Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensor de Luces

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sensor de Luces

Buenos días, alguien tiene los sensores de luces y el de cambio entre cortas y largas también?
    Es que en mi Corsa he observado que casi siempre van encendidas las luces, sabéis como es de preciso este sensor?
    Mi coche es un Excellence de 2017, con faros bixenon, y hay veces que a las 5 de la tarde con sol, se encienden las luces y ya no se apagan, y no se si esta todo bien o no. Lo de la distancia de alcance me tiene preocupado también, porque no he visto que se enciendan las luces que se proyectan en el cristal ni una sola vez, y he probado a acercarme al coche delantero para ver si funciona, no se, quiero convencerme de que no he tirado el dinero poniendo estas opciones, si alguien lo tiene y puede ayudarme estaré muy agradecido.
    Muchas Gracias. Saludos.

Re: Sensor de Luces

En mi Seat León con sensor de luces, a las 5 de la tarde en invierno también se enciende con sol. En el Corsa, como en otros modelos con este extra, el sistema funciona de una forma muy parecida: un sensor que reacciona dependiendo de los datos recibidos (angulo de entrada/salida, reflexion de la luz, etc.), aparte de los datos aportados por el navegador, que puede cambiar de modo diurno a modo nocturno por otra serie de factores, como la hora, situación geográfica...

En fin, creo que estás experimentando lo mismo que hemos vivido todos al principio, hasta que te acostumbras.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Muchísimas gracias por tu ayuda, entonces va a ser lo que tú dices, que hasta que me acostumbre...tardaré, es que estaba preocupado pensando que eso fallaba, porque no veía normal que se enciendan tanto rato y tan seguido, yo había visto en otros coches que en cuanto salías de un túnel se apagan, y en el mío no pasa, se quedan ya del tirón puestas..., no se si el intellink este que lleva también tendrá algo que ver, y le manda alguna orden, según si es horario de invierno, tengo que probar a diferentes horas.

Con el sensor que detecta la salida de carril estoy igual, noto que no es nada sensible, porque giro yo el volante adrede para pisar las líneas y lo mismo, hay veces que pita y muchas veces que no, y no se si decirlo en la casa, porque el coche tiene solo 5 días.

Gracias!!!

Comentario

De nada! Si echas un vistazo por la red, verás que otras marcas también comentan problemas similares. Algunas han encontrado solución, pero otras...

Yo también haría pruebas cambiando la configuración del Intellilink, a ver qué cambios hay.

Originalmente publicado por miguelo Ver Mensaje
        Con el sensor que detecta la salida de carril estoy igual, noto que no es nada sensible, porque giro yo el volante adrede para pisar las líneas y lo mismo, hay veces que pita y muchas veces que no, y no se si decirlo en la casa, porque el coche tiene solo 5 días.
        No te quedes con la duda y coméntalo en el concesionario. Si llegase a tener un fallo es importante que ellos tengan constancia desde el primer momento. Si no tiene fallo, que te expliquen por qué no funciona correctamente.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

Seguiré tus consejos si, lo voy a comentar de todas formas, por salir de dudas...

Muchas Gracias!!!
          Un saludo.

Comentario

Cuéntanos lo que te digan, pero es posible que al ser detector de salida "involuntaria" de carril, no funciona si tú giras el volante voluntariamente, es posible que solo lo haga cuando el giro del volante sea muy leve. Y lo digo desde la más absoluta de las ignorancias.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Estoy comprobando que podéis tener razón, es posible que la salida involuntaria, si detecta que giras el volante, aunque sea leve, no pita ni nada, peor si invades un pelín, es cuando a veces si detecta la salida, el problema que he tenido es que tengo la referencia de un Nissan Qhasqai que el otro vehiculo de casa, y también lo lleva, y tiene mucha mayor sensibilidad, en cuanto tocas un línea de la carretera pita y señaliza, y claro, por eso en el Opel me parecía raro, pero es el primero Opel que tengo con estos sistemas.

Gracias a todos!!!

Comentario

Pues por lo que veo, la voluntariedad viene dada por el uso del intermitente, no por el movimiento del volante. Eso si, asegurate de que las pruebas las haces a más de 80 km/h ya que por debajo puede que no funcione:
                Glosario del motor. Significado de Alerta y mantenimiento por cambio involuntario de carril

Comentario

Si, con el intermitente en cuanto lo activas ya nada, no indica nada, porque da por supuesto que quieres cambiar de carril, y entonces ya no se enciende el chivato, pero en el otro supuesto que yo os explicaba, es que vas circulando, y si invades el carril pero de forma muy muy sutil, si lo detecta, pero en cuanto ya has iniciado un poco el movimiento como de querer girar a derecha o izquierda, ya no te avisa, yo quiero pensar que lo tienen programado así, aunque como os comento, no tiene mucho sentido entonces, porque no avisa en el momento que tocas las líneas, que sea de la forma que sea, yo entiendo que es lo que debería hacer..., no se si me explico bien perdonar si no lo hago, es difícil así escribiendo sin que lo veáis, es mas complicado.

