Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera revisión, libro de mantenimiento.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

    Hombre claro, en concesionario esta claro que siempre va a ser más caro, pero en este caso no hay más remedio hasta que termine la garantía. También el hecho de que Opel use un 5W30 hace que sea un aceite más barato.

    Comentario


    • #17
      Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

      Eso sí, el concesionario se cobra la garantía con los rejones en las revisiones, eso no tiene buena solución, y sí, el 5w30 es algo más barato que el 0w20, pero no son todos de a 20 leuros el litro

      https://www.recambium.com/aceite-lub...iscosidad-0w20


      Si quieres poner aceites carísimos los hay en casi todas las viscosidades, y ya si pasas a los de base de éster ni te cuento, pero para un uso normal de nuestros cacharros...

      Comentario


      • #18
        Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

        Buenas:

        A mi me han cobrado 145 euros por la primera revisión, 10.000 km (no llega a 8 meses tiene el mio).
        Luego a partir de la primera, el chico del concesionario me ha dicho que tengo que pasar por la revision cada 20.000 km.
        El aceite supongo que será sintetico, 5w30
        Me han puesto los datos en el libro de mantenimiento.

        Hasta luego!

        Comentario


        • #19
          Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

          hola, yo he pedido presupuesto a la opel de sabadell para la segunada revision del corsa y me dicen 258 euros me parece que se han pasado 2 pueblos, que esto no es mercedes, hoy en dia no se pierde la garantia si haces la revision fuera del concesionario oficial que sale por la mitad de precio

          Comentario


          • #20
            Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

            De que consta la segunda revisión? Supongo que aparte de aceite y filtro, también se cambiara líquido de frenos y filtro de aire no? Y otra cosa, seguro que se puede hacer las revisiones fuera del taller sin perder la garantía? Vale cualquier taller?

            Comentario


            • #21
              Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

              hola, si la segunda revision sale todo lo que comentas, el liquido de frenos en la segunda revision no lo veo claro mi antiguo astra con 15 años no se le cambio, hace unos dias me enviaron una oferta de opel cambio de aceite y filtro 100 euros de hay ha 258 euros van 158 que vaya tela, pero bueno que en cuaquier taller por un poco mas te cambian todos los filtros tambien

              desde el 2010 que se puede llevar a cualquier taller sin perder la garantia

              Comentario


              • #22
                Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                Hombre, yo que cada uno haga lo que quiera pero vamos yo no dejo mi vehículo sin hacer el mantenimiento, puede que no pase nada pero si vienen se pagan caros, y más por ahorrarse 150 euros cada dos años. Por seguir tu ejemplo; no cambiar el líquido de frenos puede provocar que el vehículo pierda eficacia de frenado además de crear corrosión en elementos como el bombín o las tuberías metálicas, ya que es un líquido que absorbe el agua.

                Y por cierto, esta claro que el taller de barrio te va a cobrar más barato, pero no te va a hacer un chequeo de puntos del vehículo, no te va a reponer los líquidos, no te va a chequear la batería, ni te va a pasar la máquina de diagnosis, ni te va a lavar el vehículo, además de que no conocen el vehículo como en una casa oficial.

                Comentario


                • #23
                  Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                  Originalmente publicado por Scorsese Ver Mensaje
                  Hombre, yo que cada uno haga lo que quiera pero vamos yo no dejo mi vehículo sin hacer el mantenimiento, puede que no pase nada pero si vienen se pagan caros, y más por ahorrarse 150 euros cada dos años. Por seguir tu ejemplo; no cambiar el líquido de frenos puede provocar que el vehículo pierda eficacia de frenado además de crear corrosión en elementos como el bombín o las tuberías metálicas, ya que es un líquido que absorbe el agua.
                  .
                  No creo que nadie esté hablando de dejar de hacer los mantenimientos, se trata más bien de que no nos tomen el pelo... por no cambiar el líquido de freno cada dos años y hacerlo cada cuatro o cinco no pasa nada, que antes no se cambiaban en la vida, y como mucho al cabo de muchos muchos muchos años se gripaban los pistones, y te lo digo yo, que lo hago cada cuatro religiosamente... y para notar la pérdida de eficacia ya hay que darle...

