difícil encontrar a alguien con esto similar, el caso es que he tenido mala suerte y ya está.
                Me gustaría aclarar que estos problemas no son para pegarme un tiro ni ir a quemar el concesionario, jeje., pero me queda esa sensación de..... y si hubiera comprado otra marca..... "y si"...." y si, lo otro ".... Bueno, si me baja el consumo, las cosas positivas del coche compensarán las negativas, y os prometo que estaré contenta.

Otra cosa, el consumo que me pones me imagino que será como el del compañero xenatos, con un porcentaje muy alto de carretera y conducción tranquila, si no, no me cuadra.

Muchas gracias y un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por lubina Ver Mensaje
                  Hola Javi_C, como ya dije sé que esos problemas no son normales, tampoco creo que sean únicos pero va a ser difícil encontrar a alguien con esto similar, el caso es que he tenido mala suerte y ya está.
                  Me gustaría aclarar que estos problemas no son para pegarme un tiro ni ir a quemar el concesionario, jeje., pero me queda esa sensación de..... y si hubiera comprado otra marca..... "y si"...." y si, lo otro ".... Bueno, si me baja el consumo, las cosas positivas del coche compensarán las negativas, y os prometo que estaré contenta.

Otra cosa, el consumo que me pones me imagino que será como el del compañero xenatos, con un porcentaje muy alto de carretera y conducción tranquila, si no, no me cuadra.

Muchas gracias y un saludo.
                  Pues para que te hagas una idea y si te sirve de ejemplo: Entre diario 15km de ida y otros 15 de vuelta al trabajo (a la ida siempre atasco en la M30, 45min y a la vuelta algo menos coches 30min). Los fines de semana también uso el coche para ocio y conduzco más por carretera. El viernes estaba el consumo en 6,1. Mi conducción es normal, no hago carreras ilegales pero me gusta sentir que el coche acelera siendo prudente

Al comprar el coche estaba en unos 12 y poco a poco fue bajando. Al principio rápido y después más lento (por ser una media del total). Dale un poco de tiempo al coche y nos sigues contando

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Javi_C Ver Mensaje
                    Pues para que te hagas una idea y si te sirve de ejemplo: Entre diario 15km de ida y otros 15 de vuelta al trabajo (a la ida siempre atasco en la M30, 45min y a la vuelta algo menos coches 30min). Los fines de semana también uso el coche para ocio y conduzco más por carretera. El viernes estaba el consumo en 6,1. Mi conducción es normal, no hago carreras ilegales pero me gusta sentir que el coche acelera siendo prudente

Al comprar el coche estaba en unos 12 y poco a poco fue bajando. Al principio rápido y después más lento (por ser una media del total). Dale un poco de tiempo al coche y nos sigues contando

Un saludo
                    Pues si que me sirve de ejemplo y me parece un consumo genial. Por mi parte, en estos días, ha bajado dos décimas más el consumo general así que empiezo a ser más optimista, jeje.

Gracias y saludos.

Comentario

• Trabajando...
                    X