Ya os digo que para mi la primera impresión al cogerlo es que me parecía que fallaba, también porque lo comparaba con otro vehículo de otra marca, y porque si se supone que es un "aviso de cambio de carril" en el momento que pises una ralla sin haber señalizado antes debería avisar, pero no veo que sea así, he mirado el libro de instrucciones, y me da que los tiros van por ahí, esta limitado a mas condicionantes, me parece a mi.

Comentario

Pues por lo que cuentas creo que tienes razón (insisto en que yo no he probado ninguno) pero por lo que parece si no pones ningún intermitente y vas a más de 60/80 km/h (entendiendo por tanto que vas por carretera abierta) debería de avisar de cualquier cambio de carril. Al menos así lo entiendo yo.

Comentario

Hola miguelo, te voy a contar como funciona en el mazda 6 (el otro coche en casa), solo funciona cuando vas a más de 60 km/h y no pones el intermitente, entonces te corrige la dirección a la vez que te avisa con pitido/vibración y visualmente en pantalla, tampoco te asiste en la dirección si cambias bruscamente de carril, ya que entiende que estas esquivando algo, pero sí te avisa. Tiene tres niveles de sensibilidad y corrección del volante......revisa si el corsa también los tiene por si está en el nivel menos sensible.....y pienso también que el corsa debe avisar SIEMPRE que se cumplan las condiciones.
                      Otra cosa, este sistema es una tontería llevarlo activo en ciudad, solamente se debe activar en carretera. Y a mi no me gusta porque parece que lleves una conducción semiautomática, eso sí para cuando vayas cansado es muy útil, por si te duermes.
                      Importante también es que las líneas del carril estén bien visibles, como no sea así el sistema puede fallar.
                      En cuanto a las luces, el sistema es preciso en ambos coches, si entras en un túnel/garage se encienden y cuando sales se apagan, tal cual, revisa que los sensores estén limpios, que me imagino que sí lo estarán.....respecto a la hora en que se encienden, ahí varían pues depende de la incidencia de la luz y demás factores, ahora lo mismo se enciende a las 17 horas que a las 17:40.
                      Por último el sistema de cambio de luces, en el corsa no lo tengo pero sí en el mazda, y es muy preciso excepto si el vehículo que te precede es muy antiguo y sus luces de posición traseras son tenues, entonces le pegas una ráfaga de largas que lo dejas seco.
                      Espero haberte ayudado con otra experiencia más. Pero yo iría y que lo prueben, aunque creo que te van a decir que va bien.
                      Saludos.

Comentario

Muchísimas gracias de verdad, me ayudáis con estas explicaciones, porque hay veces que no sabes ya si estás haciendo las cosas bien, seguiré vuestros consejos, yo creo que lo de la alerta del cambio de carril es que en Opel no es tan preciso como yo imaginaba, lo de la velocidad si lo sabia que es por encima de 56 km/hora creo que es, pero aun así, la mayoría de las veces, las líneas de la carretera se las come sin decir ni mu, ni pitido, ni aviso visual ni nada, y si está sucia la cámara sería por dentro, porque por fuera el cristal ya lo he repasado y esta perfecto, de la sensibilidad he mirado y a primera vista creo que no se puede regular, que es o puesto o quitado, pero tengo que seguir mirando el libro, o trasteando en la pantalla, de todas formas es cierto que lo voy a decir en el concesionario para que lo prueben, aunque ya se que me van a decir que esta bien, una vez ya entregado y vendido...me da que no me harán mucho caso, pero lo intentaré. El problema es que el otro coche que tengo es el nissan como os decía, y ese sistema es súper preciso, en cuanto pisas una línea a partir de cierta velocidad, no se salta ni una, enseguida emite el pitido, y creí que el corsa iba a ser igual.
                        Las luces ya estoy más tranquilo, estoy observando que a plena luz de día, si van apagadas y al entrar en un túnel, se encienden en seguida y lo que noto es que al salir, tardan un poco mas en apagarse, pero pienso que sea porque al llevar xenón esté programado para que ya que se ha encendido el faro, no se apague inmediatamente, que tengo entendido que no es bueno, pero no soy muy experto en la materia la verdad, espero que sea por eso, me pasa lo mismo, en el nissan, en cuanto sales del túnel, se apagan, el corsa tarda bastantes más segundos, algunas veces un minuto y luego ya se apagan.
                        En fin, muchas gracias de verdad por la ayuda.
                        Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                        X