                  Originalmente publicado por Scorsese Ver Mensaje
                  Y por cierto, esta claro que el taller de barrio te va a cobrar más barato, pero no te va a hacer un chequeo de puntos del vehículo, no te va a reponer los líquidos, no te va a chequear la batería, ni te va a pasar la máquina de diagnosis, ni te va a lavar el vehículo, además de que no conocen el vehículo como en una casa oficial.
                  Me río yo de los chequeos por puntos, de los concesionarios y de muchos otros talleres, en mi corsa se aflojaron los tornillos del árbol de levas del escape, lo que me costó otro árbol de levas y dos válvulas (menos mal que lo arreglé yo), menos de 30k km y tres años después de que lo llevara su dueña anterior a un recall para teóricamente reapretar esos tornillos a otro par, que su flojera de fábrica ya se había convertido en un problemón de roturas, tanto como para justificar el recall, que me apuesto un brazo a que al menos en el mío no hicieron... y vete después a quejarte...

                  Lo de chequear la batería ya ni lo contesto, y lo de la diagnosis, con lo que vale un op-com, y lo de lavar o conocer el vehículo...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                    Que sea un concesionario oficial no significa que sea un buen taller, al final ahí trabajan personas que pueden equivocarse o no tener ganas de trabajar, como en todo trabajo. Dónde yo lo llevo me dan justificante y certifican el estado del vehículo, es más puedo verlo desde la vidriera pero para ello ya me asegure antes que tuviese buena reputación.

                    Luego, que tu seas un experto y puedas emplear tiempo en tu vehículo no significa que todo el mundo pueda, alomejor hay gente que prefiere llevar el coche al taller que le hagan el mantenimiento del vehículo y certifiquen su estado y poder olvidarse de el, y además agradecen que les realicen un lavado de cortesia.

                    Como digo que cada uno haga lo que quiera con sus propiedades, pero yo en elementos directos de seguridad como frenos, suspensiones, neumáticos, etc no racaneo nada. Total un cambio de líquido de frenos cuesta 60/70 euros cada dos años, algo irrisorio.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                      Ni soy mecánico ni un experto ni tengo todo el tiempo del mundo para dedicar al coche, pero cuando estamos en un foro de coches es porque algo de interés tenemos, lo que no tiene por qué significar saber mucho de mecánica, pero sí al menos tener un criterio y una cierta opinión sobre estos temas. Y me parece muy bien que confíes en tu concesionario, pero no que defiendas lo indefendible: sus carísimos y sobredimensionados aceites , o sus mantenimientos claramente exagerados que nos encaloman los fabricantes de los coches (cambios de aceite anuales, de liquido de frenos cada dos...) sólo por ganar más pasta, o ese menosprecio hacia los talleres de barrio.

                      Chapuzas hay en todos los lados, pero un simple cambio de aceite o revisión lo hace cualquiera, y sí, pagar 60/70 euros cada dos años por algo innecesario es irrisorio, y si mañana se sacan de la manga que tienes que pagar otro tanto cada dos años para que te "revisen la caja de los estroncios y las tombas" de la suspensión, que es una cuestión de seguridad, ¿también lo pagarías?, ¿porque lo dicen ellos y porque es un coste irrisorio?.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                        Amigo a mí no me tienen que contar ninguna milonga, yo pertenezco a ese sector y me he documentado y he visto las cosas que hacen esos de "pues me lo hago yo que me sale más barato".
                        Perdona pero yo no menosprecio a los talleres de barrio, pues también tengo mi taller de barrio en el cual he llevado coches míos y de conocidos y son unos profesionales.

                        Que tú pienses así me parece genial, pero al igual que respeto tu opinión respeta la mía y no me trates de pardillo, ni trates de convencer a nadie de que lo que haces tú es lo mejor o lo que yo hago es lo peor y que cada uno haga lo que crea conveniente, además de que seguramente se de lo que hablo mejor que tú.

                        Dicho esto, prefiero no seguir con esto y seguir el post que se está desviando.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Primera revisión, libro de mantenimiento.

                          En fin...

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X